Hace 14 años | Por mefistófeles a hoy.es
Publicado hace 14 años por mefistófeles a hoy.es

Forman parte de uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa y están declarados como Bien Cultural. Son los dólmenes de Valencia de Alcántara del Neolítico y Calcolítico.

Comentarios

mando

#2 Yo no les dejaría volver a tocar eso

D

#9 y #10: Es que para educar no hace falta usar la violencia.

D

#13: Se puede educar sin violencia, es algo que está demostrado, así que si se puede educar sin violencia, sería buena idea que te la ahorraras.

LadyMarian

#17 Si ya empezamos definiendo 1 bofetón como violencia, mal vamos. Menos mal que te han aclarado que es 1, y no 200.

D

#19: Si, un bofetón, aunque sea uno es violencia.

#27: Y una patada en los cojones al año, tampoco hace daño.

#34: ¿Hay cámaras de vigilancia? Exige los vídeos, existe la posibilidad de que los policías se inventen el delito (como cuando quieren multarte con el coche y dicen que ibas a gran velocidad haciendo eses y poniendo en peligro la circulación). Si pillas alguna cámara quizás se pueda leer los labios y demostrar tu versión. Tampoco dudes mirar si hay testigos visuales.

LadyMarian

#46 Claro, claro. Un bofetón al niño o un cachete es violencia y malos tratos.

Pocos niños has tenido cerca. Algunos no necesitan ni media regañina, aprenden sin más la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Otros no, necesitan un cachete como hemos necesitado y recibido muchos de nosotros y que no consideramos ni malos tratos ni violencia y estamos aquí.

Y volvemos al tema de siempre.

D

#63: Lo lamentable es que haya gente que ni siquiera se informe de como educar a los niños sin recurrir a la violencia. Menos mal que no soy hijo tuyo.

#61: Supongo que luego respetes cuando una persona mayor se autolessiona. ¿No?

#49: Te he votado positivo por error.

D

#67 Yo no recuerdo haber recibido ni un azote con más de 9 años. Y los que me hayan dado antes a buen seguro que merecidos me los tenía.

Y por supuesto ni un sólo profesor me ha puesto la mano encima.

Me empieza a dar verdadero asco esta sociedad que estamos construyendo (y me autoinculpo por haber colaborado con ello) en la que todo lo que no suene ultrarrequetesuperpolíticamente correcto ha de ser perseguido a degüello.

Confundir un azote en el culo a un niño de 3 años o una bofetada a uno de 7 con sacarse el cinturón y pegar con la hebilla es lo que ha hecho de esta sociedad la mierda que es ahora, en la que unos mocos de 16 años pueden dar una paliza a una mujer mientras gritan alegremente "devuelveme que te denuncio".

Hay frases muy manidas, pero seguramente pronunciadas en su día por gente muy sabia: En el equilibrio está la virtud.

El verdadero problema es una sociedad secuestrada por el sentimiento de rechazo a una epoca dominada por un h.p.

Claro, nadie quiere que le comparen con uno "de los de antes". El problema es lo que hicieron "los de antes" pero también el que es capaz de comparar un azote en el culo con una paliza "de las de antes".

Dices que te alegras de no ser mi hijo, y yo digo, que tristemente, los hijos de los que no piensan como tú tienen que convivir en esta sociedad que estais construyendo y de la que por mucho que uno se quiera desmarcar no puede.

Me aterra la idea de que mis hijos puedan convertirse en alguno de esos monstruitos que hacen lo que les viene en gana cuando les viene en gana, y encima que la sociedad que tú estás construyendo me prohiba educarlos.

Ya te veo a ti denunciando a una madre por soltar una bofetada a un niño insoportable en el hipermercado "porque la violencia nunca se usa".

diophantus

#17 ¿demostrado por quién?

faracowski

#17 Una bofetada al año no hace daño.

D

Lo realmente grave de esta noticia es que a #11,#17 le voten positivo. Ya me imagino el gran método de educación con total ausencia de "violencia":
No debes dibujar en la pared, toma mas rotus y mas papel pero no lo vuelvas a hacer, que ya es la sexta vez que tenemos que repintar la pared.
Luego no me extraña que produzcamos cada vez más individuos que tienen por norma hacer sólo lo que les da la puta gana. La culpa de quien cofunde una bofetada con maltrato.

