Hace 15 años | Por JVidal a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por JVidal a partidopirata.es

El Partido Pirata inicia la recogida de 15.000 firmas para poder presentarse a las elecciones europeas de 2009 y acabar con corrientes europeas como la desconexión a usuarios que utilicen el P2P o el espionaje por medio de los ISP sin orden judicial.

Comentarios

D

Vamos Pirata!

kamandula

Mi voto ya lo tienen!

kamandula

Don't feed the troll

Mskina

Suerte

Liamngls

"y acabar con corrientes europeas como la desconexión a usuarios que utilicen el P2P o el espionaje por medio de los ISP sin orden judicial."

NAKO1983

#7: ¿De dónde has sacado todo eso?

D

#12 Pues si, siorc, ademas tuvimos cambio de secretario recientemente por cuestiones relacionadas con lo de tener preafiliaciones pendientes y demas tramites administrativos. Tenemos que tener las preafiliaciones al dia para no dejar a nadie atras, y tambien para llevar todas la tareas al dia necesitamos ese crecimiento en afiliados que nos permita tener a gente en todos los puestos.

Comprendo tu disgusto ante el que nada puedo decir mas alla de la disculpa, y solo me queda esperar que en los meses venideros nos hagamos de nuevo acreedores de tu confianza, siorc. Un cordial saludo

f

#32 pirata es un partido donde se lucha por la libertades si hay mujeres pero no muchas, solo nesesita recorrer un camino cada dia mas dificl en el mundo de la politica, todo llegara con el tiempo el primer paso es que cada dia haya mas afiliados y no importa que sea mujeres o hombres o que llegue la paridad o no lo llegue eso en el tiempo ira dando la paridad o acercandose a ella

ya tenemos un partido pirata donde tenemos en su foro que podemos participar abiertamente en el siempre podemos hacer consulta con ellos

lastima que esto no haya llegado a la pagina principal por partidismo, bueno solo era una noticia

n00b

#27 A lo mejor es porque las mujeres no se interesan por ese tema... Si el partido fuese lo suficientemente grande no habría problema, porque aunque sólo hubiese un 10% de mujeres, si ese 10% del partido es el 40% de una lista electoral no "pasa nada" (claro que a lo mejor estás discriminando a un 40% de hombres que estén mejor preparados, y ojo, no digo que por el hecho de serlo estén mejor preparados...) Pero en un partido pequeño es más difícil que haya el suficiente número de mujeres, sobre todo en un partido tan vinculado con el mundo técnico porque las mujeres son menos numerosas en ese mundo. En mi clase había 5 chicas y 20 chicos... eso es un triste 20%, en mi oficina, una consultora, no sé cuanta gente hay pero sí te puedo decir que es más fácil cruzarse con un hombre que con una mujer... La discriminación positiva no deja de ser discriminación y es normal que haya gente en contra de ella, por mucho que se empeñen en ponerle el apellido de "positiva".

Sí, puede que como digas la mayor parte de la ciudadanía defienda la ciudadanía positiva, pero es que también una gran parte, la que no está al día en el mundillo virtual, está a favor del canon. Una gran parte está en contra de las bodas homosexuales, en contra de la legalización del cannabis y la gran mayoría no se pierden una gala de OT o un resumen de Gran Hermano... eso no significa que las grandes masas tengan razón.

Yo no sé si votaría al PIRATA en unas elecciones, pero lo que es que se presenten me parece genial. Me parecería genial aunque defendiesen la esclavitud.

Olvidaba, por culpa de discriminaciones positivas un hombre, conocido de mi novia, está en la cárcel preventiva porque su chica le engañó con otro y éste, con los nervios del momento, dijo que la iba a matar. Ella, aún sabiendo que lo dijo por lo que lo dijo, le puso la denuncia y no la quiere retirar. Casos similares hay a patadas. Ahora una chica dice que su novio le ha puesto la mano encima y a éste se le cae el pelo, sea o no verdad "por si acaso" luego los verdaderos maltratadores siguen matando.

D

#19 Efectivamente, la dotacion de medios a la ley en cuestion es un asunto de vital importancia; tan importante es concebir leyes, como luego proporcionar los medios necesarios para que sean aplicables. Un cordial saludo

D

#27 si crees que es por intentar meter mano al feminismo... esa ley también va contra el feminismo, precisamente un partido feminista tampoco podría presentarse por falta de hombres (es más, creo que esto ya ha ocurrido). Ese decreto no busca la igualdad sino favorecer todavía mas a los partidos mayoritarios. Por otra parte, no se busca la paridad laboral en el funcionariado. Qué hipocresía.

