Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a money.cnn.com
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a money.cnn.com

Debido a las señales de crisis económica a ambos lados del Atlántico, el precio crudo ha caído en un solo día $6.59, la bajada más pronunciada desde hacía 17 años.

Comentarios

viewsfrombarcelona

Ejemplo de la relación inversamente proporcional entre dólar y precio del crudo: http://bp0.blogger.com/_FiNhXIv5StE/R77JYcLbrNI/AAAAAAAABAs/Et18WdmrYww/s1600-h/WTIC%2BUSD%2BCrude%2BEnergy.png

Fingolfin

#3 Hombre, cuando el barril subio, el precio de la gasolina no subio proporcionalmente, asi que es de esperar que a la hora de bajar tampoco baje proporcionalmente. Ademas, los precios de ahora son del petroleo que tendremos dentro de unos meses, no el que tienes ahora mismo en la gasolinera.

cryptonn

Una cosa está clara, cuando sube el precio del barril a las 24H como máximo se nota al llenar el deposito esa subida, sin embargo, si hay un descenso del precio del barril, tarda semanas e incluso un mes en verse esa bajada ( y eso no significa q baje todo lo que debiera )

juvenal

Es de ilusos pensar que el precio del petróleo está muy condicionado por factores como producción, consumo, guerras, temporables,...El petróleo se ha convertido en un producto mas de inversión que sube y baja por motivos similares a los de las acciones.

D

#7 En este caso sería más correcto hablar de los grandes mangantes

P

#3 Hombre, de echar gasolina hace un par de meses a 1,35 la diesel normal, a poder echarla ahora a menos de 1,20 (ayer la eché a 1,18) pues creo que van 0.17 euros... a 60 litros que tiene mi coche... llenarlo ya me sale 10 euros más barato... si eso no es que haya bajado el precio...

xaman

#3 Muajajaja. Tú sigue pensando que subirá hasta el infinito y compra acciones de petroleras, pero luego no vengas pidiendo subvenciones cuando explote la burbuja... ¿A nadie le suena?

Estoy seguro de que el precio de la gasolina bajará y será a las buenas o a las malas (esperemos que a las buenas, pero claro con el mercado liberal eso no existe).

D

Muajajajajajajajaja...... Ilusos si pensais que vais a ver como baja la gasolina......
Como las otras veces... Se queda en nada.....

viewsfrombarcelona

Lo bueno del caso es que explican la evolución del dólar según la percepción de la economía, cuando en los últimos tiempos se contrasta que depende directamente del precio del petróleo. A mayor precio, menor valor del dólar, y a la inversa. Por lo tanto, el único medio que tienen en EEUU para reducir su déficit comercial es que el petroleo se abarate, ya que dependen muy directamente de ello en los dos sentidos... Si en el fondo a EEUU le interesa evitar cualquier guerra, aunque a veces no actuen en consecuencia (véase Irak)

viewsfrombarcelona

#3 Espera un par de días, y algo se notará. Pero se notaría mucho más si se aplicara esto: Consumidores exige paneles informativos con los precios de carburantes

Hace 15 años | Por miguelitor a elpais.com

D

Petroleo baja = mas dinero para los grandes magnates del petroleo

p

¿y cuando bajará el precio de la gasolina, en 17 años?

Kereck

Pues yo personalmente estoy muy rayado con lo que veo en Alicante. No se si es igual en otros sitios, pero aqui llevo viendo, en casi todas las gasolineras, incluso de distintas marcas, que la 95 esta a 1,209, y no fluctua ni un centimo desde hace mas de dos semanas, cuando antes variaba todos los dias. No lo entiendo.