Hace 14 años | Por golpedegato a alertaperu.org
Publicado hace 14 años por golpedegato a alertaperu.org

¿Por qué algunos de estos cuerpos están quemados? Esa es la pregunta que se hace uno luego de ver el paquete de fotos que fue ayer remitido desde Bagua y que está publicado en el blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Las fotos además demuestran un trato abusivo contra los detenidos, que son trasladados amarrados hacia un helicóptero.

Comentarios

g

Acabo de leer en el diario La Republica lo siguiente:

"El experto Roger Rumrrill dijo que el viernes la Policia se enfrento a los indigenas de uuna de las etnias mas guerreras de la amazonia: los awajun-wampis, quienes pertenecen a la familia etnolinguistica jibaro-jibaro. Explico que estos nuncan dejaron entrar a los epañoles a sus territorios ancestrales a lo largo de los siglos, y que recien en la decada de los 70 permitieron el ingreso de los primeros mestizos a sus territorios, pero los admitieron como (apaches) extranjeros, foraneos y no como miembros de la comunidad..."

Ademas, se resume de los seis puntos indicados en lo siguiente: "Matar a un nativo es iniciar una guerra"

m

No pueden dar toda la culpa a uno de los bandos.
Los indigenas secuestraron a policias y mataron a unos cuantos, pero creo que antes que eso los helicopteros dispararon sin mirar a donde y los francos desde los tejados mataron a gente, y sin mencionar lo que pudo pasar de más que no sé sabe.
Los dos tienen la culpa pero creo que en cualquier caso, cuando se tiene unas protestas tan grandes (más de 2.000 personas creo) no puedes ir con la polícia a repartir ostias y a punta de pistola y helicopteros, lo normal sería hablar y llegar a algun pacto. Si envias a tantos polícias y sobretodo a llevar a matar personas directamente, no puede acabar bien y eso lo sabía el Alan ese..
Espero que esto no sea verdad:
Nativo: Helicópteros policiales dispararon indiscriminadamente en Bagua

Hace 14 años | Por mienten a peru.com


Las tierras para las empresas de fuera, y algunas de nuestras empresas tambien..

f

Realmente fue una asco lo que le hicieron a los pobres policías