Hace 15 años | Por --43861-- a diariodirecto.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a diariodirecto.com

'Los pilares de la Tierra', el best-seller de Ken Follet cuya secuela 'Un fundo sin fin' arrasó en las librerías españolas las pasadas navidades, se convertirá en una serie de televisión. Scott Free Productions, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, se ha hecho con los derechos para producir la versión televisiva de esta famosísima novela publicada en 1989.

Comentarios

jazcaba

Pues que quereis que os diga, el libro no es una obra de la literatura, esta bien, distraido y bueno para una serie, pero tampoco es una obra maestra, la segunda parte es una copia de la primera cambiando solo los nombres de los personajes.

es mucho mejor la version española de la catedral del mar, literalmente hablando le de 10 vueltas, es mi opinion claro.

d5tas

Lo que esta pensando Ken Follet ahora mismo:
"Clin! Clin!"

estoyausente

Pues mira, justo me estoy terminando el libro y me parece una obra maestra de la literatura.

Me encantaría ver la serie, espero que no la destrocen.

Por si acaso, antes de verla leed el libro.

Labrada

Pues me parece una buena noticia. Podria salir algo muy interesante.

P

No se si alegrarme o no...normalmente las pelis/series de libros terminan decepcionando sobre todo a quienes han leido el libro.

angelitoMagno

#11 Si tiene éxito adaptarán "Un mundo sin fin", no te preocupes

g

pues la verdad es que yo me he leido los dos y me engacharon muchisimo, pero creo que no pasaran a la historia, pq son libros con truco, Ken Follet es muy buena consiguiendo que te engaches a la historia pero creo que un libro, para que pase de generacion en generación tiene que tener algo más.
Esto no quita que actualmente sea uno de los libros más entretenidos de leer (por cierto el primero mejor que el segundo, bastante mejor).

Borg

Si lo hacen los de la BBC en plan "Roma" chapeau, si lo hacen en plan lo del "Código Da Vinci" caca.

S

Pues lo suyo sería hacer un culebrón. Yo lo pondría en manos de actores venezolanos y todo.

D

#8 Sí, el criptonomicón, el silmarillion, Cien años de soledad y la biblia ;P

Bromas aparte, me alegro de que se haga una serie y no una película, ya que conociendo el libro, cada capítulo nos dejará más enganchado, aunque sepamos el final ;D (Eso sí, una serie de una temporada claro y no que viendo que da pasta, la alarguen y punto).

D

Pues mira el actor de harry potter pelirrojo con unas lentillas azules podría hacer muy bien de jack

Spade

Pues yo para ser sincero diré que aunque no voy a negar que algo sí disfruté la novela, -aunque tampoco me quitó mucho sueño- me sorprende que hayan decidido adaptar precisamente ésta, principalmente porque aunque aparte de que tenga su punto de "voyeurismo" seguir a través de los años la vida de los protagonistas, nunca antes me había enfrentado a un libro que con tanta densidad contase tan poca cosa.

D

#32, #14 No me refiero a que lo alarguen con un mundo sin fin, eso si va bien, me da que caerá de cajón. Me refiero a que le metan "relleno" sólo para que la saga de los pilares de la tierra, en vez de una temporada dure dos, o tres, o cuatro (un ejemplo claro es prison break ;P)

w

No tuve tiempo de leer el libro, y la TV hace meses que no la veo 1 hora seguida... sospecho que me la pierdo.

lolofarisco

Es una buena noticia porque estaba pensando en qué buena sería la serie tudor. Me han convencido para ver unos pocos capítulos

jazcaba

#14 no te preocupes, jajaja, adaptar un mundo sin fin es bien facil, reponer la seria los pilares de la tierra y cambiarles los nombres a los personajes.

#7 a mi no es que no me guste, me parece un escritor normalito que es facil y distraido de leer, pero vamos, no es un gran escritor que digamos.

jazcaba

#20 lo que se convertira es en un exito de ventas (que ya lo es) no en un clasico.

C

#11, #14 - La primera temporada - "Los Pilares de la Tierra". La segunda temporada - "Un Mundo sin Fin"... La octava temporada - "Las obras de la Basílica del Pilar de Zaragoza que todavía duran las obras desde el siglo XV"

Houses

Bueno, de Follet es la mejor, al menos para mi gusto. Porque vaya bodrio el de los gemelos y ya hicieron una peli.

torresgump

Espero que se rasquen el bolsillo, porque la construcción de una catedral desde cero se tiene que plasmar bien en la pantalla, y como lo hagan en plan cutre puede quedar muuy mal.

d

Madremia me estoy leyendo el libro ahroa mismo y ahora justo me dicen esto jejeje. El caso es que tengo una edicion de bolsillo y me estoy dejando los ojos en leerla, ademas es deprimente llevo 400 paginas y parece que no he leido nada..

M

Bah, que se dejen de los pilares de la tierra y que se pongan a rodar "Canción de hielo y fuego" YA!![/Fan histérica]

atticusfinch

#28 Esto es Menéame,no un teléfono.

m

Otro libro del que podrían hacer una buena serie es "El médico" de Noha Gordon.
Si, #3, la peli del Código Da vinci es una caca. Y coincido con #18, También me gustó más la Catedral del mar.

P

Grandes novelones las dos, tanto Los pilares como Un mundo sin fin (traducción literal pero insulsa: lo lógico sería "Por los siglos de los siglos", que es lo que significa realmente "World without end"). Super recomendables en mi opinión. Luego con la serie pasará como con todas las adaptaciones, que decepcionan al lector. Es algo inevitable. Sólo espero que le echen medios y talento para que les quede un producto de calidad.

Kleshk

juas, vere la serie solo por las escenas de sexo que tiene el libro...estan mas detalladas que a la hora de explicar como se construye la catedral !! lol

F

Uf, espero que no me pase como con "El Señor de los Anillos", que me leí el libro años antes que saliera la película y me encantó. Tiempo después vi las pelis y cuando quise volver a leer el libro me imaginaba las escenas con escenas de la película... ya nunca fué lo mismo porque no adquiría esa magia de moldear el personaje a tu capricho.

Al final lo acabé dejando y preferí tener el recuerdo de la primera vez.

D

Pues la serie va a tener tropecientosmil capítulos, solo hay que ver el tamaño del libro.

D

Jolín, pues perfecto, porque me leí "Los pilares de la Tierra" hace años y ya casi no recuerdo...
El hecho de que vayan a hacer la peli, y que fui una de las miles de españoles a la que le cargaron el libro "Un mundo sin fin" para navidad, me da pie a volverlo a leer.
Eso si, esperemos que lo hagan bien, ya que creo que es bastante dificil de plasmar en una serie.

e

Como no hagan capitulos de hora y media...

p

Gran noticia.Esperemos q sea tan sobresaliente como el libro

Airangel

Con el nivel que están demostrando las actuales series superproducciones, yo creo que esta es la mejor noticia posible para una adaptación de "Los pilares de la tierra", ya que plasmar el libro en una película era poco menos que imposible. Si se hace bien, puede convertirse en un clásico de la pantalla como ya lo es de la literatura.

k

Sencillamente. EL LIBRO ES LA PUTA POLLA!

p

Hay alguien más a quien no le guste Ken Follet?

Luther_Harkon

espero q sea minimanete decente la serie, ya q llegar al nivel dl libro me parece imposible...

dsd mi punto d vista, creo q los actores no deberían ser famosos, xa evitar verlos dsd el primer dia simplemente como eso: actores