Hace 15 años | Por --136875-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a adn.es

En el banquillo de los acusados también se sentará otro joven, perteneciente como el otro, al grupo denominado "Alianza Nacional" por participar ambos en un asalto a la víctima, al que le abordaron en la puerta de un bar y le dieron numerosos golpes y patadas en la cabeza.En el relato del ministerio público se afirma que durante varios meses la víctima fue intimidado a través del teléfono fijo y móvil por su ideología y le advertían que "lo tenían que matar y que algún día caería".

Comentarios

D

#2 Si si, todo lo que tu digas, pero tanto o más asco me produce la ultraderecha y todo lo que se relaciona con ella, como batasuna y su mundo, solo que estos últimos están ilegalizados y los asesinos de la ultraderecha no, pero claro, como ente no existe y quizás sea mejor hacerse el loco, no sea que lo tengamos en casa.

D

#5 Batasuna es de ideología marxista -> Ultraizquierda ¿Ilegalizamos a todos los partido de izquierda?

¿Izquierda o Ultraizquierda? por que me temo que no son lo mismo, como tampoco lo son los de derecha o ultraderecha.

angelitoMagno

#1 Anda, leete los comentarios enlazados y aprende a distinguir entre una persona individual y un grupo de personas.

D

#12 pero es que los que tienen que demostrar esas implicaciones, no está por la labor, ese es el matiz que falta.

D

#10 Alianza Nacional tiene ideología fascista, racista y xenófoba, para millones es suficiente. ¿Que para ti no? Como se nota que no eres negro por ejemplo. También puede ser que formes parte de estos cobardes, no lo se, en ese caso sigue justificando lo injustificable.

angelitoMagno

#3 "Policía y estado cómplice" Si claro, ahora va a resultar que el que un tío le de una paliza a otro en un bar es culpa de Rubalcaba y Zapatero.

Y por supuesto que el hecho es condenable.

#4 Batasuna es de ideología marxista -> Ultraizquierda ¿Ilegalizamos a todos los partido de izquierda?

D

#14 estás completamente seguro de eso, yo cada vez menos, de hecho, nos tratan como si lo fueramos, sobre todo en aeropuertos, y como delincuentes cada vez que pagas el canon, pero perdona, estaba desviando demasiado el tema.

Denuncias hay, ganas de investigarlas, no.

D

#17 la audencia nacional, un ejemplo de imparcialidad...

angelitoMagno

#8 No. Cualquier cosa que haga la ultraizquierda no.

Cualquier cosa que haga la izquierda abertzale relacionada con Batasuna. Es distinto

#9 Lee lo que digo en #7
En este caso habría que demostrar que Alianza Nacional ha dado ordenes expresas a sus militantes para atacar a la CNT. Si esto no se puede demostrar, no se puede ilegalizar.

y a francisco: partido-presente-elecciones-europeas-jacta-asesinato-carlos#comment-20

D

#5 ¿quien permite las reuniones de estos cobardes y quien permite que existan sus partidos? Pues eso, la policía y el estado. Y si, debemos ilegalizar cualquier partido que se dedique a matar/dañar físicamente a la gente o que promulgue ideologías que inciten al odio racial y/o xenófobo.

D

#16 No, eso lo dice la Audiencia Nacional, yo digo que los abertzales que conozco no están en contra de ETA pero tampoco a favor.

assman

Son pocos
son bobos
pero organizados.
Si no estamos al loro
ya te la han liao.

Defienden racismo, machismo,
violencia irracional,
orden, moralidad, raza, castidad,
obediencia ciega.

Hay que andar espabilao
no estamos equivocaos
¡que no vuelvan nunca más!

Machacar sin compasión
quien da primero da mejor.
¡Nazis nunca, nunca más!

Se hace
urgente
es necesidad
pararles los pies
a esos gilipollas.

Convienen al poderoso
son pa despistar, pa no protestar
y para asustar;
construyamos pues alternativas.

Hay que andar espabilao
no estamos equivocaos
¡que no vuelvan nunca más!

Machacar sin compasión
quien da primero da mejor.
¡Nazis nunca, nunca más!

D

La ultraderecha tiene muchísimo más poder en cuanto a encubrimiento de actos delictivos de lo que podeis llegar a imaginar, y el gobierno no hace nada.

