Hace 16 años | Por sylvyagarc a mairie-perpignan.fr
Publicado hace 16 años por sylvyagarc a mairie-perpignan.fr

Perpiñán (Perpinyà en catalán, Perpignan en francés) es la capital de la Catalunya Nord (Cataluña francesa) y ha sido elegida para ser la Capital de la Cultura Catalana 2008. Durante ese año será la protagonista y el escenario de todos los actos oficiales que se celebren en conmemoración de la cultura catalana, que traspasa las fronteras de los Estados español y francés. Cuenta con el apoyo del Departamento francés, del Gobierno del Principado de Andorra, de la Generalitat de Catalunya y del Consell de Ses Illes Balears.

Comentarios

D

Anda! Tiene el apoyo del departamento francés. ¿Donde están los que defienden el modelo francés de centralismo y negación de "culturas periféricas"?

s

#9: debes vivir amargado con tanto odio en tu interior. Efectivamente, eres "idiológico"

s

¿Cómo es posible que alguien vote "provocación"? ¿La cultura es provocación? ¿Soy una provocadora... de qué? ¿DE SU ODIO? No lo entiendo

s

#3 Y del Ayuntamiento de Perpiñán. La web que pongo es la oficial del Ajuntament de Perpinyà, que exhibe el lema: "Perpinyà, la catalana"

D

Ya están otra vez los jodidos catalanes organizando chorradas con nuestros impuestos, en ciudades que por mucho que les joda son ESPAÑOLAS...oh wait!

P.D.: Si no lo entienden no me preocupa. Cada cuál que apechugue con su ignorancia

glomayol

La noticia no creo en absoluto que sea provocativa, realmente lo que hay por aquí es mucha gente que vive en la cueva y cualquier cosa que esté relacionada con los paises catalanes y con su cultura le retuerce los intestinos. ¡Lo lamento!

Por favor, podemos intentar ser más equilibrados ? Gracias.

a

Con todos los respetos, La noticia está escrita en francés y anuncia un evento cultural catalan.
No hay nada contradictorio con que tambien se hagan cosas en la Catalunya Sur y se anuncien en castellano...

s

#7: pon un poco más de tono irónico en tu texto pq estoy segura que muchos de los Viriatos del meneame no lo van a entender... la geografía de la ESO y esas cosas...

s

Una aclaración: creo que el Consell de Ses Illes Balears al final no ha dado su apoyo económico (el más necesario), aunque supongo que mantendrá el "simbólico".

D

Sorprende desagradablemente que haya individuos por ahí que entiendan que la cultura catalana equivale a un acto o manifestación nacionalista. ¿Hay algo más estúpido que pensar eso?

s

Quienes confundís cultura y nacionalismo sois los españolistas. Y a las pruebas remito.

D

Catalunya existe en Francia y en España. ¿Alguien puede discutir que es UN PAÍS dividido entre 2 Estados?

D

Porque a mucha gente la palabra CATALUÑA le produce sarpullidos , son asi los salva patrias .

P

Vale, que como siempre estan aguando la fiesta los 'salvapatrias' de turno... El tema del respeto se ve que es un problema.

D

#9 todo el que dude del nacionalismo es odio y está amargado?

a lo que he de añadir, ser catalanista es bueno y ser catalanista es malo?
pequeña, lamento comunicarte que el patriotismo y el nacionalismo son la misma mierda. y remitiéndonos a las pruebas, no hace falta más que ver tu "noticia" para ver quien confunde cultura y nacionalismo.

D

No me gusta nada este tipo de eventos patrocinados por la Generalitat. Hay mucho nacionalista que todavía cree que cultura catalana es únicamente la escrita en catalán. Y cuando la cultura obedece a intereses idiológicos deja de ser cultura...