Hace 14 años | Por Agallman a lne.es
Publicado hace 14 años por Agallman a lne.es

Con el robo se llevaron 30 euros y causaron daños que han sido tasados en 392,65 euros, cantidad que el ministerio público solicita ahora que reintegren al Arzobispado de Oviedo. Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2008 y serán enjuiciados el próximo viernes en Langreo. Era la una de la tarde cuando una persona que se encontraba en una de las dependencias del templo oyó un estruendo. «Sentí un ruido que provenía de la entrada y me acerqué para ver qué ocurría». Allí se encontró con dos mujeres que habían forzado uno de los cepillos...

Comentarios

b

Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

D

Bueno, el titular es muy llamativo y tal... pero se trata de un robo con fuerza en las cosas. Y puestos a ello me da lo mismo que se robe causando daños en una iglesia entrando por la ventana de una fábrica. El delito es el mismo. ¿Acaso alguno pretende calificar los delitos dependiendo del lugar donde se cometan?

tokamelos

pues es una barbaridad aunque después realmente pase 3 meses igual la tonteria de cuando echan 300 años a los que comente actos terroristas , una gilipollez vamos

onabru

#9
El fiscal pide cuatro años de prisión para M. D. G. V., ya que concurre el agravante de reincidencia, al haber sido condenada por sentencia firme por el Juzgado de lo penal de Langreo por un delito de robo con fuerza a la pena de un año de prisión. Para R. V. V., que también tiene antecedentes penales, pero no computables a efectos de reincidencia, solicita tres años de cárcel.

Pues a mi este caso no me parece una barbaridad... es una ladrona reincidente, ya había realizado otro robo con fuerza , que pudo ser en un coche o en una vivienda particular, pero ya presenta una trayectoria delictiva. Personalmente no me gustaría que me robarán ni en mi coche, ni en mi casa, ni que me amenace para robarme, es una sensación muy desagradable para las personas que lo hemos sufrido alguna vez.

Si el dinero que consiguieron robar esa poco, pues mala suerte, vamos, gajes de su oficio.

D

#12 Bueno, delito hay, bajo el prisma de la ética y la moral, eso no deja de ser... y las leyes cambian.

Cuestión de tiempo, para mi que es eso, en este caso cuestión de bastante, eso si, jajaja, y la educación modificará ciertas cosas en la sociedad y los que van predicando "valores" basados en la "fe" osea magufadas que incitan al odio y la diferencia, tenderán a desaparecer y con ellos ciertos delitos... supongo que antes de llegar a ese punto algunos puede que vivan la experiencia de pasar por la cárcel por pertenecer a una empresa que delinque e incita al delito.

D

A mi lo que me escandaliza más de todo esto, es que cuando se juntan dos ladrones a uno le apliquen la ley y el otro pueda robar a lo grande estafando y demás... que la iglesia sea también una ladrona y se quede sin pena alguna me parece fatal.

Roba burlando una ley constitucional, se ampara en unos datos erróneos de ciudadanos y se niegan a borrar de sus libros a miles de estos, y encima de esos datos puede hacer un mal uso... no hay justicia para los delitos de los poderosos.

onabru

#11 Tienes toda la razón...pero no hay ley que les ataque. Si no hay ley, no hay delito.

Jiraiya

En cambio a un cura que se cepilla a 4 niñas, le dan destino nuevo.

Ahora en serio: no os preocupéis que de 4 años se quedan en 3 meses y una pensión de ex presidiarias. Además no es robo, es hurto.

Nota: estoy en contra de cualquier delito o falta cometida contra cualquiera, incluso Iglesia Católica.

D

#2 De hurto nada. O no has leído ni la entradilla o no sabes la diferencia entre hurto y robo con fuerza.

D

Parece que hayan roto el virgo del templo... ¡cuatro años!

(¡Uy, que era la madre virgen la que no lo tenía nuevo, me confundí!)

#2 ¿Cuatro años por hurto, no era a partir de una cifra que se considera robo y a partir de dos años y un día que hay que cumplir pena de cárcel?

Si lo sabes, ¿lo puedes explicar por favor?

Gracias.

Jiraiya

#5 Un hurto es un hurto y un robo es un hurto con violencia. La cantidad robada o hurtada tiene un límite de 50.000 pesetas, unos 300 euros, para ir por la vía civil o penal.

El límite sin antecedentes para no entrar en la cárcel es tener una pena no superior a 18 meses de prisión.

D

#6 No sé por qué estaba confundida con lo de los dos años...

Gracias, y otro día te pongo el positivo que te mereces... es que hoy me han condenado. lol

onabru

#6 si mal no recuerdo, es un robo, por que existe fuerza en las cosas, han roto el cepillo de la iglesia según el artículo por lo que ...

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Escalamiento.

Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

Uso de llaves falsas.

Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Y "La cantidad robada o hurtada tiene un límite de 50.000 pesetas, unos 300 euros, para ir por la vía civil o penal. " No es del todo correcto, el límite de 300 euros se aplica para distinguir entre falta y hurto, pero no como el robo, pues como tu bien indicaste, existe violencia. Y tampoco es correcto que esa cantidad se utilice para dirigirte con acciones penales o civiles, simplemente diferencia un delito de una falta.