Hace 14 años | Por jm22381 a spectrum.ieee.org
Publicado hace 14 años por jm22381 a spectrum.ieee.org

Si se impresionó por el robot de Honda ASIMO, prepárese para algo mucho más impresionante. Boston Dynamics, los fabricantes de la mula robótica inquietantemente realistas BigDog, tienen una nueva creación: una robot bípedo que camina como un ser humano gracias aun sistema de autoequilibrio. Este es el primer vídeo del prototipo de PETMAN diseñado para que el ejercito de EEUU pruebe sus trajes de guerra química. Más: http://www.bostondynamics.com/robot_petman.html Rel.: Robots Capaces de Saltar Obstáculos de Hasta 8 Metros
Hace 14 años | Por nkdk a amazings.com

Comentarios

D

#10 JUAAAAAAAAAAAAAAS

Legen-dario.

i

#2 Impresionante, me ha hecho gracia el comentario "Relax, it's just two idiots under a blanket on acid. " lol

jotape

¿Massive Dynamic? roll

P

Es el presagio que nos ha dejado Galactica :S:S:S:S

bubota

Petman, gran canción de Ossifar

D

#12 pacaro mamon ja vos fotrà batualmón es cul de'n petmaaaaaaan, petmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan...

que grandes fueron Ossifar

aberron

jm22381 for president

D

Dame 3 Franciscanen, y te lo hago igualito.

xaman

#7 ¿Lo de aguantar el empujón también? lol

D

#11 Si lo hace #7, e inscribe al robot como español, según le das la patada, se para y te empieza a pegar él a tí.

D

¿A alguien más le recuerda a uno de estos? http://www.starstore.com/acatalog/AT-ST-model-kit-star-wars.jpg

R

Hombre esta muy logrado, pero Asimo sigue siendo mas rapido, corre (los dos pies en el aire) tiene cuerpo, tiene baterias incorporadas, sube escaleras, y juega al futbol. ademas es capaz de correr y tomar ciertas curvas.

Esta muy wapo y promete, pero de momento no me impresiona mas que asimo.

D

Qué siniestrez!!!

D

mueve el culito de una manera... umm

Stash

Ahora solo falta que le pongan una "parte de arriba" decente.

N

Un paso mas hasta la novia robot :3

curiaL

Boston dynamics es Skynet! El robot este tiene un aire un poco siniestro lol

D

Ya sabía yo que lo de la repulsión a los robots lo había leído en algún sitio (espero que no lo consideréis spam, el blog no es mío):
http://www.kirainet.com/el-valle-inexplicable-the-uncanny-valley/

Pachums

Ya queda menos para chuladas como las de Alien o Matrix

D

#23 Yo apuesto mas como androide de combate anti-terrorista tipo TERMINATOR. De cintura para abajo ya lo tienen medio solucionado.

iramosjan

Sólo falta una cosa, una sola, para hacer realidad robots no iguales, sino superiores a cualquier cosa que haya aparecido en la ciencia ficción: la energía. Todos los modelos existentes hasta ahora dependen de baterías de muy escasa duración, o obtienen su electricidad directamente de cables (como en Evangelion )

En realidad, tienen exactamente el mismo problema que los coches eléctricos... y la solución en ambos casos no parece demasiado lejana, pero el ruido, el humo y la vibración hacen poco muy poco práctico un robot híbrido, con motor de explosión.

GuitarWorker

Pues da un poco de miedo la verdad

categoriacerdosya

#34: yo le veo al robot con pintas de tener un plan. Hay que destruirlo antes de que sea tarde.

D

Hombre, soy corredor de maratones, ademas de maratones de montaña y ultimamente estoy probando el triatlon, por lo que las pechadas las tengo vistas. El único deportista que conozco que ha corrido una larga distancia es Abebe Bikila (que da nombre a mi tienda favorita de deportes). Corrió descalzo la maraton de Roma en los 60... pero seguía cumpliendo el sistema de paso de carrera. Ahora bien, gente que hace cosas raras... haberlos "haylos"

Existe la marcha, la marcha rápida, el trote, la carrera y la carrera de velocidad. Solo en esta última se aplica el uso de apoyo sobre los metatarsos y el impulso rápido, utilizando el triceps sural como ballesta, reutilizando la fuerza del impacto con el suelo para impulsar de nuevo el pie. Esto biomecanicamente es muy efectivo, pero es aplicable solo a velocidad explosiva, ya que solo se puede mantener durante tiempos muy breves, y sobrecarga muchisimo la musculatura y las articulaciones.

