Hace 12 años | Por yemeth a the-diplomat.com
Publicado hace 12 años por yemeth a the-diplomat.com

Alexander Ann, detenido hace varios días por "blasfemia", se enfrentará a una pena de hasta 5 años de cárcel. El hombre se preguntó en su muro de Facebook, "Si Dios existe, ¿entonces por qué suceden cosas malas?" y añadió que "si Dios es misericordioso sólo deberían pasar cosas buenas". Fue denunciado por vecinos suyos de religión musulmana, y la policía ha declarado que su comentario implica que dios no existe. El ateísmo es ilegal en Indonesia.

Comentarios

yemeth

Relacionada: Arrestan a hombre en Indonesia por escribir en Facebook que Dios no existe

Hace 12 años | Por rodrii89 a bbc.co.uk


La otra hablaba de la detención, esta actualiza a las penas de cárcel y detalla el suceso con las frases específicas en Facebook que iniciaron el tema, así como la legislación en Indonesia a la que se enfrenta

erbauer

Que digo yo que pedirán una pena por el comentario, no varias.

anxosan

Tengo que recordar que debo evitar viajar a indonesia, no sea que la lógica y la sensatez me leven a la cárcel.

D

Eso no ocurriría nunca en una democracia como Irán.

#4 Ni apoyar con tu dinero de turista a una dictadura.

IndividuoDesconocido

Incluso un ateo como yo puede contestar a esas preguntas tan sencillas.

-Si Dios existe ¿entonces porqué existen cosas malas?
-Porque Dios nos dio libertad para hacer lo que nosotros quisieramos y eso incluye cosas malas.

-Si Dios es Misericordioso solo deberían pasar cosas buenas.
-Si las cosas malas están provocadas por el ser humano véase la primera pregunta, para desgracias naturales, volcanes, terremotos etc... son pruebas que nos pone Dios para superarnos a nosotros mismos.

Eso es lo que los religiosos suelen contestar a esas preguntas típicas.

r

#5
-Si Dios es Misericordioso solo deberían pasar cosas buenas.

Respuesta alternativa: Todo lo malo forma parte de un plan superior y es insignificante comparado con lo bueno de la otra vida.

IndividuoDesconocido

#6 Es cierto, los caminos del señor son inexcrutables. Es otra respuesta típica.

yemeth

#6 Todo lo malo forma parte de un plan superior y es insignificante comparado con lo bueno de la otra vida.

Cosa que creían los judíos hasta que con el Holocausto dejaron de entender a Dios y tuvieron una crisis tremenda en su fe.

Aggtoddy

#5 si Dios nos hizo a su imagen y semejanza entonces somos como él no sólo en lo físico sino en lo mental? es decir, todas las variantes del ser humano estarían contenidas en Dios? es decir, Dios no obligaría a elegir de todas SUS variantes la que el considera BUENAS para alcanzar el cielo? menudo morro no? nos da libre albedrío, nos hace como él, pero luego tenemos que comportarnos como el no hace? donde quedó la mierda esa de predicar con el ejemplo? menudo sinvergüenza

D

Por eso los niños con cáncer no creen en Dios.

D

Si es que los ateos son todos unos fanáticos, caramba