D

#63 Estoy de acuerdo, para educar no hace falta usar la violencia, pero no veo como dar un bofetón es violencia. Una persona que piensa así es porque nunca le ha tocado vivir violencia de verdad. Cada vez se están criando más personas dentro de una burbuja infantil en la que no hay ninguna consecuencia real por sus actos y que se rompe bruscamente cuando les toca enfrentarse al mundo real en donde sí hay consecuencias.

Prefiero darle una pequeña reprimenda a un hijo mio antes de que meta la mano en el fuego o haga algo peor.

D

Yo flipo con los negativos que está recibiendo #17... Se anima a no usar la violencia para educar y le caen negativos... Aquí muchos confunden educar sin dar de hostias a su propio hijo con educar sin autoridad. Es lo que me faltaba por ver aquí.

dwk

#10 entonces habrá que sopesar que sale mejor , darle una ostia a tiempo y pagar una multa o que tu hijo haga un estropicio de estos y tener que pagar 150 000 € .

javier5510

#1 No te preocupes yo también había leído "chinos" en vez de chicos lol .

D

#9 Seguramente sí que les han dado el bofetón porque de servir sirve poco (bueno sirve para enseñarte a pegar también), pero como sus padres son casi peor que ellos pues ellos siguen el camino. Los niños hacen lo que han visto y siguen a los amigos.
¿Multa de cientos de miles de €? ¿Pero que se han vuelto locos? Para defender lo que lleva dinero al pueblo sí que lo defienden con ganas, seguro que para los derechos humanos no estarían tan dedicados...

D

#9 Es la única forma que existe para que un hijo no se porte como un gilipollas? Imagino que como a tí te hinchaban a hostias de pequeño por cualquier cosa, crees que el resto de la humanidad merece lo mismo, no?

NoEresTuSoyYo

#41 a mi no me han inchao a hostias como tu dices pero si me han dado en su debido momento y jamás se me ha ocurrido hacer tal salvajada o ir por ahí faltando el respeto y demás

D

#3 En cualquier mente prehistórica.

Mr.Banano

#3 A un nearthental

J

#3 Para los cavernicolas no es prehistorica, es contemporanea

D

#3 En la de todos los que consideran "artistas" a todos aquellos que se dedican a ensuciar nuestras calles y monumentos.

Tenzune

#3 Ya sabes lo que dicen los trogloditas. La pintura rupestre sólo se puede ejercer encima de material rupestre.

O

#6 y #22 Los padres son responsables de sus hijos. Ya está bién de esta exculpación mutua, donde los hijos no tienen la culpa por ser menores, y los padres no tienen la culpa de lo que hagan sus hijos. ¡Que los eduquen! Y si no los educan correctamente, que paguen por los daños que sus hijos hacen.

Hacer hijos es adquirir una responsabilidad. Si no quieren la responsabilidad que no hagan hijos.

Stunt21

#77, me convences, estoy de acuerdo contigo, y no es que no lo estuviera antes, me explico:

En esta ocasión la cuantía es demasiado grande; obviamente, como tú dices, los padres han de pagar su responsabilidad como malos educadores, pero de ahí a tener que pagar 150000 Eur... Creo que algo como lo que cité no sería del todo una mala solución. Desde luego, así sí que no se les va a olvidar fácilmente que pintar está mal.

Saludos!

D

A saber cuánto cuesta sacar la pintura sin dañar el monumento.

S

Me parece muy bien a ver si lo extienden a todo y acabamos con esa plaga.
Y por cierto que lo hagan algunos sitios queda bien, pero en monumentos, o en la puerta de tu negocio...

Mannu

Mano dura, y sentencias ejemplarizantes, es la única forma de que los chavales a los que sus padres no han sabido o no han querido educar, antes de hacer alguna gamberrada como esta piensen en lo que les podría pasar si les pillan.

