Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es

Ferrán Acivita es un bloguero que se encuentra en África colaborando con la ONG "Webmasters sin fronteras" instalando ordenadores esta Navidad en Mali. Pero hoy ha escrito una entrada diciendo que han tenido un accidente y tras pagar la ambulancia necesitan una transferencia urgente de dinero, que prometen devolver cuanto antes.

Comentarios

D

Mi hermana Esther y su amigo ya están en España.

Por nuestro lado dar las gracias a todos.

Sobre la polémica en los blogs que se enlazan, estoy seguro que Ferrán no creó alarma innecesariamente, las prisas al pedir ayuda pudieron hacer creer que era él el accidentado.

Los arañazos de mi hermana y el chichón de su amigo también pueden parecer mucho más en pleno Africa, no hay que tacharle de nada. Por fortuna un médico del RACC y su ambulancia estuvo con ellos desde el primer momento.

El dinero que pidió y recaudó y que no fue necesario (lo pagó todo el RACC) también estoy seguro de que lo devolverá.

Las acusaciones de que aprovechó un accidente leve de otros para sacar dinero no son justas.

Ferran

#3 Siento los fallos ortográficos del post, es debido a que el teclado francés me dificultó escribir acentos correctamente y las prisas y los nervios hicieron el resto.

Como comenta #6 el accidente resultó no ser tan grave como aparentaba, sobretodo el golpe en la cabeza, que pese a sangrar mucho, sólo fue superficial, pero que sólo pudimos saber hasta viajar 10 horas en coche hasta Mopti y recibir primeros auxilios, radiografías, y un scanner en Bamako, a otras diez horas del lugar del accidente.

Afortunadamente en estos momentos se encuentran viajando a España en avión, via Casablanca, gracias a la coordinación de CC Ong, de la embajada española en Mali y el RACC.

D

Hola

Soy Raúl, el hermano de Esther, la accidentada.

Quiero dar las gracias a los que habéis ayudado a mi hermana.

Esther tuvo un accidente de moto que afortunadamente fue leve. Cogió la moto y se fue al campamento de Maña a ver a un amigo, Luis, y por su juventud, se fue en chancletas y pantaloncitos cortos. Su amigo y ella se cayeron de la moto. Afortunadamente sólo se hizo unos rasguños y su amigo en golpe en la cabeza.

Quiero dar las gracias a Ferrán por avisar del accidente de mi hermana en su blog y pedir dinero para ella, que al final no fue necesario. También gracias al Real Automóvil Club de Cataluña que se hizo cargo del traslado y envió un médico a asistirla y pagó todos los gastos. A su amigo le repatriará la embajada, que se hizo cargo de todos sus gastos. Gracias a la CCONG que envió 400 euros a Ferrán para gastos menores.

Gracias.

D

Entre el pestazo a HOYGAN del posteo y el que la documentación sobre la labor de esta gente tiende a 0, cualquiera se fía.

Lo siento, pero me canta a sacaperras. Y si es cierto, hay que montárselo mucho mejor. Léase como crítica constructiva, aunque me da que los negativos no me los quita nadie.

D

Yo de pasta no ando sobrado, pero con mi meneo algo contribuiré...

Skanda

Parece que ya se ha arreglado (me alegraría si es así), puesto que a esta hora ha dejado "tachada" la línea donde pedía el dinero, y al final ha añadido esta actualización:

Actualizacion: Gracias a mi exmujer (no hay nada como un divorcio amistoso), a Rafa Osuna y a Andres Milleiro he conseguido el dinero suficiente para viajar a Bamako en coche, a un hospital en mejores condiciones y en vistas a volver a Espanya lo antes posible. Gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas.

Skanda

#6, y #7, gracias por informar

j

#3 Hombre, conociendo la trayectoria de Ferrán Arricivita...no es por nada, pero en fin, cada cual con su conciencia