Hace 15 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 15 años por Hueso a elpais.com

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha calificado de "insostenible" la actual situación de precios en el sector aéreo español y ha apostado por hacer "repercutir" los elevados costes en las tarifas. Además, ha asegurado hoy en Bilbao que la compañía que dirige y Clickair esperan cerrar su operación de fusión antes del inicio de la temporada fuerte de verano.

Comentarios

tollendo

Sr. Piqué, los precios no están regulados. Ponga los precios que quiera que 'el mercado regulará'.

D

O mejor, que nos obliguen a dar parte de nuestros sueldos a las compañías. O que simplemente no cobremos y todo nuestro sueldo vaya a parar al bolsillo del señor Piqué.

España, el país donde cualquier empresa puede salir a flote meando por encima de los consumidores.

J

Es lo que tiene fichar politicuchos de medio pelo para la empresa privada... mucho contacto, muchas puertas abiertas, pero cuando se trata de GESTIONAR se te descuelgan con estas perlas.

l

Como siempre, la culpa de todo la tenemos los consumidores...

D

Piqué se ha mostrado partidario de "repercutir los costes a los precios" porque "no parece muy razonable que sea más barato ir en avión a Zurich que en el taxi que te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad".

Estos ricos.. cómo lo viven!

j

... si se pueden esperar a que vaya a Nueva York se lo agradecería ...

natrix

¿Cuántos creeis que ahora las compañías están perdiendo dinero con estos precios?
¿Cuántos creeis que las compañías están ganando dinero y aún podrían bajar más los precios?

H

Hombre, se veía venir, con el barril de crudo a 120... un poquito de por favor, que hace un año estaba a 80

D

Lo que me parece más heavy es que Vueling nació como compañía de low cost, y que gracias a vueling (que el primer año era mucho, muchísimo más barata que ninguna) salió en competencia clickair, además de hacer que Spanair y AirEuropa hayan tenido que bajar de una manera muy sustancial los precios. Es decir, vueling fue la primera en reventar precios hacia abajo. ¿Ahora se llevan las manos a la cabeza? El problema es que vueling está perdiendo una cantidad inusitada de dinero ante clickair (que son unos jetas de mucho cuidado porque comparten vuelos con Iberia) y las otras dos compañías.
Hace tiempo que vueling ha dejado de ser una compañía de bajo coste y ya no saben en qué cobrar. Ahora, hasta por elegir el asiento te cobran 2€. Después 2,5€ por pagar con una tarjeta de débito, 7,5€ por una de crédito que no sea vueling y mínimo 5€ si tienes que llevar una maleta.
Vamos, que cada vez que mi novio o yo tenemos q coger un avión (su familia vive en Córdoba, así que volamos a Andalucía semana sí semana no) nuestras tarjetas empiezan a temblar... Ya no digamos si encima ahora se ponen de acuerdo en pactar precios.
Si no han sabido aprender de Ryan Air, que lleva años y tan contenta, es su problema.

D

Pero es que todos los que salen del PP acaban colocados de presidentes o consejeros delegados de compañías privadas?

i

Un manera fácil de conseguir buenos beneficios, a subir los precios. Se ve que se ha quedado sin ideas para mejorar el rendimiento de su compañia.

D

Yo califico de "insostenible" la situación de precios en casi todos los sectores y reclamo bajar los precios...

D


A mi me viene genial, porque como tengo una compañía aerea... ah no, que el que la tiene es él!!!

D

ogh! Dioz mio, nueztro flamante ex-ministro de Ciencia (infusa) y Tecnologia (desfasada) hablo de nuevo. En todos los cargos que ha ocupado (portavoz, ministro de industria, de ciencia, exteriores) ha dejado su impronta imborrable, nos dejo sin industria, sin ciencia ni tecnologia y los del exterior nos miran mal, ahora veo que se va a dedicar a derribar aviones lol.

faelomx

A robar ahora acero!!

D

Si es tan insostenible que dimita él, pero que nos deje seguir volando barato a los demás.

Kartoffel

La libre competencia y la mano blanca se la guardan para cuando da beneficios. En fin...

D

por favor no que en agosto quiero ir a New York aguantad un poco please!!!

Borg

Que haga lo que tenga que hacer y el mercado elegirá... Si hace dumping que actúe la justicia.

p

apuntado el Vueling en mi lista negra, asi que voy a mirar otras compañias aereas

A

Os guste o no, el petroleo se acaba y va a subir el precio de todo.

D

El avión a Zurich me lleva a mi y a 100 más, y el taxi del aeropuerto al centro me lleva a mi solo. Si voy con más, lo pagamos entre todos.

