El peor dato en el peor momento para la economía española. Se dispara el coste de la vida a la vez que se reducen las estimaciones de crecimiento. Sin solución de continuidad se puede pasar de un escenario de Goldilocks, crecimiento sin inflación, al extremo contrario: la estanflación. Ralentización económica y precios al alza que se corresponden, teóricamente, con tipos de interés elevados. La peor pesadilla para cualquier autoridad económica asoma la patita a menos de seis meses de las elecciones generales.
menéame
Si no nos sirvió de ejemplo cómo dilapidamos el oro de América...
es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n
España está creciendo, y a buen ritmo. No cuadra con la definición. Sí claro, es una amenaza, y también es una amenaza que el malvado Dr. Kang se apodere del mundo y nos invada con su ejercito de zombies.
Nos quejamos por vicio, siempre estiramos mas el brazo que la manga y así nos va, entiendo que haya personas que puedan permitirse mil y un lujos pero la mayoría de la gente pretende vivir a un ritmo muy superior a lo que realmente pueden, al final llegan las consecuencias y ponen a cada uno en su sitio. Menos quejarse y mas hacer, mas ahorrar, hay que ser consecuente con el nivel económico que se tiene y si no hay dinero no pidamos un préstamo para irnos de vacaciones, ahorremos y esperemos y cuando se tenga ese dinero pues a viajar.
Solo Alonso y los famosos de la tele pueden ser diferentes.
...claro, la gente se queja por vicio. Está claro que no debe malgastarse el dinero, pero que alguna gente lo haga no significa que todos lo hagan, y que haya gente que ahorra no significa que todos tengan que ahorrar a niveles extremos siempre. "para irnos de vacaciones, ahorremos y esperemos y cuando se tenga ese dinero pues a viajar." pues con los sueldos actuales, me parece que pasaran muchos años.
La Realidad, es que los precios han subido un 66% o más en los últimos 6 años... la productividad ha caido de forma muy preocupante, pero nadie se ha atrevido a hacer nada al respecto...
Las empresas, como muy bien se dice, no han invertido nada en I+D (pese a 13 años de beneficios continuos)... y en lugar de eso, se han dedicado a desmontar empresas para llevárselas a China y producir más barato...
Se contratan Directivos con mil y un Masters a precio de Oro, pero se menosprecia a la mano de obra y se la mantiene con sueldos irrisorios... llevamos años viviendo con el dinero del futuro a través de Créditos al Consumo y Mega-Hipotecas que esconden mucho dinero destinado al consumo...
Y ahora... ¿nos extrañamos?... lo raro es que hayamos aguantado tanto.
Sobre la noticia comentaré lo siguiente: bla, bla, bla, bla.
A mi también me gustan los yates, los cruceros, los viajes alrededor del mundo, la ropa y el calzado a medida, y vivir a todo tren, pero como no llego no lo hago, mantengo un dinerillo en el banco "por si acaso" y me gasto el dinero que puedo, no el que quiero.
Y no hablo gratuitamente, conozco bastantes personas de esas, pedir un préstamo de 22.000€ para comprarse un coche de 40.000€, y hablo de personas normales con sueldos normales, joder si ya tienes 18.000€ compra un coche mas acorde al dinero que tienes y no te vayas a por un BMW de 40.000€.
Eso sí, luego CANON a todo lo que te compres (por citar algo).
Luego estoy de acuerdo contigo en tu segundo párrafo y la mayoría del primero, pero vaya... no creo que sea eso lo que hace la sociedad en general.
Creo que no se pueden juntar estos dos problemas e intentar verlos como uno solo. Porque el primero es cuestion de estupidez humana y el segundo de que los sueldos estan por debajo del nivel de vida, a todos los niveles.
Mientras tanto, los gobiernos no han legislado para evitar la proliferación del crédito de alto riesgo, pues ello beneficia a la banca, que en definitiva son los que sostienen a los políticos dándoles créditos que luego les condonan.
Al final todos pagamos y la banca se lo lleva !!!
Usan el viejo truco del cebo para pillar a la presa...