Si ahora estos tres mozos se van de rositas con una reprimenda y una multita simbólica, el mensaje que le enviamos a la juventud es; seguid haciendo lo que os salga de las pelotas, el precio a pagar es insignificante.

Yomisma123

El acueducto de Segovia está en una zona en la que por la noche se llena de gente joven tomando copas.
Jamás he visto a nadie tocarlo (y mira que podría ser como Malasaña,lleno de pis y vómito) y mucho menos pintarlo. Me juego lo que sea que como alguien se acerque con un spray y le vean, le apalean allí mismo.

D

¿Y cuánto es la multa por no enseñarle a tus hijos el valor que tiene eso?

Barracuda

Pues la multa me parece correcta. A ver si nos concienciamos de lo que realmente significan las cosas.

Andair

lo más importante es: ¿el dolmen es recuperable o se va a quedar así? ¿hay posibilidades reales de restaurarlo/limpiarlo o va a quedar dañado?

Segador

¿Para cuando la selección artificial? Unos test de comportamiento y de valoración pisco-social y quien no los apruebe, al carrusel con Logan!

luiti

No saber distinguir el límite entre una gamberrada de un delito ¿esto no es como cuando Bart le cortó la cabeza a la estatua?

OdaAl

"Que atrevida es la ignorancia"

t

Genial. Que lo limpien, paguen y que se jo***. Y que sirva de escarmiento para los demás idiotas que se creen guays por poner una p*** mierda de firma sin pararse a pensar que el "lienzo" vale más que todos ellos juntos.

Stunt21

Ojalá sus padres no tengan que pagar ni un duro, y a los chavales les impongan un sistema mediante el cual se les vaya descontando del sueldo durante toda su vida.

LázaroCodesal

#16 vivo en Oia, y espero que si por una pintada piden ese dinero, por arrasar a sabiendas un petroglifo, se le caiga el pelo al cavernícola del alcalde de Oia. Por cierto, es el mismo personaje que dijo que nunca casaría a una pareja de maricones, pero que si fueran dos mujeres, a lo mejor....

Aunios

#16 Lo malo es que siendo el daño (y el cinismo de quien lo permitió) bastante mayor, la noticia ni siquiera ha llegado a portada... (y me pregunto, ¿por qué? ¿porque lo que importa no es el daño causado al elemento arqueológico sino el morbo causado por la multa que le impusieron a los vándalos? Es triste pero es así, pues de otra manera la noticia de los petroglifos de Oia hubiera llegado también a portada.
#62 No sabía que en Oia gobernaba semejante personaje... Vivo cerca, y después de lo que pusiste me están entrando unas ganas de casarme ahí sólamente para joderle y ponerlo en evidencia... En fin.

LázaroCodesal

#70 Avisa, que por una paparotada en el Rocamar te llevo las arras, jajajaja

Brill

Pues me parece poco.

c

pues que aparte de limpiarlo, yo les mandaba hacer montar otros clonicos.

D

que les den la opcion de intentar limpiarlos. Si no lo consiguen, multa y factura de la empresa que lo limpie

ya veras como aprenden

n

#50 No, tienes un concepto de la libertad de expresión erroneo. No puedes ir cantando lo que te plazca y menos si estás molestando a gente que recuerdo que está trabajando.

Rassy

¿Pero como han podido hacerle eso a un monumento de ese calibre? Esque no puedo ni ver la foto... ¿pero como se puede ser tan ignorante y estupido? ... Que tristeza, me da contemplar a donde nos dirigimos con estas "nuevas" generaciones... Semejante destrozo no esta ni pagado con dinero...

De verdad, que lástima de futuro.

