Hace 16 años | Por comision a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por comision a lavozdesalamanca.com

Militante de IU anima a la ciudadanía a pedir vía mail a Gaspar Llamazares y su grupo parlamentario ( IU-ICV) que voten contra el canon digital. El PSOE necesita el voto de IU y de CiU para conseguir aprobar el canon. La votación en el Congreso es mañana y hay que utilizar todas las formas de presión que estén a nuestro alcance. Una de ellas es dirigirnos a nuestros representantes en el parlamento.

Comentarios

D

No creo que lo paguen en votos. Los partidos de izquierdas tienen muy asumido que la comunidad internauta es incapaz de votar al PP, hagan lo que hagan.

B

Estamos perdidos... fijate lo que pasó con la reprobación en el concreso.. se les dió un poco de pasta a los grupos nacionalistas y ala... que más da que roben a la sociedad...

No creo ni que estando tan cerca las elecciones logren parar el canon. Espero que al menos lo paguen en votos, que es lo que se merece un político en democracia.

D

#9 Pienso igual, voto a los que hacen las cosas como a mi me gustan, me puedo equivocar y si lo hago, para la próxima voto a otros y en paz, no todo esta atado en política, es lo único bueno que tiene, que no tienes porque votar a los mismos.

j

#3 perdona, pero si son capaces de abstenerse y que vuelva a salir la derecha, como a pasado en otras eleciones

D

Bueno, #5 teniendo en cuenta que "el mundo de la cultura" de la SGAE es el mismo que pregona "el cordón sanitario" contra el PP no sabría yo qué decirte. Me parece que es un entorno bastante afín a los objetivos de los partidos de la izquierda española.

aostri

ESPERO QUE IU VOTE EN CONTRA

D

Relacionado:
La movilización de la IZQUIERDA en las elecciones generales de 2008 ha de ser contra el PP y el PSOE
La movilización de la IZQUIERDA en las elecciones generales de 2008 ha de ser contra el PP y el PSOE

Hace 16 años | Por --63863-- a daquellamanera.org

a

No sé cómo pensáis... ¡La que se ha montado con el dichoso canon! ¿No os dáis cuenta que si el PP vota contra el canon lo hará para erradicar la copia privada a la que el canon directa o indirectamente nos daba derecho?

Una vez que el canon no exista, no habrá excusa: pasaremos a un siguiente nivel, que será el de prohibir y perseguir la copia privada, descargas y todo lo que ello conlleva. Será así.

El canon es como una especie de colchón que valida, aunque sea a regañadientes, por parte de algunos, las descargas en la red. Sin canon, se acabará prohibiendo la copia privada y no tendremos derecho a bajarnos nada, porque estará más controlado. Es más: no sería descabellado pensar que si gana el partido conservador (Pp) las elecciones, pusiera en marcha medidas anti p2p como las que su colega conservador de Francia, Sarkozy, ha implantado allí. En mi opinión, el PP no nos hace ningún favor, simplemente se aprovecha de que la gente no repara en las consecuencias de la supresión del canon.

Un saludo.

montag

va de culo,IU ha estado a favor del canon desde el principio.

traviesvs_maximvs

Hay 12 temas en las dos primeras paginas relacionadas con la sgae y el canon

rubianes

Igual les pasa como al PP y se equivocan, je, je. Me parece que eso está ya pactado y abonado, no se si sonará la flauta pero por una vez no estaría mal.

sleep_timer

No al canon para pagar a los EDITORES corruptos.
Aprended de Krahe. (http://www.20minutos.es/noticia/324734/0/javier/krahe/entrevista/)
Si quieren ganar dinero, QUE TOQUEN. Hoy en dia no necesitamos editores para oir la música, la SGAE lo sabe y quiere pillar dinero por no trabajar.

