Una persona sorda no puede cumplir los mandamientos de la Torá Judía, y en consecuencia tampoco puede convertirse al Judaísmo. Al menos, así lo cree la Corte Rabínica de Israel, el órgano que se encarga decidir quien puede convertirse a esta religión. Según la mayoría de los rabinos de la Corte, las personas sordas al no oir la palabra de Yaveh no pueden cumplir los mandamientos de una manera auténtica. Es por ello que han denegado la conversión a una mujer sorda casada con un hombre judío.
menéame
Fundamentalistas, como dice #1 .
es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo_reformista
Shalom
¿Será que Yahve esta afonico y no puede hablar más alto?
"Un radical libre es una molécula (orgánica o inorgánica), en general extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo."
O sea, inestables y reaccionarios.
Salu2.
Un dia me pondre patillas con tirabuzones y sombrero e ire por la calle empujando a todo el mundo, y si alguien me dice algo empezaré a gritar NAZI!! en mitad de la calle XD
Shalom
El día que se lo concedan a alguna religión, el mundo será un poco más feliz...
¡Animo, que ya están muy cerca!
_ "Doña, Rogelia, que si se quiere usted convertir al judaísmo"
_ ¿Onanismo?, no... que va... mi difundo Idefonso era muy decente..."
El dalai lama puede ser la reencarnación de buda para los tibetanos pero no tiene nada que ver en absoluto con una gran cantidad de ritos budistas.
Si os interesa Confucio no fue ni un dios ni un profeta, solo un hombre sabio. y de hay salio la libertad de cultos de Japón y china(lo de china están prohibidos los cultos actualmente, pero eso es cosa del comunismo).
Para que necesitan orejas si tienen poderes telepaticos? xD
En una noticia sobre musulmanes hariamos referencia al coran, aunque tambien incluye partes de los otros libros, pero no citariamos la biblia como guia espiritual para los musulmanes verdad? del mismo modo que no debemos citar la Biblia como guia espiritual de los judios, verdad? (que es a lo que yo me referia en mi comentario)
PS: Me llevaré algunos negativos, pero... Habría que preguntarse quién es más imbécil, si los rabinos o quien quiere meterse en semejante secta, ehh... quiero decir, religión...
Todo fundamentalismo me parece estúpido y destructivo.
Me he reido un buen rato.
pocas cosas odio mas en este mundo que la hipocresia religiosa,ojala desapareciesen todas las religiones ahora mismo, el mundo seria un lugar mejor para vivir.
Pues yo como tengo miopia y astigmatismo, no soy digno de entrar en ningun templo ergo me tienen que dar mi apostasia de forma automatica jeje
Por cierto que han de andar urgidos de personal, porque yo he visto cantidad de curas y monjas que usan gafas :)
Esos casos de niños con sindrome de down expulsados de catedrales? podrias enlazarme esa noticia por favor? y me refiero a dia de hoy, no a hace siglos, q hay si q se cometian burradas por supuesto y todos lo sabemos
Que, por cierto, es de la religión de la que se está hablando en la noticia.
Por mucha corte Rabínica que sea, el Tribunal Supremo podría declarar la decisión religiosa como anticonstitucional y declarar su anulación.