Hace 15 años | Por --86045-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a farodevigo.es

El fiscal solicitó ocho meses de prisión para Vanesa E.O. y otros tantos para su marido, Clemente M.E. La protectora, que ejerció la acusación particular, elevó la petición a un año. En octubre de 2007, en un alpendre anexo a la casa de esta pareja, agentes del Seprona hallaron una perra, de nombre Negrita, muerta por inanición y a otra, Bolita, desnutrida y rodeada de heces y suciedad. Ambos canes, que pasaban períodos de dos semanas sin que les diesen alimentos y agua, estaban en zulos sin luz.

Comentarios

D

¡¡¡Hijos de la gran puta!!!

vigatana

Si ese perro le hubiera arrancado de un bocado los huevos a su dueño, lo hubiera entendido perfectamente.

jo3l

#1 Ademas de un año a la sombra. Es terrible que cosas asi ocurran, las personas que son capaces de esas atrocidades con animales, son perfectamente capaces de hacer lo mismo con una persona, por tanto solicitar prision para ellos me parece totalmente justificado.

Johan_Liebhart

Aparte de la pena, deberia existir un permiso especial para poder tener animales de compañia, al menos viviendo en ciudad...

D

#4 y además, por supuesto, un poco de comida una vez a la semana y sin limpiarles la mierda, para igualar las cosas...

jo3l

No puedes comparar la sensibilidad del sistema nervioso, ni la inteligencia, ni la consciencia de un animal, mas grande, mas complejo, y mas humanizado como dice #35, con una micromaquina que es un insecto, cucaracha, lo que sea. Ningun animal merece vivir mas que otro, cualquier tortura a cualquier animal es reprochable, pero en animales que sienten, deberia serlo aun mas.

Rebentarle la cabeza a un maniqui puede resultar chocante, impactante, hasta dar pena por el maniqui, pero este no siente nada, el problema es dejar 2 animales que mueran de hambre, con el sufrimiento que ello conlleva, y lo que indigna es este sufrimiento, ya sea animal o persona que lo siente, al menos es lo que yo pienso.

Cuanto mas sufre la victima, mas crimen es, y el que diga que un perro no tiene consciencia, ni sentimientos, es que no tiene un perro. El video del perro que rescata a su compañero muerto de una autopista siempre me provoca un chorro de lagrimas, porque humanizamos ese comportamiento.

Bad_Religion

Exacto, #4, quien le hace esto a un perro, se lo puede hacer a cualquier especie animal, incluída la humana.

Espero que les caiga una muy grande a estos desalmados.

c

A pan y agua a la sombra una buena temporadita les tendría yo.

#10 Hay que decirlo mas...
#11 Ups te me adelantaste lol

Andreamtez

#3 Estoy un poco hasta los huevos ya del mismo puñetero argumento cada vez que sale a portada una noticia sobre maltrato animal.

¿Acaso alguien ha dicho: "que cabrones por dejar morir a un perro, si lo hubieran hecho con una persona no pasaría nada, pero con un perro..."

¿Por qué siempre se saca esta extrapolación estúpida?

La diferencia entre tú y yo es que yo respeto a los humanos y al resto de animales, supongo que tú sólo te identificarás con el sufrimiento de tu especie. Mírate más al ombligo, que todavía no lo miraste bastante.

asturdany

Asesinos!!

niñadelastormentas

#10 Hay que decirlo más...
#3 ¿ De donde te has escapado ?

Fotoperfecta

Y menos mal que la sociedad va avanzando, porque antes si que los animales eran meramente objetos.
Mi padre me contaba las tropelías que le hacían antes a los animales y a mi se me ponían los pelos de punta.
Y a estos dos desalmados, cárcel durante años, servicios a la sociedad cuando salgan y prohibición total de poder volver a tener ningún tipo de ser (animal o persona) a su cargo.
Estos cafres habrían hecho lo mismo con un hijo.

m

Con estos sucesos me quedo sin palabras y lleno de odio hacia esa escoria.
Y lo más duro es que si se acercara su dueño, todavía le movería la cola y se alegraría el animal.
LLamar a esta chusma "animales" es un gran insulto a los propios animales.

