Hace 14 años | Por --97137-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a elconfidencial.com

No pasa mucho tiempo, sólo una breve charla trivial, hasta que Dolores Sayans reúne el valor suficiente y empieza el relato de su viaje a los infiernos. Con una entereza conmovedora cuenta las palizas, los castigos, las violaciones, la presión constante para que se convirtiera al Islam, lo cerca que estuvo de la muerte... Y la guerra, siempre presente, con todo su catálogo de horrores. Su historia transcurre en el peor de los escenarios posibles, en Gaza, un mundo extraño “donde no eres nadie por el simple hecho de ser extranjera".

Comentarios

llorencs

#6 Lo de acoso te puede pasar con un occidental, que cuando lo quieras dejar, no lo acepte, simplemente tuvieron mala suerte, como dijiste.

Y depende mucho del musulmán, y de su nivel de creencias, realmente.

jomi_mc

#12 Mmmm no se por que me da que tu historia es un cuento chino... Ademas esta el tema de que parece que la cuenta la hayas creado especificamente para escribir este comentario... No se que pensar...

Ramy

#15 Pues no sé porque crees que es mentira. En todas las sociedades puede haber gente buena y respetable, ¿o es que te crees que todos los musulmanes pegan y violan a sus mujeres?
Lo que le ha pasado a esta mujer es horrible y ninguna ley de ningún país debería permitirlo.

pardines

#15 Bueno, que yo sepa, casi todo el mundo entra en Meneame primero para leer las noticias y algún dia se lanza a comentar. Mentir seria un poco de idiotas, si tuviera un perfil activo y quisiera mentir bastaria com decir que es "su hermana/prima/cuñada" la que vive en Jordania (creo) con un palestino. Un poco suspicaz, no?

Cetrus

#15 Seguramente tu entorno económico y cultural no sea el mismo que el de esa chica, y eso es fundamental. Si uno vive en un entorno rico y culto, cualquier país es bueno. La gente rica y culta normalmente es más tolerantes con las costumbres de los demás: se llama educación. Por desgracia si caes en un ambiente menos culto y rico, normalmente las cosas van a peor, la gente es menos tolerante y trata de imponer sus propias costumbres, normalmente a golpes.

Por supuesto todo esto que acabo de decir es clasismo rancio y barato, una generalización espantosa. Desgraciadamente suele funcionar.

D

#12 Hola. Soy el portero del Alcorcón.
Te quería felicitar por tu primer comentario. Te quedó precioso.

D

#20 Hola Santi

D

Hace unos años estuve a punto de irme al Reino Unido a currar y entraba mucho http://www.spaniards.es, una página frecuentada por españoles que estaban desperdigados por todo el mundo y que contaban allí sus experiencias tratando de ayudarse los unos a otros y era un punto de encuentro para saber como estaba la cosa por "casa". Había varias chicas que frecuentaban el foro y que vivian y/o estaban casadas en paises musulmanas (bastantes en Turquia y Marruecos pero también en Tunez, Egipto, Palestina, Kuwait) y en general lo que contaban era más parecido a #12 que a la autora del libro. La excepción era una arquitecta que curraba en los Emiratos Árabes Unidos y que estaba deseando largarse porque le parecía muy opresivo el trato hacia la mujer y muy agobiantes las restriciones en general.

D

Mi apoyo a Dolores, pero aqui se nos olvidan algunas cosas como dice #12 respecto a nuestro propio pais, que hay del infierno de españolas en tierras de España?? aqui solo vemos la paja en el ojo ajeno y asi nos va

D

#32 Bueno que aquí existe el problema es verdad e innegable, pero te recomiendo que te pases unos dias de senderismo por Morocco profundo para que aprecies la diferencia de grado porque es que allí está institucionalizado. Joder si al final los chicos del grupo tuvimos que hacerle de guardaespaldas a las mozas que se habían apuntado.... yo creo que el que nunca haya pasado por un país de estos no es consciente... a mí ya me había parecido machista Ecuador, pero es que Morocco ya es de traca; y Arabia Saudí por ejemplo no lo quiero ni pensar, con las leyes que tienen...

Incluso tengo unas amiguitas kazajas que por lo que me cuentan es un país islámico pero muy muy muy moderado y avanzado socialmente (en comparación por ejemplo con la mentalidad marroquí) y no se cansan de decirme lo buenos y lo dulces que son los hombres españoles hasta con los niños y todo y que en su país no son tan así de media.... lo cual me hace preguntarme como será la cosa allí.. algún día les pediré asilo y viajaré allí y lo veré por mi mismo.

D

#33 ya, estoy de acuerdo, pero en España tambien sufren pesadillas muy similares algunas mujeres, y aquí hay una tendencia tal que si esto hablara de la pesadilla de una española en España a nadie le interesaria, porque mejor mirar a otro lado.

