El super nadador arribó primero en la posta de los 4x100 estilos y cosechó su octava medalla superando así a Spitz, que había logrado siete. Fue la 14º dorada de su carrera para el nuevo genio olímpico. Los miembros del equipo estadounidense batieron el récord mundial: ellos son Peirsol (espalda), Hansen (braza), Phelps (mariposa) y Lezak (libre)
menéame
05:12
NATACIÓN Australia y Japón por delante de Estados Unidos... Los norteamericanos y Phelps necesitan a Lezak, aunque el de Baltimore ha finalizado su posta el primero...
En pocos minutos los nuevos eventos lo mandarán al fondo y el enlace será basura.
www.nytimes.com/2008/08/17/sports/olympics/17phelpsweb.html?_r=1n
Gracias #4
Para mi descargo, el enlace mandado era este: jjoo.marca.com/2008/estaticas/directo-dia/17.html
Enhorabuena al máximo medallista de la historia.
update: aunque #9 ya descubrió su secreto ... i36.tinypic.com/zwbynd.jpg XDD
www.usatoday.com/sports/default.htm
Fail
www.baltimoresun.com/sports/olympics/bal-phelps,0,3314923.storygallery
Pero aún así se reconoce que el tipo es un crack.
Mira, mientras escribía #31 ha dicho lo mismo que yo, al menos ya sé que no estoy solo en mi opinión.
Eso no resta merito, el tío es un monstruo y en las pruebas cortas de atletismo si que se pueden conseguir cosas similares, su superioridad ha sido aplastante se mire por donde se mire, bajar dos segundos sus propios records no es humano.
#33, nadie le está quitando mérito. Y sí es humano, su complexión, el conocimiento y la tecnología aplicados en el deporte hacen maravillas.
Por cierto, resaltando lo que dices, sí hay varias categorías en el atletismo, pero las de corta distancia y las de larga son con diferentes atletas. En cambio en atletismo sí suelen participar en todas.
Sólo compara results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BIO/Athlete/3/8003383.shtml con results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BIO/Athlete/5/221565.shtml en Events.
Ya no sigo que me van a empezar a atacar :-)
"De hecho, a mi más de una vez, me ha pasado que..." Tú no eres atleta olímpico. Tranquila.
¿Por qué Bolt no corre los 400 metros lisos? ¿Cómo es que Michael Johnson, que tiene el record del mundo de 200 desde hace más de 10 años y el de 400 casi también, era un corredor de 100 m mediocre? Porque en atletismo, pasa lo mismo, incluso más exagerado que en natación, que hay mucha especialización. Y si, el maratón y los 100 lisos no tienen que ver, pero tampoco los 100 libres y los 2... » ver todo el comentario
Lo de batir records, o es por los bañadores o es por que se están dopando todos. Pero no es por china, porque ya se llevan batiendo records estos últimos años. Por ejemplo el de 100 libres llevaba desde el 2000, donde lo batieron klim y van de hoogenband, y antes de eso el record lo tenia popov del 90 y pico. Pero vamos, que llevaba desde el 2000 y lo batió este año bernard en los europeos 2 veces, y en estas olimpiadas, Bernard otra vez y Sullivan de nuevo.
La variedad existe, lo que pasa es que se tiende a la especialización.
En la época de Spitz para entrenarse simplemente se haría un montón de largos al día.
Ahora está todo estudiado (y la natación no es tan simple como otras disciplinas porque, obvio, es dentro del agua), y en pocos años dejará de haber nuevos récords.
#43 #44 Me dais la razón con lo del esfuerzo aeróbico y anaeróbico, precisamente lo que critico es que los periodistas mezclan el tocino con la velocidad al considerar a Phelps como el mejor deportista de cualquier deporte porque tiene muchas medallas ignorando los condicionantes tan diferentes que limitan la consecución en cada tipo de competición.
¿A que no está tan claro?
No digo que lo sea o no lo sea. Pero tú mismo admites que te estás dejando llevar por el momento.
Y para los que dicen que un corredor de fondo no corre dos carreras en dos días seguidos, os pregunto ¿Cuantos nadadores nadan 8 finales seguidas en una semana? Pues tampoco ninguno salvo Michael Phelps. Y si se dice que es el mejor olímpico de la historia aparte de por las medallas es por la suficiencia con las que ha ganado la mayoría, con records en todas, salvo en los 100 mariposa, que el record que se marcó Crocker en su día fue estratosférico.
¿Y cómo puedes decir que una sola persona dominaba una competición por equipos? ¿Es que sus compañeros no remaban? ¿En serio sabes como van las pruebas de remo, o es que has puesto el primer ejemplo que has encontrado en wikipedia?
Que conste que yo sólo dí mi punto de vista, y ya hablan como si yo estuviera tratando de convencerlos a pensar como yo. Igual respeto su postura, pero no voy a dejar que se me ataque como #38 que me dice prepotente, cual es el problema colega.
Ahora, dices "Estáis rebajando a Phelps como un dominador más de los JJOO del momento en su deporte. Cuando Phelps puede considerarse el mejor nadador de la historia que ha habido hasta el momento". ¿Y qué la natación no es un deporte? En fin, ahí muere, ya no le sigo.
100 mariposa series: 50.87
100 mariposa semis: 50.97
100 mariposa final: 50.58
400 estilos series: 4.07.82
400 estilos final: 4.03.84
200 libres series: 1.46.48
200 libres semis: 1.46.28
200 libres final: 1.42.96
200 mariposa series: 1.53.70
200 mariposa semis: 1.53.70
200 mariposa final: 1.52.03
200 estilos series: 1.58.65
200 estilos semis: 1.57.70
200 estilos final: 1.54.23
4x200 libres final: 1.43.31
4x100 libres final: 47.51
4x100 estilos final: 50.15
O sea que en total ha estado en competición 30 minutos... » ver todo el comentario
-Phelps no nadó ninguna serie de relevos, otros clasificaron a Estados Unidos para la final, donde entró él en el momento estelar (la final) para colgarse la medalla. Por las medallas de equipo, tiene tanto mérito como el tipo al que sacaron del relevo en la final y dejaron sin medalla.
-Para nada se me ocurriría de momento poner a Bolt a la altura de Phelps. O de Redgrave. O de Sampras. O de Michael Jordan. O de Tiger Woods. Cuando haya dominado su deporte de forma clara durante unos años, como ellos, veremos.
-Tu frase ¿Ves como comparar los tiempos de diferentes _discil... » ver todo el comentario
-Es la primera vez que usas el argumento de las series. Ahora te lo explico, aunque a ti te parezca que se recupera muy fácilmente en natación, no es así. Phelps no ha quitado el puesto a nadie, ha cedido su puesto en las series. En los relevos en USA, siempre van los mejores. Si en los trials Phelps se llega a resbalar en 200 mariposa y no se clasifica, no hubiera competido. En relevos lo mismo. En tu mensaje original le quitaste méritos a Phelps por haber y cito "compartido el esfuerzo con tres tipos más". A continuación dices que para ti es más "grande" que Phelps un tipo que siempre ha "compartido el esfuerzo con uno ... » ver todo el comentario