Hace 17 años | Por terminus a blog.metaemotion.com
Publicado hace 17 años por terminus a blog.metaemotion.com

Se ha hablado mucho de él, y todo el mundo sabe que era algo así como un sistema antivibratorio del R26, pero ¿qué se oculta detrás del misterioso Mass-Damper? Parece ser que es un dispositivo mucho más sencillo de lo que parece y sencillo de ver como actúa. ¿Tenía razón la FIA para prohibir su uso? El Mass-Damper en profundidad.

Comentarios

s

Que va! si los modelos mecánicos se representan tambien asi. Muelles, amortiguadores y lo que te parecen tomas de masa significa un desplazamiento arbitrario dada desde posición de origen. Es que la representacion de un circuito y una representacion mecánica tienen mucho en comun

t

pues a mi me parece bastante interesante, yo no sabía como funcionaba

D

#11 Gracias por ese derroche de educación. Enhorabuena a tus padres por su excelente aportación en educación y respeto.

e

Por eso digo yo que lo prohibieron a destiempo. Deberían haberlo prohibido cuando lo probaron todos, y no cuando vieron que sólo Renault le sacaba provecho.
De todas formas, el Reault sin el mass dumper no perdió todo el tiempo que decían que iba a perder.

ceroalaizquierda

En el enlace lo explica todo muy sencillo y muy facil. Pero no era ni tan sencillo ni tan facil cuando solo Renault sacaba provecho de este sistema. El resto de escuderías (Ferrari, McLaren, Honda,...) lo probaron pero no obtenían un rendimiento demasiado evidente.

el-aleman

El esquema mas bien parece que son dos condensadores electrolíticos y dos resistencias conectadas a un IC, incluso se ven tomas de masa.:(

e

Pues sí. La FIA tenía todo el derecho a prohibirlo pero debería haberlo hecho antes.

Exeo

La propia gente de Renault reconoció que tenia efecto en la aerodinámica, mínimo, pero tenia. Lo cual lo convertía ya en un elemento ilegal. Pero como ya comentáis varios, lo tenia que haber prohibido desde el principio, cuando Renault (allá por el GP de Italia de 2005) le presento a los comisarios de la FIA el Mass-Damper y estos le dieron el visto bueno.

D

Tengo que leerlo con detalle, pero en principio estoy con #9. No se que dice el reglamento sobre la aerodinámica y si las famosas branquias, alerones o neumáticos contravienen o no en ese reglamento.

¿En algún momento decía algo el reglamento sobre estos dispositivos?

m

Lo de que afecta a la aerodinámica es una tontería. Todo la modifica activamente, hasta el casco de los pilotos. Son ganas de tocar la moral...

D

A mandar. De su parte.

D

Si ha aparecido explicado en todos los diarios deportivos y en google tiene decenas de miles de entradas. ¿Dónde está la noticia?

D

Ojalá se estampe contra la tribuna de invitaos y rebote repetidamente por todos y cada uno de los boxes el pelma ese. Tiene cojones que hasta se publiquen noticias suyas del año pasao.