Hace 16 años | Por Tazarte a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a elperiodico.com

Miles de conductores españoles se están viendo obligados a someterse de nuevo a la tortura de los exámenes teórico y práctico debido a una norma que desconoce la gran mayoría. Quienes tienen el carnet caducado desde hace más de cuatro años lo pierden definitivamente. Pasan a formar parte de los recaducados, en el argot de la Guardia Civil.

Comentarios

D

"Es que no hay derecho, uno se despista un poquillo y una cosa esencial como es el carnet de conducir desaparece, que lo necesitamos para trabjar..."

Aunque ahora que lo pienso:
- Si es algo importante no lo dejes caducar, gañán.
- Las renovaciones se hacen para (en teoria, aunque muchas veces no es así) comprobar el estado físico de la persona, y si es apto para conducir.
- No estamos hablando de un dispendio economico tan grande (cualquiera que conduzca un pelo se gasta más a la semana en gasolina)
- En muchas clinicas donde te hacen la revision te envian ellos mismos la documentacion a tráfico, y lo recibes en casa a los 3 meses.
- Si tienes un carnet con 15 años, y sabiendo que los de nuevo formato llevan 4 o 5, quiere decir que tu carnet no se puede abrir de la mierda que tiene (o que no lo usas) igual por eso no has mirado la fecha.
- Si no te has cambiado de domicilio te avisan, y si te has cambiado deberias haber cambiado los datos en el carnet.

O sea que al que le pille el toro que se lo haga mirar.

B

¿No divulgada? Lo primero que me enseñaron en la autoescuela fue precisamente eso, y acabo de mirar el libro y tambien sale.

l

Ostia...
pues a mi me pasa eso pero con el de identidad...

¿He caducado como persona?
¿Ya no existo?

¿Soy inmortal?

davidrgh

A mí sí me lo dijeron en la autoescuela en los primeros días, pero... ¿por qué coño deja pasar la gente 4 años de caducidad del carnet? Es el colmo de la vaguería. No defiendo la norma ni la sanción, pero... hay que ser tremendamente vago para dejar pasar los 4 años

Tazarte

#1 Yo fuí a la autoescuela en el 92 ... tú me dirás.... no encuentro ni los libros....

Tazarte

#0 Editada: no divulgada >>>> "no divulgada"

#3 Si, esto ha cambiado mucho, si tengo que volver ha sacarlo... voy a flipar.

Z

4 años es un "despiste". Que me diga alguien que en 14 años (10 de renovación más 4 de prórroga) nunca le ha dado por mirar cuando cumplía su carnet...

D

#6 Totalmente de acuerdo...

Además, no se puede conducir con el carnet caducado... así que quien lo haya perdido por dejar pasar los 4 años, y haya seguido conduciendo mientras tanto, se merece además una buena multa.

En la página de la DGT se deja bien claro (http://www.dgt.es/tramites/conductores/nuevo_permiso.htm):

"P.- ¿Puedo conducir mientras tanto?.

R.- Sí, con su permiso de conducir podrá seguir conduciendo siempre que no haya expirado la validez del mismo tanto por España como por el extranjero. Si ya está caducado, solicite en la Jefatura de Tráfico una autorización provisional."

B

#3 Yo me saque el carnet hace 4 años solo. Por lo que pone en el enlace de la noticia la norma es del 97.