Hace 14 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por jm22381 a 20minutos.es

El estadounidense Michael Phelps ha pulverizado el récord del mundo en la final de los 200 metros mariposa, en los Mundiales de Natación en Roma, y se ha colgado la medalla de oro con un tiempo de 1:51.51. Phelps poseía el anterior récord en 1:52.03, desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras él se clasificaron el polaco Pawel Korzeniowski, plata, y el japonés Takeshi Matsuda, medalla de bronce. Con ésta, el estadounidense suma ya tres medallas en los Mundiales, dos de oro (200 mariposa y 4x100 libres) y una de plata (200 metros libres).

Comentarios

D

#1 Sí, claro, es por los trajes. De hecho si yo cambiara mis bermudas de rayas New Balance del 98 (con la güevera dada de si, lógicamente) por un traje de estos modernos, quién sabe si no tendría en el salón colgadas 10 ó 12 medallas de oro...

D

Bueno, si bate el record del mundo y se quedase a dos décimas del bronce, entonces no sería noticia, pero sería muy raro...

f

#8 Solo si lo bate en la final

El agua tambien puede tener mucho que ver con la obtencion de los records, pues cuanta menos tension superficial menos resistencia a separar el agua tendra

P

"Phelps bate el récord del mundo en los 200 metros mariposa y gana el oro" ... hombre si bate el record del mundo... llegó el primero ¿no? :)

D

#9 O sea, que unos taponcitos de detergente barato antes de lanzarse al agua... y a correr.

hipnox

relacionada: Phelps: "Esto no es natación"

Hace 14 años | Por Tarod a elmundo.es


Me alegro por él, vaya CRACK!

TiJamásLlevaTilde

#1 No son los trajes ya que nadó con el típico traje de licra.

i

¿Serán los trajes, Michael?

M

#1 Solo una puntualicación: Primero está Phelps y luego el resto con sus trajes

r

ha pulverizado
Si no me equivoco, que es posible porque no estoy seguro de la notación:
1:51.51=11151 centésimas de segundo
1:52.03=11203 centésimas de segundo

Un 0,46% seguro que está muy bien y ya le gustaría a otros grandes nadadores.
Pero "pulverizar" es una exageración. Quizá sería más realista "una pequeña mejora que empieza a estar en los límites de la percepción humana". Teniendo en cuenta que ésta es de entre 14 y 16 centésimas para las señares acústicas (según el Diccionario Oxford de Medicina y Ciencias del Deporte) no muy lejos de las 52 centésimas registradas como mejora.

toptnc

#22 La FINA ya ha regulado el tema, para la temporada que viene se prohibe el poliuretano y se exigirá que los bañadores sean todos de materiales textiles.

J

#23 El problema es que debido a la INCOMPETENCIA de la FINA, ahora mismo existen unos records mundiales irreales, puesto que se han conseguido mediante métodos que a partir del año que viene serán ilegales, por lo que es casi imposible que los nuevos mega records de estos mundiales sean batidos de nuevo.

f

Bravo, me alegro por él.

carcadiz

Si Phelps, que no nada con los banyadores estos hipermodernos, se pusiera uno, llegaria a la meta practicamente antes de tirarse a la piscina. Menudo animal.

alexwing

Su genética y su físico se ven imponentes frente a sus rivales, es una maquina de nadar el tío.

D

Ya es casi normal ver que este hombre bata records mundiales, vamos que es noticia a medias.

R

#3,#11, #13,#21 no se, yo al leer a #1 me ha parecido obvio que hacia referencia a sus lloros de ayer y que está completamente de acuerdo con vosotros.

D

Me estoy viendo a sus rivales con los trajes de marras 5 minutos antes:
"Bueno qué, le dejamos ganar no? Es que sino le tenemos llorando en los medios"

Supuestamente estos trajes te dan hasta 6 segundos de mejora por lo que leí por ahí ayer... no me jodas!

Bueno tonterías a parte, aunque llorica, este phelps es un crack

c

Y eso fumao que si no..!

cyberdemon

#17 ¿Qué mas da? sigue siendo un bichaco.

s

Pues menos mal que ha hecho esto, porque si no, más de uno le tacharía de llorón por sus declaraciones

r

Como si le ponen uno de esparto este tío es un CRACK. Aunque sigo pensando que la fina debería regular los trajes porque si no valla caxondeo

Leibnew

#14, Su físico, su genètica, sus tropecientos mil entrenamientos, su dieta, sus levantarse alas 6.00 A.m para entrenar, sus "porrillos" jejeje, su aguante psicològico.

A mí que no me lien, Mark Spitz se está corriendo con Phelps.

markusss

Es un supercrack de la natación

Tanenbaum

#26 espero que los records de estos mundiales, y cualquiera que haya sido conseguido medienate estos bañadores, no sean tenidos en cuenta para los records mundiales.

El otro día una nadadora rebajó el record en 6 segundos y su marca en más de 10, ¡¡PERO ESTO QUE ESSS!!!

fer13

#7 Cansina pues... ¿?

Para los que en otra noticia donde Phelps se quejaba del tema bañadores, y rapidamente llamaron a las "buaaaaambulancias", ahí tienen cómo se las gasta...