El Papa de hecho administra la mayor fortuna personal puesto que puede hacer con ella lo que quiera. Juan Pablo I intentó cambiar la riqueza excesiva de la iglesia, y ya sabeis lo que pasó. El Vaticano es el segundo pais que mas oro posee despues de EEUU, y es el mayor inversor en bolsa, el mayor poseedor de inmuebles, arte, y ahora nos dicen que la fortuna excesiva es pecado. meneame.net/story/contaminadores-iran-infierno esta muy relacionada pero no viene la lista de los pecados y el sexto de la lista es el que me interesa destacar
menéame
meneame.net/story/libro-relata-extranas-circunstancias-muerte-juan-pabi
meneame.net/story/informe-demoledor-sobre-cuantia-origen-poder-financia
meneame.net/story/iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica-anticos
Este papa lanza su ofensiva contra lo que el llama materialismo. Simplemente es un papa retrogrado que con su influecia directa sobre los católicos (una sexta parte de la población mundial) conseguirá frenar el progreso en derechos humanos, en educación, y en investigación.
meneame.net/story/papa-acusa-ciencia-manipular-ser-humano
La iglesia es buena y te ayuda a ser mejor persona, mas honesta y honrada.
(La iglesia da pena)
meneame.net/story/ciudad-vaticano-hay-dos-papas-kilometro-cuadrado
¿Cuantas personas podrían ser incluidas en planes humanitarios con una pequeña parte de esas riquezas?
Son cosas imposibles de calcular. Juan Pablo I quiso meter mano a la mafia Vaticana y duro 33 días. No quisieron averiguar de que murió y parece ser que no fué un infarto que es la versión oficial. Todo quedó en casa.
Se ha publicado recientemente que, en 1998, el Vaticano analizó con escáner el cadáver del papa Celestino V , muerto mis... » ver todo el comentario
Jesús echa a los mercaderes del templo
15Llegaron* a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo, volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas;
16y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo.
17Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS _NAC... » ver todo el comentario
Haaaaaaz lo que yo digaaaaa, no lo que yo hagaaaaaaa....
[/voz cura]
(Lo siento por los ateos que por mi culpa hayan leído este fragmento)
Soy ateo, pero Jesús era un iluminado inteligente. En varios pasajes puso de vuelta y media a los sacerdotes, sin darse cuenta quizás de que los suyos terminarían haciendo las mismas cosas. El caso es que fueron los sacerdotes de la época los que consiguieron que le crucificaran.
Si volviera sería el Vaticano el que terminaría con él, y no al revés.
Por otro lado es pecado el abuso de drogas.. ¿¿pero cuales?? ¿las legales o las ilegales tambien? ¿quien establece este criterio? ¿se refiere solo a las drogas duras? ¿o también Cuentan el cafe o el azucar como drogas? cuanta hipocresía.....
––––––
¿ Es ser rico un pecado ?
Antes de responderla , la traduzco a mi " idioma " , porque no soy religioso : ¿ es ser rico inmoral ?
Mi respuesta:
> Si hablamos de la riqueza fácilmente ganada , a costa del trabajo de los demás y gracias al desconocimiento , a la desinformación , al engaño , a la extorsión , a las vicisitudes sociales clasistas , y en general gracias a las situaciones desfavorables contra los demás ; entonces sí , la riqueza obtenida y acumulada de esta forma es claramente inmoral y punible .
> Pero si hablamos de la riqueza que uno ha obtenido por sí mismo y se ha procurado a sí mismo honestamente con su propio TRABAJO y con su ... » ver todo el comentario
> Con tu propio trabajo no consigues riqueza, sólo consigues riqueza robando el trabajo de los demás.
Falso, por ejemplo puede depender de cuánto esté dispuesto a pagarte por tu trabajo (si es que trabajas) o tus ideas.
Un futbolista es un asalariado sin ideas y puede ganar fortunas. Un guionista de Hollywood puede ser un asalariado pero le pueden pagar fortunas por sus ideas.
Por otro lado parece que según tu visión de la vida, los honestos sólo pueden ser "asalariados", y en el momento que ponen un negocio ya están robando el trabajo de los demás.
¿O lo decías de coña?
Vamos , que con tu propio trabajo , no consigues una riqueza del tipo Bill Gates ni Michael Jackson , eso está clarísimo y no te lo discuto .
( A propósito perl , creo que te refieres a #23 )
#26 Independientemente de lo que signifique el valor del trabajo, y su dificultad al medirlo, no quita lo que acabo de decir :-)
A mí entender la toería de Marx sólo funciona cuando el capitalista obtiene beneficio, esto en romano paladí suele querer decir: cuando el capitalista tiene suficiente capital para saber que, haga lo que haga, ganará dinero.
El trabajo se puede cuantificar estadísticamente y bajo otras técnicas econométricas .
Y esto haría imposibles los casos de riqueza o de pobreza inmorales ( entiéndase aquí " inmorales " como " más allá de lo que te correspondería por tu propio trabajo " ) dentro de las reglas de juego legales .
No, el problema que veo yo no es ése. El problema es cuando la acumulación de capital en manos de una sola persona es tal, que haga lo que haga va a ganar. O lo que es peor aún, que haciendo nada (léase invertir en valores asegurados y echándose a dormir) ya gana. Gana más que nosotros dos juntos.
"Toda la riqueza genera pobreza" No. Sólo aquella en la que se pague más del valor intrínseco de la compra.
A saber:
-si compras un kilo de tomates a 20e en previsión de que se podrían vender a 35 en el mercado no solo estás generando riqueza a su vendedor, sino también pobreza a sus compradores.
-si pagas a alguien un sueldo en función de las ganancias que produce su trabajo y no de su rendimiento no solo generas riqueza a tu empleado, sino que trasladas la pobreza a tus potenciales compradores.
El dinero se creó para poder postergar los intercambios en el tiempo; en el momento en que dos horas de trabajo se convierten en seis, estamos pervirtiendo el sistema.
Imagina la típica empresa española . La típica empresa española es principalmente comercial , y se dedica a una actividad muy simple : a comprar ciertos artículos , a un precio , y a intentar venderlos más caros de lo que se compraron ( para obtener la ganancia ) .
Vamos a mantener el modelo así de simple ( es verdad que puede haber en la empresa algunos trabajadores que se encarguen de ciertas tareas intermedias de transformación y productivas ; también habría que considerar la participación de la actividad del transporte , etc ; pero quedémonos de partida con el modelo simple que yo acabo de describir: un empresario q... » ver todo el comentario
Al sistema de intercambio de esfuerzos humanos le hace falta un upgrade. Urgente.