T

joder, miles de años lleva ahí esa reliquia prehistórica como si nada y ahora, en pleno S XXI, tienen que venir unos gilipollas a joderla... ¡¡Hace falta ser burro!!

l

Que anormales...asi espabilan, y con suerte a lo mejor aprenden a usar lo que sostienen encima de los hombros antes de hacer cosas del estilo...

l

Lo de hacerles pagar a sus padres está bien, a ver si se llevan el bofetón que deberían haberse llevado antes. Pero yo los ponía a limpiar durante un mes vandalismos del mismo estilo, como grafitis y chorradas en sitios públicos, para que aprendan.

varusso

Menudos hijosdeputa. Como se puede ser tan palurdo. Me acabo de poner enfermo. Se merecen una ensalada de leches por ignorantes y animales, gentuza como esta merece un castigo mucho mas severo que 150.000 euros

D

Poco talante se ve por aquí lol lol. Si es que ya no dejan a los chavales expresar lo que llevan dentro lol lol ¿150.000 leuros????? y después nos quejamos que la vivienda está cara. lol lol lol

devotee

Yo les dejaba un rato a solas con Obélix, y que se apañen entre ellos...

D

Deberían obligarles a abrir una hipoteca para pagarlo, eso sí que sería un auténtico castigo.

DarkAnxo

yo les hacía tragar un litro de pintura a palo seco... se jodan.

Lajalsne

Son crios, lo explica todo.

j

al final roban a los padres.. el castigo deberian de pagarlos ellos..pagan los politicos algo por permitir la corrupción o por no tener politicas educativas dignas ..?¿

Endever

Que los limpien con la lengua, los muy subnormales.

D

Hay que ser muy tonto... Es que no tienen suficiente destrozando TODO lo demás?

Spartan67

De esta se le quitan las ganas de pintar.

D

Y a este, ¿qué multa le ponemos?
http://www.arqueobalear.es/noticias.php#n48

D

Un bofetón es lo único que te queda como recurso cuando no sabes educar a tus hijos y quieres imponerte

c

Se han pasado 3 pueblos con la multa... pero como no multan a los de las firmitas en las paredes, pues a los que pillan la pagan, y bien pagada

wacheras

Que no se quejen, a mi me multaron ayer (o se pegaron la vacilada de que me iban a multar) por cantar MUCHA MUCHA POLICIA! Me dijeron que me llegaría una cartita de 150 euros ....pero yo no sé en qué les he faltado, ellos SÍ que me faltaron el respeto varias veces.

Si llego a cantar PUTA PUTA POLICIA me meten 2 cates!

(Ah, tengo 28 años y pago mis impuestos, entre los que se dedica una parte para SU sueldo, sólo exijo respeto, por lo que quizá hoy los denuncia yo tambien a ellos)

D

vaya trio de subnormales

#34 "por cantar MUCHA MUCHA POLICIA! "

"Ah, tengo 28 años"

Estas mayorcito para hacer el ghost, no? lol

wacheras

#35 el alcohol hacia lo suyo tambien a esas horas.....

n

#34 Otro gallo cantaría si hubieras cantado lo siguiente:

"VIVA ESPAÑA VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEYYY"

y hubieras finalizado con

"PIM PAM TOMA LACASITOS"

PD: Anda que hacer eso con 28 años ya te vale... No se porque piensas que un funcionario tiene que aguantarte eso. ¿Haces lo mismo cuando vas al carnicero? Rollo... ¡¡MUCHO MUCHO CARNICERO!!. No le veo el sentido, yo te hubiera multado con más pasta ;).

VicEnT1N

#34 Perplejo me quedo, creo que se quedaron contigo.
#49 A fecha de hoy que yo sepa, se puede cantar lo que a uno le apetezca.Yo se lo canto a los locales de mi pueblo, y nos reimos todos un rato.

Lo de las pintadas no tiene nombre, lo tendrian que limpiar ellos con saliva y un cepillo de dientes.

sunes

#34 No tiene nada que ver un caso con el otro

Petazetas

150.000 euros que no podrán pagar. Pero bueno, les gusta pintar ¿no?

Pues a pintar todas las fachadas de la Comunidad durante algunos días a la semana hasta que sean conscientes de la cagada.

#34 Es que hay que saber cuando cantar qué cosas. Un amigo se puso a cantar delante de un nacional el "apatruyando" del Fari. Suerte tuvo en que se quedó el asunto en un "si sigues vacilándome te multo por ofensas". Que no son idiotas, vaya.

D

#34 ¿Con 28 años no crees que va siendo hora de madurar?
Me hace gracia eso de: Yo pago mis impuestos para ...