Hace 15 años | Por KarmaPolice a gameroo.nl
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a gameroo.nl

Meneo este adictivo juego porque me parece una forma muy amena de acercarse a como tiene que pensar un programador para resolver los problemas del día a día. Te dan un juego de instrucciones y tienes que encender la luz en las casillas azules. Visto en reddit

Comentarios

SirKeldon

#32 Los spoilers no deberían estar permitidos, por suerte ya había pasado el 10 al refrescar la página _

D

KarmaPolice arrest this man, he talks in maths, he buzzes like a fridge,he’s like a detuned radio.

Zade

#21 por fin lo saqué!!!

consejo:

No os obcequéis con encender primero el de la derecha....

D

lo he dejado en un bucle recursivo, lleva un rato y todavia no ha petado por desbordamiento de pila...

angelitoMagno

¡Friki juego de la semana! Una lastima que no se pueda grabar la partida o algo

D

¿Por que siempre mandáis esto a estas horas? lol

D

Los programadores no piensan, no les pagan para pensar, les pagan para obedecer.

Champen

Intenté crear dos hebras y me salta esto:

http://www.gdargaud.net/Humor/Pics/BlueScreen.jpg

lol

test

Por cierto, el 12 es demasiado fácil para ser el último

elac

194 comandos. En el 11 el muñequito se harta de intentar avanzar por donde no se puede y de encender luces inexistentes

D

#38 #42 Pues que tienes que programar al robot. Le das instrucciones para que haga lo que tiene que hacer, además haciendo el uso de funciones para tareas repetitivas. No deja de ser un algoritmo, hay muchas cosas en la vida diaria que son algoritmos

Hughthehand

Uf, que vicio.. me lo reservo para mañana en el trabajo.

The_Dawn

En mi segundo intento, que feliz soy

http://i33.tinypic.com/2h8bu41.jpg

El primer intento fue con 191...

WcPC

Por fin mis clases de lógica tienen utilidad XXXDD

j

termine con 205 comandos, aunque no use las funciones hasta que no fue estrictamente necesario lol

manuelmace

No sabía que se me daba tan bien la programación... lol

Zydeco

Completado con 183 comandos!



Me ha parecido más difícil el 11

D

Joer con el 10, 11 o lo que fuera ese. Me ha tenido un buen rato dando vueltas, hasta que he sacado el bloc de notas roll
183 comandos al final... hm.

psik0

Yujuuuu, pasado!
Se ha hecho corto la verdad

D

Eres muy grande KarmaPolice!

heffeque

Completed using 193 commands. Hmm... supongo que habrá gente que lo haga con menos comandos que yo, pero bueno, así de buenas a primeras no está mal, ¿no?

heffeque

#40 La próxima vez intentaré optimizar mi código. (Aunque bueno... casi que prefiero cerrar el firefox de una vez y ponerme a ver alguna peli y punto, que estoy de vacaciones lol)

D

muy bueno

faelomx

tagüeno!

Emiliew

Qué grande, para mi profe de programación lol

faelomx

terminado en 181 comandos!!

sanchez

joe con el 10

visualito

Buen comienzo para enseñar a programar a un niño.

S

Mola, pero es muy cortito

visualito

KarmaPolice, ¿te gusta Radiohead?

D

195 ... ¡vaya! Varios años sin programar se notan Un cordial saludo

GabberMan

El juego es GENIAL, como me recuerda a las prácticas de robótica!

Pak

#23 En ese consejo está la clave lol
El 10 debería ser el último precisamente por ese detalle.. poruqe los dos ultimos son bastante "fuerza bruta"...
Muy original el juego

D

Pues esperad al 12

D

Yo en 192 comandos

b

Esta muy bien, a ver si hacen mas niveles y se puede grabar la partida. Tambien un reset de comandos no iria mal, eso para la version 2.0...

D
D

Para mi es mas dificil el 10 que el 11 o el 12

D

si teneis una PDA ó movil que soporte flash os lo podeis bajar y llevaroslo encima para el bus jeje
yo me lo bajé en mi N800 con la extension Download Embeded del Firefox

Toranks

#75 Pues a la segunda conseguí esto:



Y no soy programador, pero lo mismo me lo pienso lol

D

Mola, aunque me al principio no pillaba para qué servía lo de función, hasta que me hizo falta

D

Otra forma poco elegante para el 10 (pero usando algún cuadrito menos)

main:
f1
f2
adelante
derecha
salto
adelante
f2
f1
derecha
salto
salto
f2

f1:
adelante
adelante
adelante
salto
izquierda
salto
salto

f2:
adelante
bombilla
izquierda
salto
izquierda

PD: Ruego me perdonen los puristas por la sintaxis

nosoy100tifiko

Muy entretenido

D

¿183? ¿184? Tengo la memoria justa para pasar el día.

