Pese a lo que pudiera parecer a primera vista, la sentencia del Tribunal de la UE que asegura que las operadoras no tienen la obligación de identificar a los usuarios de P2P ha sido bien acogida por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).Y es que Promusicae espera que la resolución sobre la protección de la propiedad intelectual haga que Gobierno legisle para obligar a Telefónica a ceder los datos de los usuarios que se bajan música ilegalmente de Internet.
menéame
PD: "usuarios que se bajan música ilegalmente de Internet", si es sin ánimo de lucro, nadie.
Ademas, no es equitativo violar los derechos de muchos, que estarian jodidos para aforntar un juicio, por los de unos pocos, que no tendrian problemas y de hecho no los tienen, para meterse a juicio.
(Comentario realizado acogiéndome al derecho de cita, no vaya a ser que me metan mano y cierren Menéame por uso fraudulento de material protegido por derechos de autor)
meeeeeeeeec!! error
Si la UE no dice lo que me gusta, paso de eso, si dice lo que me gusta, lo defiendo. ¿Cómo va esa "legalidad"?
guifi.net/WirelessCommonsES
por fin el sueño de una red libre de verdad, y "sólo" está en nuestras manos.
y hasta luego cuotas de operadores, coste de llamadas, hosting, envio de SMS (¿que no? tiempo al tiempo)
Y tenemos ejemplos cercanos: FRancia y Reino Unido...
Creo que con esto se refieran a los datos de los usuarios que descargan música de sitios de descarga o p2p que se lucran sin pagar el canon ni tener acuerdos aunque quizá los datos que deberían interesar serían los de quienes se lucran de ese modo, no el de los estafados más que para devolverles lo que es suyo. </lógica idealista>
Yo no conozco otra descarga ilegal de música.
Pero los "gestores", no cejan en el empeño. Además del canon, quieren denunciar a unos cuantos. Desde luego, la avaricia de esta gente no tiene límites. ¿Habrá algún valiente que les ponga freno?
curia.europa.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=ES6
los Estados miembros no estan obligados a imponer a las telecos que entreguen los datos de sus clientes en procesos por supuestas infracciones contra los derechos de autor; sin embargo, tampoco les está prohibido imponer esa entrega. Todo depende del ordenamiento jurídico de cada Estado miembro.
Y aquí lo único que nos puede salvar es la Constitución -que a menudo nos olvidamos de lo fundamental que resulta-, y su artículo 18 -más la jurisprudencia constitucional al respecto-. Estudiémosla a fondo porque, si en el futuro las entidades de gestion presionan al futuro Parlamento post-9-M para que legisle a su gusto, sólo el TC podrá salvarnos. Un cordial saludo
Y es que amigos, en España, contra Telefónica, no puede ni el Gobierno, ni la UE, ni cristo "coronao"