#34 el islam y la biblia son mierdas machistas e intolerantes

marlenne

#2 #3 por amor se hacen grandes gilipolleces!!

Boudleaux

el otro dia pusieron un programa en la tele de españoles/as en un pais arabe, yo... no entiendo nada. sabes que es una sociedad donde la mujer no vale nada, donde puede que tengas que compartir marido con otras 2 o 3 mujeres, donde te matan por menos de un duro, etc etc y ... te vas alli? vamos hombre, no me jodas...
tonta con todas las letras.

n

Las palizas, los castigos, las violaciones, la presión constante para que se convirtiera al Islam, lo cerca que estuvo de la muerte...¿Y que dicen de esto nuestra happy pandy de ministras?... No oigo nada... ah, que no saben no contestan... me lo temía

D

#1 Las religiones según se interpreten así serán de fanáticas y machistas y dentro de cada una hay también grados, incluso de persona a persona según afecte el adoctrinamiento, pero su esencia machista está siempre... todas malas.

D

Vamos, una tía que se había creído que el argumento de "No sin mi hija" era totalmente ficción. Pues eso señora, que el islam discrimina a la mujer, más incluso que la religión católica.

w

Con una entereza conmovedora cuenta las palizas, los castigos, las violaciones,

A ver si el Velo no es para proteger a la mujer, sino para ocultar los moratones...porque la hipocresía no entiende de religiones...

Makar

"En tierras del Islam". El titular quién lo ha escrito, ¿el guerrero del antifaz?

S

El buen rollo entre religiones no EXISTE, y con mentalidades diferentes menos.

D

#7 el problema no sólo es ese, sino que tampoco suele existir el buen rollo para con los no religiosos (ateos/agnósticos).

M

#7 No todas las religiones son iguales. La Iglesia del FSM respeta a los que comen cualquier tipo de pasta (no sólo spaghetti, ramen, udón, soba, fideos) e incluso a los que comen otro tipo de alimentos.

Aunque lo cierto es que muchos de los practicantes de otras religiones se burlan de la Iglesia del FSM y la tratan como a una religión falsa.

D

Eso les pasa por irse a un país de mierda en que las mujeres no tienen derecho a nada más que parir y ser dilapidadas en publico.

d

#9 No creo que una país sea de mierda, sino los fanáticos que viven en él. Lo mismo digo de EEUU, es un país fantástico, lástima que esté lleno de norteamericanos.

minervva

Pasé una temporada en una escuela de inglés en Inglaterra. Parecía la ONU, había gente de todos los lados. Conocí a una española de unos 18 años, una mujer a un espejo pegada. Se enamoró de un chico (reconozcamos que estaba el chaval para hacerle un par de favores o tres), que era de Arabia Saudí. Estaba que no meaba por él, empezaron a salir, y ella quería irse con él. Todos la advertimos, porque la verdad es que el chico ya apuntaba maneras en la forma de hablar y mirar a las mujeres (sólo hablé con él una vez, y me hizo en todo momento sentirme inferior), pero la zagala estaba locamente enamorada.

No sé en qué acabó la historia, espero que sea como fuere, le haya ido bien a la chica. Pero la conclusión es que el amor te ciega, y no te deja ver lo que otros ven. Y también tiene mucho que ver el cómo seas, con una personalidad dependiente tienes todas las papeletas de que te pase eso con un tío, sea o no musulmán.

ElPerroDeLosCinco

¿Pero esta buena mujer qué esperaba? No digo ya los maltratos, ¿pero no veía venir un choque cultural de tres pares de cojones? Y alucino con la frase "un universitario palestino que cursaba Ciencias Políticas en Madrid, quien la convenció para casarse". Y si tan mal estaba con él, ¿por qué no se divorció en lugar de tener 3 hijas? Un poquito owned me parece a mi.

Ah, y spam del libro.

D

Pues yo creo que cualquiea que haya pasado unos dias ya no digo en Palestina que no lo conozco, pero mismo en Morocco se da cuenta que en el tema mujeres estos paises están a años luz de España.

StuartMcNight

Asco de religiones, todas.

D

Mentiras e islamofobia como siempre... En Palestina viven cristianos desde siempre, hasta el fundador del FPLP era cristiano. La intolerancia y el machismo no son patrimonio de ninguna religión en exclusiva, y el cristianismo también podría impartir muchas lecciones al respecto.

D

Voto amarillista cuando mínimo. Conozco a varias mujeres musulmanas y no se encuentran ni han vivido nada semejante. Da a entender que otras culturas y el Islam en particular son bárbaros violadores y no sé cuanto más......

D

Cuánto daño ha hecho "La pasión turca"...

D

alguien sabe donde venden papel higienico marca corán o algo así ?

D

Que buena esta.