El 11 se me ha hecho complicadillo

El 10 es sencillo: ¡DRY!

q

#72 Lo he acabado con 185, pero no creo que mucho más se pueda bajar.

D

Muy adictivo, y curioso el parecido del monigote con el logo de reddit.

v

Tiene telita el 10... y a estas horas... me da que voy a escuchar los pajaritos cantando mientras amanece...

funky

196 comandos.

D

Esto es lo malo de abrir el meneame a la una de la mañana, acabo de terminar y son las 4:09 am, el 12 estaba tirado, el 11 y el 10 me costarón mas.

Por cierto, creo que sería un gran programador de windows, 203 comandos jojo!!!, pero bueno no me preocupa mucho por que en los faciles e ido a lo perro y los ultimos 3 ya los he hecho mejor claro!!

emile

mola.

c

mi primer intento ha sido con 195 comandos, y eso que los primeros los he hecho de la forma mas guarra que se puede hacer, sin pensar... el juego mola.

Hasta que se me ha ocurrido como hacer el 10... cuantas horas deben de haber pasado lol lol lol

test

Superado con 186... supongo que si lo hago otra vez hago menos.

Avengis

176 ^^

aunque vale, soy programador y que? lol sigue teniendo merito

D

Acercarse a un programador??? Que pasa, somos animales?

Se mas humilde colega

Zade

#36 estoy en ello... no doy con la clave... me recuerda a un problema de backtracking... pero aquí estamos muy limitados lol

hizem

Buenisimo el juegooo!!!

G

Si os ha molado y sabéis algo de programación probad el colobot

FrodoBolson

Lo bueno y geek del asunto es que incluso acepta recursividad en las funciones.

Zade

alguien ha conseguido hacer el 10?

s

Esta bien el juego, me ha enganchado un rato, me ha parecido mucho más fácil el último nivel que los dos anteriores, ¿a alguien más le ha dado esta impresión?

reddo

Costo pero consegui solucionar el 10 ^^
Este es el metodo que hice:



editado:
bwahaha! pues consegui encender primero el de la derecha lol

D

mooooooooola

b

Esto es super difícil, el 10 me costo un trabajo terrible y en el 11 estoy atascado

D

Gracias #54 le echare un vistazo , también (y bastante casualmente) me encontrado con esto :

http://eliax.com/index.php?/archives/5463-RoboMind,ensenaprogramacion-y-robotica-a-jovenes.html

Parece interesante.

reddo

Completado usando 189 comandos

D

#38 la gracia de las funciones, aparte de eso no sé lol

h

Ok, pues dimelo rev.

No veo que sea un "problema" como dices, nadie puede saber de todo

D

Hace tiempo había un juego donde "programabas" tu robot para pelear con otro en una arena , la verdad que tenia tu gracia cuando tu maquina atacaba sin ton ni son. Alguien recuerda este juego o alguno de similar temática?

b

por fin lo conseguí 182 comandos, cuando descubrí que una función podía llamar a otra me pase del tirón nivel 11 y 12 que era donde estaba atascado.

eskorbutiano

el 11 me parece mas chungo k el 10

D

Ya me lo he pasado. El nivel 10 se me ha hecho bastante jodidillo pero el 11 y 12 no tanto. Han hecho falta 189 comandos lol

h

desde la más absoluta de las ignorancias... ¿que tiene éste juego que ver con la programación?

Yo lo he pasado y solo toqué C++ por encima en la carrera. A veces os mirais mucho el ombligo

D

#17 Visualito Radiohead son Dios

D

El 10 está tirado, el 11 es más chungo, ahí sigo.

#38 "desde la más absoluta de las ignorancias ... ¿que tiene éste juego que ver con la programación? "

Ahí está el problema.

D

http://www.blogamers.net/wp-content/uploads/2007/10/wtf.jpg
Resuelvanlo ustedes mismos es un reto mental