Hace 17 años | Por --7331-- a nortecastilla.es
Publicado hace 17 años por --7331-- a nortecastilla.es

Unos padres del colegio público Isabel la Católica de Valladolid, han solicitado a la Dirección del centro la retirada de los crucifijos que presiden las clases por considerar que vulneran los derechos de libertad religiosa. Así los padres de este colegio se suman a los del Macias Picavea que hace un año solicitaron lo mismo, pero en su caso el Consejo Escolar decidió conservar los símbolos.

Comentarios

Cantro

Ya puestos, podían pedir la mejora de la calidad de la enseñanza. Más medios y tal.

D

#11 ¿No te has fijado que no ha puesto ni una sola tilde en todo el comentario? ¿y que, sin embargo, y aparte de eso, el texto no tiene otro tipo de faltas?
¿No crees que eso puede tener un motivo? solo estoy presuponiendo, pero imagino que eso puede ser debido a algún tipo de problema con el teclado, y el más típico es que esté usando un teclado con una configuración del idioma distinta a la española, bien porque su sistema operativo este en otro idioma (porque le apetezca) o bien porque esté en el extranjero.

D

Cierto es que es sólo un símbolo y como símbolo es una chorrada, que no debería afectar a la calidad de la enseñanza, pero son símbolos religiosos los que están trayendo auténticos debates en el mundo occidental. Como el despido de la empleada de la british airlines: Una empleada de British Airways, suspendida dos semanas por llevar un collar con un crucifijo

Hace 17 años | Por lordraiden a elperiodico.com
o los problemas con el velo en Francia y en España Las musulmanas, el velo y los derechos civiles
Hace 18 años | Por misterroderic a pandeblog.net
o también en el Reino Unido: Polvareda política tras la invitación de Jack Straw a las mujeres musulmanas de Reino Unido a quitarse el velo
Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es


Aunque no hay que olvidar que sólo son accesorios y nada más, que el que ve malicia en ellos es quien tiene el problema, aunque algunos (el burka) atente contra los derechos individuales de la persona.

D

No es baladí, como aportais pensar algunos.

Se trata de implantar en la conciencia colectiva de ese alumnado el símbolo que identifica inequívocamente a los cristianos en un entorno de ciencia, enseñanza, respeto y verdad, pretendiendo aportarle su propia pátina de cultura y razón.

Es innoble y mezquino. O ponen en una pared todos los símbolos religiosos con explicaciones detalladas debajo o no ponen ninguno. Eso es proselitismo y los responsables deben ser juzgados.

Que no, que no se puede jugar así con los hijos de otros. No se puede. Ilegal.

C

Pues yo estoy a favor de que pongan crucifijos.

Es mas, explicarle a los crios "Este señor era uno que no atendia en clase, que hacia el tonto y que no estudiaba. Ya sabeis de que va la cosa... podeis ser los siguientes"

Igual como estimulo funciona y todo

(Obviamente es coña, insisto en lo obvio porque hay gente sin sentido del humor)

Elias

#3 España no es un estado laico.

Desde luego, si el colegio es público, ya que nuestro estado es aconfesional, los crucifijos no pintan nada. Más que en los cuadros de Isabel la Católica (ya que así se llama el colegio, y tampoco los van a borrar ^_^).

Sin embargo, opino como los compañeros meneadores, que tenemos en la educación problemas serios de verdad, y no esto que es una chorrada.

alberto

#12 y encima casi desnudo! lol

¿Tan dificil es de entender que la enseñanza pública no debe de tener simbología religiosa? Para todo lo demás estan los colegios privados que los hay laicos o confesionales y sino a su iglesia o sitio "espiritual" concreto donde le van a enseñar a ser un buen creyente mejor que en ningún sitio. Ya se ha comentado por meneame casos similares o relacionados como:

Los crucifijos y las escuelas

Hace 17 años | Por elea a diariodesevilla.es

Elias

#7 ¿Estadistas honestos?

Cantro

Es que la gente confunde lo que parece importante con lo que es importante.