E

Les deseo a este par de engendros del mal una muerte lenta y dolorosa.

cubano

Vaya salvajes. Si no querían cuidar a los animales, tenían otras opciones (darlos, sacrificarlos), pero esa tortura no tiene perdón.

Demerzel

Debería existir una pena igual a la que vi en una serie de ciencia ficción, que los que cometen delitos revivan cada cierto números de horas el sufrimiento de sus víctimas.

l

#56 Me pasa exactamente lo mismo,me pone enferma el maltrato animal.

kikuyo

#0 Corregidos algunos detalles ortotipográficos de la entradilla.

D

No puedo leer demasiado tiempo este tipo de noticias, va más allá de mi capacidad ética y se me saltan las lágrimas

D

#46 Aunque creas lo contrario, a mi si que me ha parecido interesante conversar contigo, muchas gracias, hacia tiempo que no tenia una conversación tan agradable en meneame.

he intentado ponerte un mensaje de agradecimiento, pero soy tan inútil que no se si se puede.
saludos

tchaikovsky

#15 No lo digas muy alto, que aún vendrá el tontico de Menéame a decirte, RAE en mano, que a un perro no se le puede asesinar.

joivir

#59 hay que manifestarse pero para tener una clase política a la altura...el maltrato animal no es más que otro asqueroso signo de la decadencia social que vivimos, parece que no hayamos avanzado en nada... yo diría que detrás de la falta de valores se esconde tambien una mala gestión política en muchos aspectos...

D

#44 creo que no tienes suficiente información sobre el tema como para que se pueda llegar a producir un debate o simplemente una conversación entretenida.
El ser humano, basándose en su sentido común (ese que le lleva a decir que la tierra es plana) comete muchas incongruencias. Basarte en los conocimientos que te brinda ciencia te evita esas incongruencias, por que cuando entiendes cómo se ha desarrollado el SNC de los diferentes grupos de animales, ves sus diferencias. Y te permiten una perspectiva y te permiten ser coherente. Por que no te basas en lo que tu crees (que, repito, si uno se basa en su sentido común, la tierra es plana), te basas en lo que se ha demostrado.

D

#42 NO he dicho que no tengan SNC, lo que he dicho es que las estructuras que poseen NOles permitan sentir emociones (aunque sean tan básicas como el miedo), angustia, no pueden pensar, planear una acción y llevarla a cabo, elegir entre dos opciones, etc (cosas que si hace un perro) ¿ha quedado claro ahora?

D

#38 el hecho de que no tienen las estructuras nerviosas necesarias para ello. Pueden sentir dolor físico, pero no sufrimiento como lo hace un mamífero (es lo que tiene desarrollar el mesencéfalo, que permite elaborar más allá de las simples sensaciones).
Que una hormiga se apresure a salvar las larvas es lo mismo a que una mosca se frote el morro con las patitas después de comer, un reflejo. No hay conciencia, ni emoción ni siquiera hay miedo (por que el miedo se aloja en estructuras que ni siquiera los reptiles tienen)
Una pulga tampoco tiene un SNC que le permita ser comparada con un perro.
Si realmente te interesan estos temas, debes leer sobre neurociencia. Ya hay respuestas para muchas de las cosas que planteas

jo3l

#44 #47 De todas formas aquí de lo que se habla es de endurecer las pena por un acto atroz, y que deben de pagar por ello.

Si, vuelvo a repetir que esta mal hacerle daño a una cucaracha o a cualquier otro animal, pero "moralmente" (es decir, subjetivamente) creo que debería ser castigado el daño a seres mas sensibles, porque es doblemente malo, no se si me explico

Mi perrito da su aprobación moviendo la cola, a ver si puedo hacer q escriba algo

asdblhkasls
,bo

jeje, saludos

v

Uno de los grandes problemas que hay es que las tiendas de animales solo piensan en hacer caja. Es intolerable que vendan animales sin preguntarse minimamente a quien lo hacen, sin preocuparse de si estaran bien atendidos, etc... Porque luego ocurren salvajadas de este calibre... Fuera maltratadores! Abajo el comercio con animales! No compres! ADOPTA!!!!!

Deku

Yo el tema de la doble moralidad que tenemos no lo entiendo.

