Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a larepublica.es

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Spanair denunció hoy en un comunicado hecho público antes del accidente, "continuas presiones y amenazas por parte de la Dirección para que los tripulantes y el personal de mantenimiento transgredan las normas, incluyendo vulneración de límites de actividad, violación del régimen de días libres y vacaciones, de los convenios colectivos y de la legislación vigente".

Comentarios

andresrguez

El comunicado completo en un comentario mío de la noticia del accidente.

aparatoso-accidente-aeropuerto-barajas-podria-haber-varios-muertos/8#comment-726

Hace 15 años | Por --32677-- a elpais.com

e

Ah, y la han tumbado... Bueno, es comprensible que no este el horno para bollos, pero tenemos que andar con cuidado de no dejar escapar noticias que pueden explicar muchas cosas.

a

¿Porqué no se deja progresar ninguna noticia del comunicado de los pilotos?
#3 que esté en un comentario no significa que no pueda salir como noticia

e

Acaban de decir en la Primera que esta tarde habían retirado ya el comunicado de la web ¿Presiones?

e

#2 como??? De cual?

Goldwin

Diría que es hasta duplicado. Voto provocación, como todos los envios oportunistas sobre el accidente de Barajas.

No me gusta que se juegue con los sentimientos de la gente.

D

Pero es una verguenza que esto salga a la luz cuando pasa una desgracia.

Esto debería denunciarse antes, pero no interesa porque de lo contrario resultaria antieconómico para Spainair

Me recuerda demasiado al accidente de la línea nº1 del metro de Valencia

SirMcLouis

No entiendo por que no se deja progresas a esta noticia... NO ES AMARILLISMO. Yo personalmente me gustaría saber si ha habido una negligencia en este vuelo. Si a alguien "se le hizo tragar", y se le obligo a volar, aunque se "encendieran lucecitas rojas" en su panel de mando.

La cultura "del hay que tragar" para no perder tu empleo, sean cuales sean las condiciones laborales, esta muy arraigada en este país. Para mi tiene tanta culpa el que "obliga a tragar", como "el que traga", y mas aun si de su trabajo dependen vidas humanas.

Si las condiciones del trabajo no son las mínimas... NO SE TRABAJA y punto.

Goldwin

#11 Sí. Porque es duplicada y va contra las normas. (Y porque te van a crujir a negativos).

jorso

#14 Es el segundo comentario con enlace spamoso...mal camino

Goldwin

#0 es duplicada. Recomiendo al autor del hilo que descarte la noticia, por favor.

Goldwin

#5 Ya me parecía a mi... --> #2

jacm

#8: Pues parece que se están descartando todas las noticias sobre el tema de este de Barajas. Bueno, pues dentro de unos meses igual se puede mover algo de porque pasan estas cosas, aparte de una noticia diciendo que ha pasado

Yo hice una reclamación en el aeropuesto de Granada a Spanair y como todos sus empleados sean similares a la empleada que aquí me tenía que atender (y que lo que hizo es no atenderme) creo que la compañía no puede funcionar, ni en seguridad ni en servicio

jacm

#2: Ciertamente habrá mucho de amarillismo a raíz de lo del accidente de Barajas, pero tampoco debe ser un tema tabú.

Sobran noticias sensacionalistas y faltan noticias sensatas (faltan, sí).

Nuestra labor al menear sería menear las adecuadas

D

La meneo tiene que tener la oportunidad de llegar portada.

Algunos quieren que se cierre por duplicada, cuando la noticia anterior ya esta cerrada (y no entiendo el porque).

#12 (HappyFreedom) algunas veces las normas se equivocan, es una buena información

D

Amarillista, se intenta relacionar las presiones laborales comunes a todos los gremios low cost, con las causas del accidente. Es como si se culpara del descarrilamiento de un tren a la compañía porque los maquinistas entán en negociaciones con la central para conseguir aunar dias de vacaciones o turnos de trabajo...

Amarillo simpson!

b

Al menos 152 muertos en un accidente aéreo en Madrid.
http://www.gironanoticies.com/noticies/noticia.php?id=10265