#4 estas diciendo que toda Batasuna es etarra?

angelitoMagno

#13 Porque no existen indicios y/o denuncia. Tampoco nos investigan a ti o a mí si somos miembros de grupos terroristas.

angelitoMagno

#11 Repito, para ilegalizar un partido hace falta demostrar que el partido esta directamente implicado en actividades violentas o ilegales. Es decir, no basta con que un militante cometa un delito, debe demostrarse que la cúpula del partido promueve dichos delitos.

Y por cierto, nos guste o no, pedir reformar las leyes de inmigración para endurecerlas no es delito

D

#20 suerte que tienes, yo para mi desgracia, conozco a alguno, y sobre todo conozco a algunos que lo son pero no lo reconocen abiertamente, pero a la que les oyes hablar un poco, empieza a herbirte la sangre.

llorencs

#12 Como muchos partidos que solamente tienen una minima relación con Batasuna, no? Como por ejemplo Iniciativa Internacionalista, ilegalizada por tener algunos miembros que tienen alguna relación con Batasuna.

Entonces si es tan ilegalizable ese partido, con pruebas tan rídiculas, también es ilegalizable Democracia Nacional, Alianza Nacional, Falange, etcétera. Que tienen miembros violentos entre sus filas.

D

No se porque me parece a mi que "juventudes sindicalistas" es una errata del periodico . Mas creo yo que se trate de "Juventudes libertarias" roll

D

#7 Demagogia.

Equiparar a antiracistas. Con racistas. La equidistancia hace complices. payasos hijos de puta que toleran los asesinatos de la derecha y callan como putas

rixuls

cerdos.

D

#18 tampoco digo que yo esté a favor de lo que diga la AN, es más, muchas veces, quizás demasiadas, estoy en contra de lo que dice la AN.

sid

El titular puede ser confuso ya que no tansolo son amenazas sino que son amenazas despues de una agresion para coacionar

llorencs

Aclaración de mi comentario #27, quiero aclarar que según mi ideología ningun partido debe ser ilegalizado, ya que implica ilegalizar ideas, aunque sean racistas, xenófobas,... Las ideas no son persiguibles, pero si los actos que se puedan realizar a partir de esas ideas.

g

#22, se te olvidó poner el grupo: Reincidentes

D

#16 No creo que tenga tanto poder, mas que nada por que no creo que sea mucha gente, mas que nada por que me parece una ideología tan absurda que no puedo concebir que la sigan mas que cuatro descerebrados. Yo al menos no conozco, ni por referencia, ningún ultraderechista.

En resumen: Si no conozco a ninguno, es que no debe haber muchos, y si a los pocos que hay los detienen como en este caso, es que no deben tener mucho poder. Creo mas bien que es la típica conspiranoya de la política del miedo: "la ultraderecha es muy fuerte, y está en las sombras ¡uuuuuh!"

angelitoMagno

#26 Bien, y ahora explícame donde he comparado racistas con antiracistas. Vuelve a leer mi comentario.

mrwylli

¿Amenazas? A la cárcel y el partido ilegalizado.
¿No condenas los asesinatos? Partido ilegalizado.

¿Matas de una puñalada a un muchacho de 16 años? ... y después tiren la llave, hijo de puta.

D

al grupo denominado "Alianza Nacional" De grupo nada un partido politico e ilegalizado que deberia estar.

a

Yo no espero nada de los políticos ni de los jueces. Contra esta gente hay que estar organizados y unidos, demostrarle a quien no lo sepa aún que son unos energúmenos y que nuestra ética y moral nos hace estar años luz por encima de ellos.

D

pocos años son...

Onysablet

Dejaros de tonterias y sandeces tanto Ultraderecha como Ultraizquierda deberian estar prohibidos y punto.

Si E.T.A. es un grupo terrorista los Fascistas tambien lo son por simple logica

D

nO dice nada el Mxpj facha tan famoso por asqui, y defensor de los fascistas delrio..

Garga

La ultraizquierda y la ultraderecha, se califican ellos mismos. Es una lástima que existan seres humanos que sean capaces de matar por una bandera, por un territorio o simplemente que amenace a alguien con matar. Estos no son ni de ultraizquierda ni ultraderecha, simplemente son unos insensatos.

Salu2