Por mí podían forrar las paredes con todos los símbolos religiosos de todas las religiones que se conozcan y no me importará, mientras a mis hijos reciban una enseñanza de calidad (que es lo que realmente interesa). Otra cosa es que el profesorado adoctrinase a los niños en religión (en cualquier religión), pero que un crucifijo esté allí o no es irrelevante.

Si van a solicitar algo, que soliciten más medios para que sus hijos reciban una formación mejor.

miva

Yo tampoco entiendo qué pintan hoy en día los crucifijos ni las fotos del Juan Carlos en un aula.

P

Os estais tdos equivocando. ESPAÑA NO ES UN PAIS LAICO. España es un país aconfensional.

Eso supone una diferencia fundamental. En un país laico, no se puede exteriorizar en ningñun sentido la religiosidad de ningún tipo. En cambio, en un estado aconfesional, se puede mostrar la religión que quieras, mientras no intentes imponerla ni haya una oficial

KYTT

Es de logica que no se vean crucifijos en las aulas. Quieres practicar tu religion, me parece perfecto pero para ello tienes unos lugares adecuados para ellos, se llaman iglesias. En mi opinion esos cricufijos estan tan fuera de lugar alli como en medio de la calle.

dreidel

#12 Lo has bordado.

C

Na... eso no es relevante, ya se encarga la tele y la pleisteison de educarlos.

MMm se que habia algo que tenian que hacer los padres al respecto, pero ahora mismo no caigo que.

HaScHi

En mi clase de bachillerato había un crucifijo de esos (era un cole privado y de curas, aunque lo de la religión estaba un poco descuidado, por suerte), dos palos cutres con un cristo de plástico amarillento que parecía del todo a 100. En menos de un mes de clases ya estaba decapitado y en dos ya había desaparecido (supongo que antes que tener un cristo decapitado, prefirieron quitarlo lol ).
No me dio ninguna pena, oye.

D

#25 Efectivamente es un estado aconfesional y no laico. Pero en un país laico y en un país aconfesional se pueden mostrar las religiones que quieras, pero no en lo público. En lo público debe ser aconfesional. Y eso es un colegio publico: aconfesional.

D

Todo esto me da igual, pero entiendo que si el estado es laico, no hay por qué tener cricifijos en las clases.

Otra cosa es hacer de ello un frente de batalla y sacar las cosas de quicio, claro, que es lo que suele ocurrir. Pero imaginemos que en el 2056 los musulmanes son mayoría en España...

heffeque

#19, puff... ni te esfuerces, pásate por ver qué noticia envió #11 y mira qué video es lol Pfff... vaya poio.

sabbat

Lo mas triste del caso es que esto sea noticia.
En un pais laico normal nunca tendrian una cruz, un shiva o un pastafari colgado de la pared.
En fin...

D

EMHO, la religión debe ser cosa de cada uno, algo íntimo, y no del estado. Si alguien tiene vocación religiosa (vamos, que le gusta), para eso está la Iglesia, o su casa (en su casa se supone que cada uno hace lo que quiera), o se apunta a un colegio de pago donde se imparta religión o se tengan valores religiosos. Pero no debe tratar de imponer símbolos a los demás.

Hace tiempo que en la mayoría de los colegios se quitó la foto del gobernante de turno ¿por qué iba a tener que permanecer una cruz?

guillem

La religión es como la dinamita... en buenas manos, puede resultar útil. En malas manos, es un peligro.

D

#21 ¿Los fabrican así? o ¿son gente que ya existe y les hacen un casting para seleccionarlos?

m

Me parece muy bien, las religiones en las iglesias.

lawprier

Yo creo que por no ofender sensibilidades, en los colegios suizos, deberian de quitar la bandera de suiza, con esa cruz, y dejarla toda roja, pa por si acaso...

u

Mira #9, eres lo más inculto que ha parido madre: para rezar sólo necesitas tener la voluntad de rezar (estoy delante del ordenador, EN MI CASITA, y voy a rezar un poco para que remedies tu incultura). Además, creo que querías decir lÓgica, opiniÓn, estÁn y allÍ (nótese la tilde) y no "logica", "opinion", "estan", "alli"...