Una familia japonesa tiene un Pingüino Rey como mascota y está tan bien entrenado que va él solito a la pescadería, con su mochila y todo. Impresionante cómo le bastan un par de segundos para zamparse un tremendo pescado de un sólo bocado. Sardinas y jureles son sus favoritos. Y yo me pregunto, ¿le gustará Linux?
menéame
pagesperso-orange.fr/crazygorfous/Pingouins%20gorfous/PenPen/penpen.JPG
images.google.es/images?q=pen+peni
Lo que hay que oir :-p
Pero no me hace mucha gracia que hayan animales salvajes, en principio, recluidos. A no ser que tubiese algún problema (ser huérfano, y ese tipo de cosas)
Qué prepotencia... el raciocinio es la capacidad de raciocinar (según la RAE, "Usar la razón para conocer y juzgar"). Los animales , como seres inteligentes, tienen capacidad de raciocinio. Que nuestra inteligencia sea de un tipo diferente a la suya no quiere decir que nosotros seamos listos y ellos no.
Nuestra definición de "felicidad" es más compleja que para un animal, pero esto no excluye que un animal sea o no sea "feliz" dentro de unos cánones más restrictivos que los nuestros.
¿Qué sabrás tú de la felicidad de los animales, así en general? Comprendería que dijeras eso de una bacteria o algún tipo de ser vivo extremadamente simple, pero no puedes saber qué necesita un animal con cerebro para ser feliz. La mayoría de los humanos ni siquiera sabemos qué necesitan nuestros congéneres para ser felices, así que mucho menos sabemos lo que necesitan otras especies. La felicidad es algo muy complejo para cualquier ser vivo, no sólo para los humanos.
Conclusión: no podemos saber, más allá de lo obvio (no sufrir enfermedades, estar alimentado, etc), qué necesita un ser vivo para ser feliz.
¡Que el 2009 tiene que ser el año de linux en el escritorio! xd