Hace 15 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a emol.com

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió una petición la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel: cancelar su concierto previsto para mayo en Tel Aviv, como muestra de solidaridad con el pueblo palestino. El músico recibió la solicitud a través de una carta. La organización afirma en el texto que está "sorprendida" por la decisión de una "persona de conciencia" como el autor de "legitimar y apoyar" con su actuación musical un "sistema de subyugación colonial".

Comentarios

cmalayo

Israel es un país libre.
Serrat es una persona libre.

Por lo tanto esta gente que deje de pedir tonterías y deje que Serrat cante donde le da la gana.

dpoyanco

Sin animo de entrar en polémica...que pais esta suficientemente libre como para darle conciertos?

dpoyanco

#7 : quien le prometió a quien que cosa???

tocameroque

Un cantante debe llevar su arte allá donde le llamen y quieran oír su mensaje, no hace ningún favor (ni va en contra) de la causa palestina por ir a cantar a Israel, donde por otro lado mucha gente habla nuestro idioma y desea oírle cantar. Al igual que cuando vino el Maccabi o en el concierto de Noa, no hay que confundir política con arte o deporte. Precisamente son el arte y deporte israelí y palestino los llamados a unir fuera de política e integrismo religioso a ambos pueblos. Quien se manifiesta en estas actuaciones deslegitima la revindicación manifestada por no ser el foro adecuado para hacerlo.

e

# 5. El apartheid de Sudafrica sufrió un duro golpe moral cuando mucha gente decidió no reirle la gracia y se plantó. Los nazis recibieron un gran golpe moral cuando muchos científicos se negaron a colaborar y se exiliaron. El racismo contra los negros recibió un gran golpe gracias a los blancos que se negaron a secundarlo y apoyaron al movimiento de derechos civiles. Ahora hay que decir a Israel bien claro y bien alto que no marcha de acuerdo con los valores humanos. Y es del todo lícito que quien lo crea asi pueda hablar con Serrat, y con cualquier otro, para cambiar impresiones. Eso es la libertad. Serrat podrá valorar si quiere ir o no, naturalmente. Mi opinión es que es mejor que cante para los palestinos, que son quienes más lo necesitan. Los tiempos del ku klux klan se han agotado.

fraser

Israel se comporta como una potencia de ocupación sobre la población nativa de religión musulmana, con actuaciones militares sin medida, que han sido ampliamente condenadas por la comunidad internacional. Serrat puede cantar donde le dé la gana, efectivamente, pero a mí me parecería muy natural que se negase a actuar allí o que lo "compensase" con alguna acción de apoyo a la causa palestina.

Fingolfin

¿Como era aquello de las churras y las merinas?

Montys

#7...no tienes ni idea.

Montys

A Serrat no se le está imponiendo nada, simplemente se le está pidiendo que haga un boicot a un país donde sí se impone la negación de los derechos de los palestinos. Serrat es libre de hacer lo que quiera. Los palestinos no son libres ya que están encerrados, bloqueados, controlados por el gobierno israelí. Boicot es la única manera de hacer que Israel reaccione y que comience a acatar las resoluciones de la ONU. Los palestinos no quieren caridad quieren lo que es suyo, Gaza, cisjordania y jerusalen éste.

MasterChof

Si la corrompida clase política europea y norteamericana hiciera algo al respecto, como hacen contra cuba, irán e irak sin ningún problema, no sería necesario pedir a ningún artista nada... pero cuando lejos de cortar realaciones con israel, las potencian y regalan/venden armas, pues es aquí donde se le pide a los músicos, actores, etc que pongan su granito de arena...

Igual que hizo Almódovar en la entrega de los óscars conta la invasión de Irak... o nuestros actores en el parlamento...

La libertad de expresión se demuestra así...

glomayol

#1 Totalmente de acuerdo.

D

¿"Legitimar y apoyar con su actuación musical un sistema de subyugación colonial"? ¿Qué se fuma esta gente?

¿Si canta "Hava Nagila" en la ducha también está legitimando y apoyando algo?

avraham01

Propongo que también haga un concierto en Palestina, y que los ingresos de Tel-Aviv los dedique a caridad en palestina.. ¿Así mejor?

cmalayo

#6 que ya tiene narices llamarle "subyugación colonial" a recuperar el territorio que históricamente se les prometió. pandilla de salvajes...