D

#56, "tiene plena potestad para despedir a sus trabajadoras si no están capacitadas y sustituirlas por otras que si lo estén."
Así es, no cambian las reglas. A nadie le van a regalar el trabajo y si alguna lo consigue así, algo que no permite la ley, supongo que cuando la echen de varios trabajos en beneficio de mujeres luchadoras y currantes de verdad, se pondrá las pilas, como toda persona.

sixbillion

¿Un partido politico que realmente lucharan por conseguir lo que prometen?
- Tienen mi voto fijo.

D

#32, #27, #23 ,#21, #7 Joder no piqueis es la miembra troll de Meneame.

Pasar de miembra troll de Meneame, le gusta que la den caña de la buena, debe tener mucho tiempo libre, o ser una becaria del Instituto de la Mujer (http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/02/32_instituto_mujer_contra_mujer_becarias_cobraban_maternidad.html), por cierto miembra por este hilo no te hemos visto.

Una nota para aiarakoa, El Partido Pirata, tendra un afiliado mas dentro de poco.

Ya veo que la Miembra me ha puesto un bonito negativo.

D

Antes jugaban con el arma de doble filo de que no se sabía a qué palo jugaban. Afortunadamente, desde entonces no han parado de enseñar la oreja.

s

El derecho de igualdad debe regir la parte inicial, no la final. Si se facilitan las cosas a un grupo de gente (llamémosle X) o se perjudica a un grupo (Y) obviamente deja de haber una igualdad de oportunidades para intentar conseguir una aritmética igualitaria en las altas esferas. Se podría llamar ley de compensación y sería más veraz.

Ánimo al Partido Pirata, a ver si esta vez consiguen presentarse.

D

#58, muchas gracias, aunque no creo que eso dé mas peso a mis comentarios

D

#92, aunque no te parezca, hay multiples restricciones a los partidos políticos que se presentan. Una es que no apoyen la violencia, por ejemplo.

Tu me dices "no se zanja diciendo que cada uno tiene una opinión distinta" y tampoco se zanja afirmando cualquier cosa cual "dios existe". A mí razónamelo o no me sirve. La constitución es clara y es democrática, y si las leyes respetan la constitución, son democráticas.

La constitucíon dice claramente en su artículo 9.2: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; REMOVER los OBSTACULOS que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

La ley de igualdad está para garantizar que ese artículo se cumpla así que es democrática.

D

#66, "esa es la diferencia con creer que por nombrar una mujer, su gestíon sera brillante lo cual al igual que el hombre no es cierto. "
No creo que nadie en su sano juicio piense eso por aquí.

"ver el caso de la actual ministra de Igualdad que es una inutil, te aseguro que existen personas para este ministerio inutil, infinitamente mejor preparadas"
Pues viendo su currículum, a mi me parece perfectamente capacitada. Si crees que hay gente mas competente... ¿puedes citarlos acompañando su currículum? Yo creo que esto es como una bola de nieve. Alguien ha dicho que era una incompetente, y a partir de eso, se ha agradado la bola y ahora se piensan que la ministra de igualdad es una burra que no tiene estudios... Nada mas lejos de la realidad.

#70, "Sí tiene medios para que sus afiliados puedan influir en las acciones de PIRATA,ideario,etc. PIRATA es un partido asambleario,es decir,los afiliados tienen siempre la última palabra... "
Me alegra leer eso, aunque me falta analizar el funcionamiento. ¿Algún enlace donde me pueda informar?

"te vendría bien escuchar un poco más a los demás"
Te aseguro que esa es la base de mi forma de ser. Escucho, percibo las necesidades de la gente y las hago mías. Descubro la lucha de alguien, y si es justa, simpatizo con ella. Y la mujer, su situación de discriminación, no es una excepción.

Soy mucho mas abierto de lo que crees, pero eso no significa que trage con todo lo que se me eche. Obviamente analizo lo que me llega, hay cosas a las que le doy valor y otras que no, pero siempre en base a una lógica.

#71, "sigan juzgando a un partido que ahun no ha podido mover ficha, anda, solamente esta pidiendo una oportunidad no va esclavizar el mundo eso te lo aseguro "
Sigo juzgando lo que hay: un partido que no se puede presentar a las elecciones porque la mujer no se siente representada por el. Yo ya dije, que me importa tres pepinos. Hay otros partidos que luchan contra el canon o que quieren cambiar la situación. Yo solo me limito a exponer la causa por la que no podrán ganar peso ni votantes, porque se oponen a movimientos sociales de lucha como el feminismo, que querais o no, está ampliamente representado ahora por el PSOE.