Soy el primero que condena lo de los capullos estos de lugo, a un perro no se le puede hacer eso, pero porque tenemos esta doble moralidad con los animales???

Cuando alguien ve una cucaracha o una rata en su casa, no se lo piensa dos veces y la pisotea y la MATA. Cualquier insecto puede matarse o torturarse (quien no ha jugado de pequeño a quemar hormigas con la lupa o poner petardos en sus nidos), y sin embargo el dejar morir a un perro de hambre merece la carcel. No entiendo porqué. Los insectos o los roedores merecen menos vivir que los perros o los gatos? No es eso muy egocentrico?

liso815

Al zulo con ellos, así de claro

Okias

#3 Karmikaze

Y a la parejita de Lugo: HIJOS DE PUTA

musg0

#34 En mi opinión depende de la empatía que susciten los animales y de la percepción que tengamos hacia su dolor. Una lechuga es un ser vivo, y cuando la comemos está todavía viva pero ¿sufre? Desde nuestro punto de vista no lo parece y por eso nos la comemos sin pestañear.
Si ahora coges una cucaracha y le arrancas la cabeza o todas las patas ¿sufre? Otra vez parece que no o si lo hace ni grita, ni sangra abundantemente ni es molesto y entre el asco que nos da y que no sufre la machacamos sin problemas. Con el resto de insectos pasa lo mismo.
Los peces, los anfibios y la mayoría de reptiles estarían también cerca de los insectos.
Ahora coge cualquier ave o mamífero. Por muy pequeño que sea en cuanto le hagas algo va a chillar, intentar huir de la situación y sangrar abundantemente. Eso nos repele porque nos recuerda a nuestro propio dolor y lo podemos asumir como propio.

l

Cuando lees noticias como estas te preguntas¿Quienes son los animales?.Mala chispa os coma.

D

#50 Bukowsk espero que aceptes mis mas sinceras disculpas. Mi comentario #46 ha sido un absoluto asco y me votaría negativo a mi misma si se pudiera.
La conversación estaba siendo interesante, de nuevo te pido sinceras disculpas,

D

#40 la pulga tiene SNC, lo que no tiene es desarrolladas estructuras que si tienen ratas y ratones. Aunque las ratas y los ratones tienen menos estructuras desarrolladas que un gato. Y un gato las tiene menos desarrolladas que un perro. Y un perro las tiene menos desarrolladas que un primate... no sé si me explico...
Las ratas sienten, pero no experimentan algunas emociones que los perros si. Soy de las que no mata a una rata ni a un ratón, pero tampoco los tengo como mascota (al igual que no tengo como mascota un reptil, un pez o una pulga...)
Obviamente, el ser humano cae en muchas contradicciones, pero la ciencia te ayuda a verlo claro...

Wolfram

Los perros no son juguetes. Son muy monos cuando son pequeños pero, señores, siguen siendo seres vivos cuando crecen. La condena más dura posible para ellos.

D

Yo les pondria a pasar hambre tambien, no matarlos... pero comer cada dos dias... para que se hagan una idea de lo que se pasa. HIJOS DE PUTA!

D

#51 A lo que me refiero es que como todos los que tenemos perro, tenemos mas empatía con estos animales que con otros que no nos merecen tanta atención, nada mas.

D

#53 no hay nada por lo que debas disculparte, ha sido una conversación agradable y civilizada.

D

#39 aha, una pulga no tiene SNC......y los ratones y ratas?, ah que estos si que tienen, y además son mamíferos lo que los acerca un poco mas a nuestro peculiar modo de interpretar el dolor y los sentimientos, pues bien, a estos los envenenamos y pisoteamos sin piedad, con algunas excepciones....hay gente que los tiene de mascotas, aquí tienes dos categorías de animal dentro de la misma especie, mas claro agua.

D

#46 Aquí tampoco me aclaras la diferencia de ser perro en China o en otro lugar a que se debe, no se debe al SNC, se debe a la cultura diferente y a las experiencias diferentes, en la India las vacas son sagradas y aquí nos las comemos, ah ya claro que nuestras vacas tienen un SNC diferente, en Gran Bretaña es muy frecuente tener ratas como mascotas, en España es por lo menos infrecuente porque suelen causar rechazo.

