Hace 15 años | Por Marito a elpais.com
Publicado hace 15 años por Marito a elpais.com

Tercera medalla para Michael Phelps. El héroe de Baltimore, de 23 años, se acerca cada vez más al sueño de superar los siete títulos olímpicos de Munich 72. El nadador, que consiguió seis oros en Atenas 2004 lleva tres en estos Juegos. En los 200 metros estilos se ha quitado la espina de Atenas 2004 en donde quedó tercero y ha pulverizado el récor del mundo, que estaba en su poder, de la especialidad.

Comentarios

g
Marito

#1 FAIL lol

Marito

#24, las prisas y el c&p... roll

NyuNa

No sé con que motivación participan los otros nadadores.

D

#18 Me imagino que se referirán al atletismo. Aunque con Isinbayeva, yo no descartaría nada.

P

sin duda el mejor nadador y a ti numero 8 ya te gustaria estar o ser como el.

D

Mira que recuerdo haber leído en algún sitio que en estas olimpiadas no se verían nuevos récords mundiales por la contaminación de la zona roll

(yo creo que eso lo dijeron como excusa por si no se rompía ningún record)

Kerensky

#7 Pues tu lo has dicho, cada vez que compite. Solo conozco un deporte en que se hagan controles tanto cuando se compite (gane el deportista o no lo haga) como cuando se entrena, y curiosamente es el que más escándalos de doping tiene.

araujo

#13 Yo me hipermotivaría si tuviera que nadar contra Phelps. Nadas sabiendo que no tienes nada que perder, y muchísimo que ganar.

#15 Culturismo... ¿deporte?

r

#0 ¿ récor ?

ayoma

Éste tio es increible. Sin duda, va a ser el mejor de la historia

asturdany

Coño, digo yo que alguien siempre ha de ganar en las competiciones. Si el tio es bueno es logico que gane muchas medallas. Mas raro seria que ganara solo una vez. En cambio quien es "bueno, campeon, el mejor" ganara varias veces porque es el mejor. DEcir que se dopa es de autentico troll...

DeepBlue

#14 Pues sí, al entrenar también habría que hacer controles, ya que los dopados pueden entrenar más intensamente aunque luego suspendan el tratamiento cuando se acerque la competición.

Por ejemplo, si en el culturismo se mide el tamaño, uno que se meta de todo siempre será más musculoso que uno 100% natural incluso aunque aquél abandone los dopantes por unos meses. Lo mismo es aplicable a cualquier otro deporte en el que la fuerza o la resistencia sea lo determinante.

PerroVerd

Aparte que creo que no existe ningún producto de dopaje que modifique la constitución física de una persona. El tipo este tan alto y paticorto es un poco deforme.

DeepBlue

#4 Hombre, no es cualquier atleta...

#5 Y el tío ya hizo el récord del mundo de los 200 mariposa poco después de Sydney 2000 con 15 años dopado perdido, no?

sid

#13 Con la de ser el que gano a Phelps
....ademas de la económica que no debe ser pequeña

andreaciax

A las 10:00 de hoy miercoles ya tiene 5 el muy cabrón ( con envidia sana ). No hay quien le pare los pies, o mejor , las piernas, a este tio.

juagar

El medallero le llamaban el otro día en "Se lo que hicisteis..." porque con tantas medallas que le cuelgan en el cuello debe parecer un medallero.

s

lo de que gane 8 Oros vale... pero lo de que batan record del mundo a si a tutiple.... eso es del bañador. ¿como es posible que en una serie vallan 5 nadadores nadando por debajo del record del mundo?

D

Te me adelantaste, #33... por poco jeje

D

Y viendo lo que suele costar bajar los records, que muchas veces se majan en centésimas de segundo, es normal que en estas olimpiadas se esten batiendo records en natacion por segundos? Tan asombroso es el bañador speedo ese que llevan? Porque no me parece muy normal que en 4x100 los 3 equipos del podio mejoraran el record del mundo...

s

#35 ( jejeje creo que los que somos nadadores sabemos de que va el tema )

Geirmund

Yo lo vi en directo, era flipante, estaba solo por delante, al segundo le sacaba un cuerpo entero lol que maquina.

D

ya va 4!!!!!!!

D

Este tio es medio hombre medio tiburon.

s

este hombre no es humano

s

#33 es el bañador... o la piscina que tiene corrientes

MarioEstebanRioz

hasta los cojones de phelps, ¿pero cuantas pruebas hay de natación?, ¿por que no ponen el mismo número de pruebas en otros deportes?

D

joder con 15 años ya tenia record del mundo en mariposa 200 m.???? wtf increible y mas ahoraaa

D

El secreto de Phelps esta en el viraje que realiza y en la patada subacuatica. Si os fijais, vira mucho más rápido que los demás, y siempre está mas tiempo debajo el agua, hace un cuarto de piacina bajo el agua, saliendo mas lejos que los demás, aprovechando todo su cuerpo al hacer la patada subacuatica.
#9 Depende de que modalidad, las piernas son lastre para los fondistas (1500 m) o para los de larga distancia en aguas abiertas, porque para los sprinters son fundamentales, y mas en los ultimos metros, pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, era la gran arma de Thorpe, tiene un 56 de pie, vamos, que nadaba con aletas naturales como aquel que dice, y le permitia mantener el tronco alto y disminuir la resistencia del agua. Popov en cambio basaba su poderio en sus grandes manos y largos brazos, con una sincronización en las brazadas impresionante.

D

#15 pues en la natación la fuerza y la resistencia son importantes, pero creo que no tanto como la técnica... si se baten records tan a saco es posible que tenga que ver más con la mejora de los métodos de entrenamiento, que deben estar más o menos al nivel de la tecnología de F1 (salvando distancias, claro ); seguro que si el tío puede ganar una milésima girando la mano medio grado más al picar en el agua, lo detectan y se lo corrigen, y así con todo.

D

Si es nadador, será: vaporiza, en vez de pulveriza, digo yo.

D

yo creo que este hombre realmente es un pez fruto de algun experimento fallido lol

un poco de cara de besugo ya tiene: http://blogs.nzherald.co.nz/media/blogs/entries/2008/08/11/photo/11phelps455.jpg

n

a éste le harán tantos controles antidoping que ya no sabrá orinar en un water normalito... él sólo en botecicos
¡porque digo yo que no le sacarán un bote de sangre para cada control! ¡estaría ya todo pálido!

sMeGm4

De ahí su ventaja.......las piernas le pesan menos........son el gran lastre de los nadadores

Shinu

Que crack el tio, casi baja un segundo su propio récord del mundo.

d

NO VA A GANAR LAS 8

HE DICHO

bage

¿Van a hacer así con cada atleta? Digo, antes pensaba que sólo con los españoles, pero pues veo que no es así.

D

#2 estoy contigo, no se porqué me huele a doping todo esto, me acuerdo de la Marion Jones... Esperemos que no pero dentro de unos años igual nos sale que esta en prisión por doping o que la ha palmado a los 38 años como la Florence Griffith misteriosamente, yo ya no me fio de los increibles deportistas que salen y lo ganan todo

e

¿Cuando le harán un control anti-doping a este muchacho?