Hace 14 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tarod a elmundo.es

Phelps: "Todo es diferente, y esto no es natación. Los titulares se centran en quién viste este u otro bañador. Espero el día en podamos volver a llamar natación a este deporte". "Mmm… ha rebajado mucho su tiempo. No es normal ver a alguien reducir seis segundos su marca de 400 m. en un año. Y tres segundos la de 200 m." El destronado Phelps medita no competir mientras no vuelvan los bañadores de tela

Comentarios

Lechon

Más bien esto es como el ciclismo, mira los grandes avances que hubo con la llegada de las ruedas lenticulares, los manillares de cabra y las bielas. Ahora los sprinters y los campeones del mundo de persecución luchando por las grandes vueltas. Fíjate que cosas

m

No estoy deacuerdo contigo #24 la natación es lo que ha sido siempre, si queremos llegar a esos extremos, inventemos otro deporte con otro nombre, que implique velocidades supersonicas en el agua, y que el deportista sea lo menos influyente. La natación es estar un año entrenando 4 horas diarias, todos los dias de la semana (Como era mi caso, el de esta gente son7 u 8 horas) para bajar a final de temporada unas pocas décimas. Lo que no puede ser que esas horas de dedicación se sustituyan por un bañador mas caro, a los que solo algunos tienen acceso. Eso para mi no es natación, para mi seria una pena llegar a eso.

Fuller

Que no se queje tanto!! porque como decidan prohibir todo lo que mejora el rendimiento, a lo mejor le dicen que se enganche las orejas con celo. ¡O es que se cree que no nos hemos dado cuenta!!!

M

#4 Ya hace tiempo que Phelps se quejó del tema bañadores, no es algo nuevo de ahora. Recuerdo que dijo algo como "mis padres no se podrían gastar diez mil dólares al año en qeu yo aprendiera a competir en natación".

Borg

Esto es como la formula uno... El piloto/deportista y lo que le rodea.

O todos compiten con la misma equipación o no hay baremo posible. Los deportistas (todos) deberían competir desnudos, sin ayudas técnicas, pero quién patrocinaría? Las marcas de cremas y protectores solares?.

R

#17 mariposa... eso si que tiene que ser hermoso, ver todo eso emerger de golpe...

Y sobre lo que dice... si es el bañador, que su patrocinador se ponga las pilas. Porque la natación iba a ser diferente de la Formula 1? Lo bonito es conseguir tiempos imposibles. Claro que habria que poner unos limites... un bañador que congelase la piscina y les permitiese deslizarse comodamente, yo no lo admitiria :-).

D

Si los nadadores profesionales compitieran en pelotas, habría quien se extirparía el paquete genital para eliminar las turbulencias que provoca.

largo

Tod@s con el mismo bañador........y sin KERS.

Yomisma123

Todos los atletas en pelotas, ya!

Tarod

#4 hombre seamos justos con lo que comenta. No paran de batirse records cada día, es absurdo, gente que en pekin el año pasado ni piso podio (incluso españoles...) Está claro que algo no va bien...

n

#1 Seguro que tienen mucho más público...

r

El problema es la flotabilidad de los bañadores.

"Qué será lo siguiente, ¿palas en las manos o algo para respirar debajo del agua, como los tiburones?"

Pues sí y si mantienen éstos bañadores, no me extrañará ni mucho menos...

m

Hay q poner limites en las cosas básicas, a las que relativamente "cualquiera" puede tener acceso, es decir, un bañador de nadador, de los que valen 8€ en decathlon, unas gafas de 6€ también de esta tienda y un simple gorro de silicona o latex. Recuerdo como hace unos años se puso de moda en famoso "Fast" en mi club no todos teniamos acceso a él, algunos padres pudientes se lo compraron a sus hijos, y la verdad el que era malo lo seguia siendo. Pero ya a esos niveles la más mínima ventaja da un mundial.

dulaman

Bañadores de esparto y/o de lana ¡YA!

D

¿Y por que no seguir más?
- ¿Y por qué no todos con los mismos "entrenadores"?. No es justo que porque en USA tengan los mejores entrenadores y solo el que se pueda pagar un viaje a USA para que entrene el niño pueda soñar con tener un campeón olímpico??

- ¿ Y por que no las mismas instalaciones de entrenamiento??? Ver arriba. He visto piscinas que son como "tuneles de viento" para mejorar los movimientos de un nadador. O camaras hipobáricas...

En definitiva: ¿Por qué no volver al deporte amateur que es donde realmente se veían personas y no tecnología y no quejarse simplemente de lo que a ti no te viene bien

A

#13 No en poco tiempo, sino ahora mismo, una persona a la que la falten las dos piernas y tenga las protesis adecuadas puede correr mucho mas rapido y con menos esfuerzo que otra persona con sus piernas "naturales".

D

Apoyo la idea, todos con el mismo bañador y así gana el mejor nadador, no la mejor investigación tecnológica.

Natación es natación, no Fórmula 1. Bueno, siempre podrían inventar un deporte nuevo en plan F1, pero que la natación en si la dejen en paz.

jonolulu

#19 Me dirás entonces que la dureza y elasticidad del tartam no influyen, ni la longitud de los clavos...

ruudbb

Como dicen varios por aquí: que naden en pelotas o con un bañador totalmente estandarizados que cubra la menor parte del cuerpo (solo lo necesario para que no se quejen los pudorosos)

Luarto

todos con el mismo bañador seria como antihigienico no lol

chencho

#23 Branquias

Tarod

Hoy ha ganado el oro en cambio en 200 M mariposa, con record del mundo y sin super bañador!

alexwing

#57 pues que no se enteren en menéame, OH WAIT!!