#28 eso si acaso sería buena señal, porque son gente muy preparada. Si acabaran de funcionarios en Bruselas sería más preocupante, ya que no son empresas privadas jugándose los cuartos, sino enchufes. También los hay de otros partidos muy bien colocaditos.

D

#28 No, claro en la empresa privada no hay enchufes...

D

No sabía yo que las compañías aéreas estaban nacionalizadas o tuvieran los precios fijados por el estado. De lo que se entera uno, vive dios.

l

Me equivoque o se equivocó

l

Veo que el mensaje del amor a calado en Kansas.

fr1k1

Y pensar donde estaba este...
Mira q le salieron bien sus pufos con hacienda (autoalquilarse su propia casa), pero se ve q ahora no...

D

Yo sugiero que le bajen el sueldo a este mamón.

polemica

Yo hace un par de meses que no hago cierta ruta que venía haciendo en avión hasta entonces. Ahora la hago en tren. En los últimos dos o tres meses el billete de avión ha subido algo así como un 15%, calculo yo.
Si suben los precios, la gente dejara de coger aviones, y así no van a ganar mas dinero, pueden tenerlo claro.

RichyLove

Me voy a afiliar al PP.

A

Vueling...el avion granada-barcelona, saliendo a las 7 de la mañana y volviendo de bcn a las 23:30 de la noche..200 euros, vamos un chollazo, no te joe..

Transavia, granada-paris, vuelo directo, buenas horas de ida y vuelta, 80 euros...

Vueling, vete a mamarla por hay, por que al menos en granada, buena subvención por tener aviones.

D

Vaya, otro que se mete en el mundo privado como Zaplana aprovechando sus contactos políticos....

t

#27 A mí me parece bien que "granularicen" un poco más los costes, es decir, veo lógico que alguien que facture maletas y quiera escoger un asiento concreto pague más que otro que va con lo puesto y le da igual donde sentarse. El tema de cobrar por pagar con tarjeta lo hacen también Clickair y Air Berlin (por lo menos, seguro que alguna más también), me temo que es algo bastante general.

Eversmann

Por qué no se baja el sueldo?

Yrithinnd

Desde el #1 al #33 Querais o no los precios de las tarifas low cost son muy deficitarios, estas tarifas se usan para llenar aviones que van casi vacios, para inducir demanda o para entrar en el mercado, pero son precios insostenibles, sumado a que el petroleo va a seguir subiendo y subiendo y subiendo y después... subirá más pues tenemos que los billetes de avión baratos ya no van a ser tan baratos, que por cierto tampoco son los chollos de hace un par de años

j

a el le sobra la pasta

D

De todas formas, yo me pregunto si le parece sostenible subir los precios con la política salarial que impera, es decir, ¿de la sostenibilidad de quien estamos hablando?

W

Mecagoenlaostiaputa... Subidas en el precio de los vuelos porque "es insostenible", subidas de la tarifa de la luz éste año "porqueyolovalgo", subidas del precio de los alimentos básicos "porquememetoenmedio", subidas de los carburantes "porquenomedapalferrari", subidas de las hipotecas "porquemecagoenelputoyuri", las inmos pidiendo pasta y se la dan "porqueelbancosecaga"...

Puto país de ladrones... Ayer eché unos curris en tres ofertas de empleo extranjeras a ver si hay suerte y me voy, que por lo memos no quiero contribuir a que en éste puto país de mierda se sigan forrando a mi costa siempre los mismos desgraciados robaperas (ministros, políticos, ejecutivos, lacra social)...

Me gustaría ver que hubiese pasado antes, hace unos años, si nos hubiesen TOREADO de esta forma... A pedradas y cócteles hay que hacer, que es la única forma que entienden... Me pongo malo de sólo pensarlo, pero ¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

Espero irme pronto.

U

Y yo me pregunto... ¿qué cojones sabrá éste señor de sostenibilidad?

binaural

Yo como el #6 solo espero que pase agosto (tengo un viaje a roma) para que se hunda la compañia.

D

Que suba el precio. Contaminar tanto no puede ser tan barato.

andreloff

ta barato, ta barato; give me two, give me two!!!

miniyo

Hay que recordar que Vueling murió el mismo día que Lara entró en el accionariado. Como bien dijo el fundador antes de que lo echaran "Más vale crecer lentamente que pedir ayuda a los poderosos"

elComentarista

Pues que sepais que VUELING SON LOS PEORES!!

A mi me mandan un email hace 3 semanas cancelando mi vuelo y no me dan ni un duro de compensación!!

Mucho mejor Clickair.

D

con estas cosas no puedo parar de pensar "hijo de puta sin verguenza"