Hace 14 años | Por yoma a teleobjetivo.org
Publicado hace 14 años por yoma a teleobjetivo.org

La compañía Envion asegura haber desarrollado un proceso para obtener petróleo a partir de los residuos de plástico que generamos, con un coste de 10 dólares el barril. La compañía ha construido una planta en Washington D.C., que ha costado cinco millones de dólares, y que será capaz de transformar en combustible unas 6000 toneladas de plástico cada año.

Comentarios

D

Interesante

a

No sé, pero me huele que básicamente va a ser un proceso de gasificación en.wikipedia.org/wiki/Gasification , utilizando el plástico como combustible (para quemar), si es así, no parece ser ni poco contaminante ni muy verde ¿alguien que saque algo más clarificador del reportaje original del New York Times?

monti

#15 El único detalle extra que da el artículo original es que el reactor donde se produce la reacción agita la masa de plástico. La empresa mantiene los detalles del proceso en secreto, supongo que hasta que tengan segura la patente.

monti

#14 Es que se trata de una técnica de reciclaje. El objetivo de esta empresa son los millones de toneladas de plásticos que se acumulan en los vertederos.

Klaproth

Las aplicaciones son muchisimas, la principal, que el plastico que antes pululaba en vertederos ahora tiene un valor con lo cual desaparecera de las calles y basureros y pasara a la industria del reciclaje, ya sea para volver a ser plastico de nuevo, como combustible...
Una gran noticia para la ecologia en el sentido del reciclaje, aunque sigo pensando que los combustibles fosiles son el pasado.

Felip

¿Volveremos a usar bolsas de plástico para que tengan materia prima?

D

#2 El problema es que el plástico sale del petróleo. No parece muy eficiente.

Además, el plástico se hace de una parte del petróleo. No parece muy probable que se pueda recosntituir todo el petróleo con algo que uso una parte del petróleo.

Hago copy-paste de una parte de la sección "Ideas aplicadas" de la revista 'Investigación y ciencia' del mes de agosto, que versa sobre "Destilados del carbono'

Una palabra - Plásticos Algunos crudos contienen propano y butano disuelto, que se extraen al final de la columna de destilación. El propano se convierte después en polipropileno para uso en textiles, empaques de alimentos y componentes de automoción. El butano se convierte en butanodieno para caucho sintético. La mayor parte del etileno (base de los polipropilenos que se encuentran en los contenedores y embalajes de plástico) se refina en un craqueador 'térmico' de alta temperatura y baja presión. El craqueador descomprime los hidrocarburos, un par de átomos de carbono cada vez. Cada pareja doblemente enlazada corresponde a una molécula de etileno.

Así que parece bastante dificil que de una parte del petroleo requeteprocesada, se pueda obtener un todo de petroleo otra vez. Y aún más increible sería que eso se obtuviese con un balance energético positivo. Es decir, invirtiendo menos energía de la que se conseguirá.

Lo veo dificil y no lo veo útil.

Black_Diamond

#2 Carrefour ha visto que es mejor venderles las bolsas a estos que regalarlas a sus clientes lol.
pd: Si la mierda valiese dinero, los pobres nacerían sin culo.

m

Les gusta tanto el petroleo...

d

estupendo..... pero seguiremos contaminando

D

¿No era plásticos a partir de petróleo?... roll

D

#3 si, se obtienen del petróleo, pero por ello mismo debe ser posible el proceso inverso.

D

#3 #9 Pues sí.Coges 10.000 toneladas de petróleo, lo conviertes en 6.000 toneladas de plástico, haces bolsas, las reciclas y lo conviertes en 1.000 toneladas de petróleo. Negocio redondo y revolución energética. Vamos a revolución por semana.

joivir

¿¡Por qué no nos olvidamos ya del petróleo!?

D

Qué harán con ese petroleo, más plasticos o gasolina? Porque si es más gasolina significa más CO2 directo al aire

D

Es una gran noticia. Y si el coste es, realmente, de 10 dólares, puede constituir una revolución en el sector. Supongo que habrá que sumar el coste de recogida, clasificación y transporte de los plásticos usados como materia prima.

villarromero

hala que empiecen a limpiar, y crear petroleo,yo les indico de donde sacar el plastico y asi limpiar un poquito mas este planeta:
http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-LA&q=isla+basura&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

D

Para mi que ya conocían este proceso de reconversión de plastico en petroleo y viceversa, pero claro seguro que su escusa era que costaba mucho hacerlo..........

D

Es como decir que se puede sacar energía del pelo.

f

#21 E=M*C² --> Energía = Masa * (Velocidad de la luz) al cuadrado..... teóricamente si, pero ¿a que precio?

Sadalsuud

Me temo que la noticia es un poco aparatosa. Aunque el titular diga que van a crear petroleo de los plásticos, realmente lo que van a hacer es sacar hidrocarburos ligeros, o sea, gases como butano o propano y gasolinas, que solo son una parte de la composición del petroleo.
No obstante, si no se consume mucha energía en el proceso y ademas se quitan de en medio una buena cantidad de plásticos, pues bienvenido sea.

f

Muy bien... la contaminación ambiental se transforma en contaminación atmosférica. De afectar al suelo, los oceanos y rios pasamos a afectar al aire que respiramos, a nosostros y nuestros pulmones...

Pues a mi no me parece un buen cambio, por mucha energia que genere.

Si quieren deshacerse del plástico una vez vaciada una bolsa petrolífera, que lo metan allí. Si nos quedamos sin petróleo, pues nada, eso obligará a las compañias a pensar en opciones límpias y renovables, que parece que hay que quedarse sin petróleo para hacer eso... Una vez contaminado el planeta entero, ahora nos ponemos a buscar alternativas límpias... El ser humano es estúpido.

lasierra666

Veremos cuánto tardan los de CARREFOUR en poner contenedores de reciclaje de bolsas para venderlas como materia prima del nuevo petróleo. Lo que no hagan por nosotros...

k

petroleo -> plástico -> petroleo -> plástico ...
A menos que sea un proceso con gasto energético 0 (100% petroleo -> 100% plástico) cosa que no creo, es una buena notícia pero una solución a corto plazo.

Maki_

Claro. Yo me mato a reciclar para que una bolsa caca que me ha costado 3 centimos me la vendan en formato gasolina a 1.20€ el litro y se forre el empresario gordo de turno.

D

#19 Como hablamos sin pensar. Lo que sea contal de justificar la actitud insolidaria de muchos de no reciclar.

A ver si para hacer 1kWh de energía emplean 1,5kWh, parece claro que debera tener un coste, por el proceso y por la energía empleada. Es decir, reciclar cuesta un dinero y costará más que un litro de gasolina. Lo que cuesta no es el material, sino el proceso del reciclaje.

A ver si nos enteramos de que es el ecoembes. El coste del reciclaje, que es caro, lo pagan por ley todos los fabricantes, no tu (aunque al final, por un lado u otro siempre pagas tú). Si se reduce el coste del reciclaje, porque se puede cobrar por un subproducto, los fabricantes pagan menos y por tanto tienen un coste inferior a trasladar al consumidor, así que tu sales beneficiado.