Hace 16 años | Por dorianhint a elmundo.es
Publicado hace 16 años por dorianhint a elmundo.es

¿Se imaginan un petróleo biológico, renovable y que absorbe dióxido de carbono (CO2) en un ciclo sin fin? Existe. Detrás de este futuro biocombustible están los departamentos de Biotecnología, Ingeniería Química y Ciencias del Mar de las universidades de Alicante y Valencia.

Comentarios

mitxi21

Esperemos que salga adelante. Podriamos ser pioneros en algo! Milagro!

vicious

Estas investigaciones son carne de cañón para las petroleras... sacan de talonario y a comprar para el cajón de los olvidos...

w

#2 No es que tengas tu parte de razón...pero por lo que he podido leer del articulo del mundo... este método tiene poco que ver con lo que comentas

Saludos

dankz

#3 Si le ha leído , pero claro como tú eres capaz de leer mi mente. Este sistema de las algas es muy bonito pero basta ponerlo en producción para ver como de bueno es. Lo que tú no eres capaz de leer entre lineas es que soy escéptico , no digo que no se puedan producir , a los biocombustibles por los motivos mencionados ( al menos los que se usan hasta ahora). Este es muy prometedor pero falta comprobar independientemente su funcionalidad. Y segundo: Todas las frases comienzan con mayúsculas.

D

Si van a construir una central es que tienen estudiado que es económicamente viable que al final es el meollo de la cuestión. Sistemas de generar energía eléctrica a partir de la solar hay muchas pero esta es innovadora y a primera vista tiene buena pinta.

Interesante leer http://en.wikipedia.org/wiki/Algae_culture#Algae_as_an_energy_source

vaiano

Lo meneo y a ver para cuando se dan cuenta nuestros politicos que mas lejos de asegurarse el chalet esta el futuro de nuestro pais, y que si se invierte mas en desarrollo e investigacion repercute a corto y largo plazo en beneficios y no pequeños para nuestra economia, lo que tambien les podria repercutir en asegurarse mejores chalets sin que nos demos tanta cuenta.
Cuantas noticias vemos al cabo de la semana en los "telediarios", si se les puede llamar asi, porque manipulan todo que da gusto.
Peste que damos.
Joder.
Siempre por detras de Grecia y Portugal.
Antes eramos iguales, pero hasta estos ganan eurocopas lol

dankz

Uhmm . Soy escéptico ante el tema de los biocombustibles por que puede tener consecuencias colaterales muy desagradables.

Primero: Se debe demostrar que a nivel total realmente hay una mejor relación CO2 emitido / Co2 absorbido. Esto incluyendo el combustible gastado por los tractores y en el transporte ( y de esto tengo dudas MUY GORDAS )

Segundo: Todo esto de los biocombustibles estaría muy bien si se produciera a partir de excendentes agricolas. Pero cuando el mercado entra en juego ( y siempre entra ) entonces los agricultores de paises en desarrollo pueden preferir cultivar biocombustibles si estos le reportan mas beneficio económico que venderlos como alimento humano y animal en el mercado local. Consecuencia que se está empezando a dar => HAMBRE

Tercero: Las grandes extensiones selvaticas reciclan muchísimo CO2 y redirigirlas a cultivo de combustible dudo mucho que sea buena idea. Por no decir las consecuencias medioambientales de todo eso.

Como conclusión esto de los biocombustibles lo mejor que puedo decir es que NO ES UNA SOLUCIÓN NI DE LEJOS.

m

El tema parece bastante serio y las investigaciones bastante avanzadas, espero que prospere.

#2 Tío, ¿tu has leído la noticia?, macho si no la lees estate calladito y punto... por cierto se dice "produjera" no "produciera"