D

Viendo el blog de Llamazares, es normal que voten a favor del canon, son nuevos en esto de las nuevas tecnologías ;-). Desde dentro de internet se ven las cosas de otra manera, pero desde fuera sólo se ve que la gente de internet descarga música, no ven que hay vida más allá de las descargas de música, etc.

D

¿Será capaz IU de votar lo mismo que el PP? Lo dudo: "el mundo de la cultura" no se lo perdonaría, como dice el abogado de la SGAE.

Penetrator

#22 Teniendo en cuenta que la $ga€ en estos momentos ya actúa como si bajarse un MP3 fuera algo ilegal, inmoral, y casi pecado mortal, no habrá mucha diferencia. Tengo en mi casa un montón de DVDs originales que me llaman ladrón cada vez que los pongo en la tele. Y cada vez que Ramoncín y sus secuaces abren la boca es para tacharnos a todos de poco menos que delincuentes (cree el ladrón...).

La diferencia, como mucho, será que la copia privada pasará a ser "oficialmente" ilegal. ¿Y? Los sitemas anticopia de los CDs y DVDs nunca han funcionado (ni funcionarán), y la gente seguirá descargando música y películas de Internet. No van a capar las conexiones P2P porque a las operadoras no les interesa. Nadie en su sano juicio pagaría el dineral que vale una conexión de 4 o de 20 megas sólo para navegar por internet y leer el correo electrónico. España es el país del eMule y el Bittorrent, y estoy convencido de que lo seguirá siendo en el futuro.

sleep_timer

#31 Bien, Gracias, LLamazares. Dudaba entre votaros a vosotros o al partido Cannabis... Ahora lo tengo claro.

B

Si IU vota va a votar SÍ AL CANON. Que partidos nos quedan para que no apoyen la ley.

VIIIª Legislatura
PSOE 164
PP 148
CiU 10
ERC 8
PNV 7
IU 5
Otros 8
Total 350

La cosa está chunga. Si el resto de partidos no votan contra la ley, da igual que el PP vote no. Estamos jodidos

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_los_Diputados_de_Espa%C3%B1a

D

¿Y quién es es PePe que tanto se nombra en un hilo donde se pide a Llamazares que vote contra el canon? ¿No será un primo de Llamazares? lol

22.- Eso ¿lo ha dicho Rajoy, su primo o te lo inventas tú?

a

#27 Efectivamente, aiarakoa, el sector Llamazarista de IU, que representa únicamente al 28% de IU...

D

#28 Efectivamente, ancap1987: ese unicamente 28 % supuso que IU voto a favor de ampliar el canon en 2006 Saludos

D
D

Isaura Navarro (IU): "Señaló que consideran "incoherente" y un "despropósito" la existencia de un canon gestionado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), abogando por una "agencia pública". Además compartió con el colectivo de los internautas algunas de sus reivindicaciones..." Pero votan A FAVOR del canon.

esteeee... ¿se creen que somo g*l*p*ll*s?... que alguien me lo explique, por favor...

P

no creo que prospere la idea, la sgae y la izquierda son "bastante" colegas...

D

Y dejar a Victor Manuel con el culo al aire...

No caera esa breva en que LLamaradas vote contra el canon.

D

#15 "va de culo,IU ha estado a favor del canon desde el principio"

Efectivamente, montag:

http://www.partidopirata.es/blog/quien-puede-creer-a-pp-o-a-iu/

D

Me temo que Llamazares hará una vez más de mamporrero del PSOE, mucha opinión alternativa pero a la hora de votar ... poner el ojal para que le den bien y la saca para recoger frutos.

D

IU.... contra el canon?¿?¿ si ese no sabe ni lo que es un mp3....

i

IU nunca votará a favor del canon, los pocos votos que le quedan son de artistas

D

#0 Vale perfecto pero dale tu voto a IU en las elecciones y no al PSOE

#1 Y cuando vota el PSOE con el PP como con lo del aborto ¿nadie dice nada?

d

Llamazares se pasa lo que lepidamos por el forro de los eggs