Ahora bien, si existen estudios cientificos que avalen esta teoría, o por lo menos, datos que me permitan poder saber quienes son y como desarrollan esa carrera, te aseguro (y no es ironía), que me encantaría conocerlos... puede ser que me hicieran replantearme muy seriamente lo que hasta ahora he visto y he practicado... y repito, lo digo sin ironias y tan seriamente como que estoy siempre abierto a nuevas áreas de pensamiento en mi profesión. Pero lo que no suelo apreciar en absoluto son las noticias y comentarios sin ninguna base detrás.

Por cierto, soy fisioterapeuta, me especialicé en Afecciones neurológicas... en las cuales la Biomecanica de la Marcha Humana Normal y Patológica es el pan de todos los dias. La fisioterapia deportiva la tengo bastante aprendida en los años que llevo haciendo deporte.

Un saludo

hotMetalAndMethedrine

Impresionante, la robótica no deja de sorprenderme, día a día.

Pero estaría mejor si hiciera el moonwalker.

A

El roboto de los japoneses es un "timo", porque no anda sino que reproduce una secuencia de movimientos. El robot bipedo este (o no se si era otro que vi hace años) "aprendio" a caminar realmente, sin animaciones o comandos previamente creados.

jemrpo

Tiene mas equilibrio que yo!!.

amoebius

Estos nos jubilan a todos

marcoschus

Traducción [by Google]

Si ha quedado impresionado con el robot de Honda, ASIMO, prepárate para
algo mucho más impresionante.
Conoce el primer prototipo de PETMAN, el robot bípedo desarrollado nuevas
por Boston Dynamics. PETMAN, como hemos comentado anteriormente, está diseñado para
química se adapte a prueba la guerra, imitando el mismo rango y la velocidad de la
movimiento como un ser humano - caminar, correr, trepar, gatear, y así
etc.
Lo que estamos viendo aquí es el vídeo lanzado en primer lugar de la prueba de PETMAN-de -
prototipo de concepto. Utilizando la mayor parte del mismo hardware como el famoso BigDog
robot, que han desarrollado un auto-equilibrio (pero en la actualidad en el exterior
powered) prototipo que camina en una cinta de gran tamaño. El prototipo tiene una
velocidad máxima de 3.2 mph - más de velocidad de la marcha superior Asimo, y casi
de su velocidad de circulación. También parece que se adapta la velocidad de la marcha
automáticamente a la velocidad de la cinta de correr

D

Estaria muy bien salvo que el uso previsto es el militar, asco de mundo.

albertgrajera

#22 Es lo que da pasta. Pero no te quedes en eso, porque tarde o temprano llegará al uso civil.

Leibnew

SAYONARA BABY....

D

A alguien más le ha dado tanta grima como a mi? Ufff, me ha puesto la piel de gallina y muy mala sensación en el cuerpo.

jsianes

Muy realista

S

lol, reiros, pero gracias a esto llegaremos a Marte.

D

Da la impresión de que falla en el movimiento de pies. El resto está muy logrado.

PEPE.RG

yo no se cual , es el camino, pero el dia que la tecnologia , sustitulñla a las personas, sera el fin de la raza humana, ahora no reimos, peor cuando las fabricas esten llenas de estos seres las 24 horas, y sin pedir aumento de suledo, ese dia dejaremos de reirnos

snd

#41 Las personas se dedicarán a otros menestéres, como la investigación o el ocio, dejando a la agricultura y la industría en manos de los robots. Eso no significa que nos quedemos sin trabajo, sino que EVOLUCIONAREMOS, aunque a mucha gente eso le parezca de demonios y de estar en contra del "señor".

Yo no se tu, pero a mi que un robot me limpiara la casa me daría bastante tiempo para otros menestéres.

b

Lo de posar el pie de talón es una torpeza que solo practicamos los occidentales con zapatones gruesos y rígidos (caminar humano ponen en el cartelito je jej) El caminar natural humano es descalzo, y eso induce a apoyar primero con la punta del pie. Esta gente desperdicia la flexibilidad que aporta la articulación del tobillo, así que han tenido que añadir otra articulación entre la "rodilla" y la "cadera".

En realidad ese pie es bastante inútil y como es rígido han tenido que hacerlo redondeado por la parte de abajo. Todo el sistema es bastante parecido al del Big Dog solo que con unas zapatillas chorras del tipo "masai" para disimular.

b

#31 Se que sostengo una teoría bastante heterodoxa, pero es la que proponen unos locos que se pegan enormes pechadas de correr descalzos y me parece bastante posible que su experiencia haya descubierto algo en lo que los estudios científicos se están engañando. Sospecho que si tu hicieses lo mismo que ellos tendrías que revisar varias de esas fases.