D

#23 -> #22 y #0 Ya lo comenta él.

Irrelevanterrimo

Solución sencilla. Bañadores con medidas estandar que solo cubran a media pierna y opción de gorrito... Y a pecho descubierto... La sección femenina, puede elegir entre pecho descubierto o tapa pezones... (para evitar suspicacias lol )

stygyan

#56, una vez maté a un gato y me llamaron matagatos...

alexwing

a él le van más los bañadores de cáñamo roll

iRiku87

Buaaaaaaaambulancia?

fr1k1

q vuelvan los bañadores turbo!!!

ParanoidMarvin

Los Tribord del Decathlon están bien, y son baraticos...

colbi

bahamontes: esto no es ciclismo

R

#26 digo yo que con el mismo bañador, seguirá ganando el mejor nadador. Si surge una nueva tecnologia revolucionaria, pues durante un año o dos, los lentos en adaptarse, lloraran, pero después todos usaran lo mismo y volvera a estar igualado. Y los records bajaran, me parece bien.

Que gracia tiene que te digan que el record mundial es uno y que luego tu te pilles un bañador en el decathlon y puedas batirlo? Situación en la que te podrías encontrar si hacemos como pides, dentro de unos añicos.

ElHard

EL problema es que el deporte se está tecnificando tanto que deja de ser deporte. Hemos pasado del atleta griego multidisciplinal, al deportista en el que la diferencia la marca su nivel de ácido láctico, el material de su equipación y el equipo de ingenieros que lleva detrás.

D

¡Pero si fue él quien popularizó los bañadores estos!

Messi

Ya ves si es que sería la bomba ver competir los Formula 1 como en los años 60 y el ciclismo con bicicletas sin cambios el fútbol con balones de trapo etc..... todos los deportes evolucionan... actualizarse o morir.

Fuller

#37 Si hay algo que no entiendes en un mensaje, como por ejemplo: Cheetah Flex-Foot, estaría bien que lo buscaras antes de corregir lo que ya he dicho yo.

Ya pueden ser más rápidos, más altos y más fuertes. Solo es cuestión de tiempo que las ParaOlimpiadas superen en espectadores a las Olimpiadas.

Eso es lo que he dicho.
(Perdona si estoy un poco susceptible, pero estoy un poco rayado con laputamierdadelKarmademenéame.)

j

el exito en el deporte está... en tener Florentinos.. que ridiculo y vergonzoso..

a

Bajar 6 segundos en 1 año? normal... dirá: joder tio voi en el aire...

Tanenbaum

Será una buambulancia, pero tiene razón. Phelps al fin y al cabo, no creo que ahora mismo tenga problemas para comprarse uno de esos bañadores.

El problema aquí es que esos bañadores no están al alcance de todos, que valen un pastón, que los baños que duran son contados y que las ventajas que dan son brutales.
Es como si ahora los Keniatas, Etiopes y demás nunca pudiesen acceder no solo a records, sino a copeticiones de élite por el mero hecho de que nunca destacarán por no tener unas determinadas zapatillas.

TestigoPresencial

Propongo que todos naden con pantalones vaqueros y jersey de cuello vuelto. Las mujeres, con burka.
Los que decís que deberían nadar desnudos sois unos degenerados.

g

#1 en ese caso sería una ventaja tenerla pequeña, menos resistencia lol.

e

#21 hola, perdona ¿podrías explicar que es el "Fast"?
Gracias

k

Estoy de acuerdo en limitar los bañadores... pero cuando el tenia el bañador ganador no se quejaba, ahora que es la competencia el que lo tiene sea queja!!!

del_dan

todosen las mismas condiciones sería lo ideal, asi que desnudos no vale.

D

#1 ¡Voto por tí!

titali

#4 Ya ves...
loq ue tebía que haber hecho Phelps es entrenar más:
"También se echa en falta su pegada en la recta final, tanta que en los últimos metros le adelantó un japonés a pecho descubierto, sin coraza de poliuretano, como él, para arrebatarle la calle de honor en la final y aumentar su confusión."

Y lo de los bañadores me parece que sean estos increibles o no, todos deberían usar el mismo, que sino esto va a parecer MotoGP el año pasado con lo de ruedas Michelin O Bridgestone...

D

y ni una foto a los nuevos bañadores oygan, que los quiero ver...

m

¿Que tal si nos sometemos a operaciones para injertarnos piel de tiburon y branqueas? Estaria bien verdad? Asi los records caerian mas facilmente

ikerbera

Me sorprende que nadie lo haya dicho todabia:

¡ESTO! ¡ES! ¡ESPARTAAAAAAAA!

Kabuche

Se queja por que ha perdido el trono. Las reglas están para todos Phelps..."

danic

Lo siento pero esto es no adaptarse a los tiempos, estoy seguro de que algunos corredores se quejaron por las zapatillas deportivas en su dia (me los imagino indignados "aqui hay que correr descalzo como hemos hecho siempre!") y como se ha comentado muchos ciclistas tambien se quejarian en su dia con los distintos avances, incluso vimos el ejemplo hace poco de usar o no el 'pinganillo' para coordinarse

Que si, que sin duda sera una ventaja, como tantas otras cosas en natacion, desde el 'simple' depilarse (¿lo prohibimos?) al uso de gafas para protejerse los ojos, o aun mas a la calidad del agua y competir en espacios cerrados y protegidos, si a eso nos ponemos todos nadando en pelotas, en el mar a cielo abierto y a ver que pasa