D

#41 La ciencia no me puede ayudar a pasar por alto las contradicciones del ser humano, mas bien creo que las contradicciones son de algunos seres humanos que intentan justificarlas científicamente...........no es nada nuevo, ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, a unos animales los sacralizamos y a otros los demonizamos dependiendo de la cultura y experiencias, esto no es nada científico.
En China los perros forman parte la cadena alimenticia y aquí ni se nos ocurre que un perro se pueda comer....por ejemplo

D

Iba a editar para incluir esto, pero se me ha pasado el tiempo, los insectos si que tienen sistema nervioso central, sacado de la wikipedia:
"Sistema nervioso central

editado:

El sistema nervioso central consiste de un cerebro colocado en la cabeza encima del esófago, un ganglio subesofágico conectado al cerebro por dos comisuras que se extienden a ambos lados del esófago y de una cadena ventral de nervios que se extiende desde el ganglio subesofágico hasta el final del cuerpo."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_(Insectos)

D

#37 ¿Un insecto es una micromaquina?, ¿quien te dice a ti que no sufren sienten y padecen?
El problema es que a una hormiga la llamamos micromaquina y como tal la envenenamos o pisoteamos sin sentir compasión, ah claro, los sentimientos de las hormigas son instintivos y químicos, como cuando se apresuran a poner a salvo las larvas de su hormiguero si por casualidad este sufre algún ataque.
El problema está en nuestro subconsciente, que calificamos a los animales como amistosos o no, dependiendo de nuestras experiencias, es el caso de los animales salvajes que son mas queridos cuanto mas lejanos, claro, nunca nunca nos han causado ningún problema.
Cuanto mas cercano es este animal, mas posibilidades tiene de quedar encuadrado en una categoría de indeseables o humanizados, es el caso del que tiene perro y se dedica a matar las pulgas periódicamente, ahí tienes dos animales en categorías opuestas.

D

#34 efectivamente, también entre los animales hay clases, todo depende de si nos resultan molestos o no, si nos molestan les damos caña....moscas, mosquitos, pulgas, cucarachas, ratas, ratones etc, si nos quedan lejos son majetes...leones, tigres, focas, elefantes etc, siempre que no se metan en nuestro jardín claro, y después hay esos otros animales casi humanizados como el perro que ya disparan todo tipo de alarmas si ocurre algo con ellos.

m

#26 Jo, tienes en razón en cada una de las letras de tu comentario

starwars_attacks

al no llegar a dos años la pena, no irán a la cárcel. Con lo cual...es factible maltratar a un perro, no te va a ocurrir nada.

joivir

Que esperais de un país dónde cualquier niño se puede poner delante la tele a las cinco de la tarde para ver como le joden la vida a un toro, más educación y dar ejemplo... creo que lo que se haga ahora con un adulto no sirve de nada, igual sale del juzgado más enrabiado y es peor, lo más útil que sacarías de uno de estos desgraciados sería su dinero como apunta #1...

Haitz84

No me entra en la cabeza que existan este tipo de homínidos.

p

Por desgracia el maltrato a los animales está muy extendido y tolerado en muchos pueblos de España. Un vecino del pueblo donde veraneo tuvo atado a su perro a una soga toda su vida, en su finca. Un día fue y el perro estaba muerto por que algún otro animal le había robado la comida.

s

Leyendo la noticia me he puesto nerviosa y me ha hecho daño al saber que lo mas seguro es que no les pase nada.Tenemos que manifestarnos todos para que no queden impugnes.Yo les haria lo mismo a ellos.

P

Se podían encerrar ellos en el zulo y dejar de asesinar bichos. GRRRRR

D

Bolita y Negrita...joder que pena dan... dudo que eses hijos de puta les pusieran ni siquiera nombre

joancg

#3 He entrado en la noticia esperando encontrar un comentario como el tuyo, gracias, no se ha hecho esperar

pd: por si acaso aclaro: me parece demagogia barata, pero muy barata.

BucaneroElPatapalo

que los dejen sin comer ha ellos aver cuanto duran...

b

Categoría Hijosdeputa yaaaaa.... !!

i

Qué barbaridad, cuánto rechazo genera dejar morir a un perro de hambre, ahora si es una persona da igual e incluso es una solución acertada...