"y lo malo de ser informatico es que no hay "un colegio de informaticos" como en otras aficiones hay asi nos va
cada vuelta de tuerca nos echa las cosas malas de la sociedad, si al final resulta quien pega a las mujeres son todos informaticos"
Pfff, que cacao mental tienes. Nadie ve eso. Yo soy informático y no veo eso que me estas contando.

Un partido que admite abiertamente estar contra la "ley de violencia de género" es para mi un partido que jamás llegará a nada.

E

#24: Liberales??? Juas me parto de risa. En PIRATA hay gente de izquierdas y de derechas. Es más, eso de "izquierda y derecha" es una clasificación totalmente sinsentido.. Y si, yo soy del PArtido Pirata desde el principio, y en las generales, voté a Izquierda Unida. Así que ya me contarás.

D

#65, que miedo!! lol

#73, ¿qué estas insinuando?? lol

D

#c-81" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/420161/order/81">#81, entonces no estamos de acuerdo en el concepto de igualdad... yo si creo en las leyes de discriminación positiva.

Cuando digo que Pirata está contra la ley de violencia de género, lo digo por esto:

"# El resultado del 9 de marzo, tras una VIII Legislatura llena de ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos, como la Ley de Propiedad Intelectual (ataque a la libertad de asociación, a los derechos de los autores ...), la Ley de Retención de Datos (ataque a la privacidad), la Ley de Violencia de Género (discriminación a varones heterosexuales y a personas homosexuales), entre otras- nos afecta a todos. "

Es diferente querer una ampliación de la ley que decir que la actual, que ya protege a algunos colectivos, es discriminatoria y un ataque a la libertad. Perdona que me parezca lamentable esto de vuestra wiki. A mi me parece que esa no es la forma de pedir una ampliación de los derechos...

Y coincidiendo con el día del orgullo gay... ¿has visto que algún gay quisiese dicha ampliación? ¿No será que no les importa y no lo necesitan?

Me alegro de que luches por lo que crees pero... ¿creen tus compañeros de partido lo mismo que tu?

#83, Veo que vienes con tu habitual forma de faltar el respeto a la gente ¿eh?

Ahora también se ha hecho una legislación para pobres y ricos, trabajadores y empresarios, inmigrantes y nacionales... ¿no?

Importa la gravedad del delito, y la violencia contra la mujer es un delito muy grave, por sus consecuencias, por el contexto en el que se produce, porque las victimas pertenecen a un colectivo que tiene peores condiciones para superarlo, porque el rol que asume cada uno en la agresión tiene causas muy diferentes... etc.

Lo que no se puede, es hacer una ley genérica que no sea efectiva y permita que quien mas necesite ayuda, reciba una ayuda de otra persona, que no la necesitaría en absoluto o le sobraría.

Un hombre maltratado puede denunciar cuando quiera porque sabe que encontrará trabajo, porque siempre ha podido trabajar y estudiar. Una mujer no. Esa es una de las multiples condiciones que se dan.

#84, según las leyes de igualdad promovidas por la ONU y que deben implementar todos los países miembros, es ilegal. Y esto se hace, porque la experiencia dice que presumir que existe igualdad en la ley, no se corresponde con la realidad y que la desigualdad no se corrige. Había que tomar medidas y esta es una.

D

#45

Si señor que verdad, una cuestión es la paridad que tiene consecuencias muy negativas (ver al actual ejecutivo para ver los ejemplos), y otra la igualdad ya observada en nuestra constitución.

Deben ser los partidos politicos quien en sus foros internos tengas normas para la integración de mujer en sus organos de gestión.

Pero una norma legal para OBLIGAR partidos y empresas que tengan un minimo, es como poco pura demagogia, ya que esta manera no se tiene a lo mejor en los organos de dirección, si no lo necesario para cumplir la ley.

Pero estamos en la Europa de los politicamente correcto y asi nos luce, la norma es una forma de evitar que nuevos partidos politicos tengan posibilidades, mermando la calidad democratica del sistema

c

Violencia "de género"...maltrato a la mujer...¿De que estamos hablano? ¿No somos internautas inteligentes? ¿Es que acaso somos ciudadanos en el bar tragándose religiosamente lo que dicen el As o el Sport? ¿Porque mueren tantas mujeres desde hace años?¿Porque no mataban más antes que se supone que el hombre era mas machista y ahora mas moderno y sensible? por culpa de esos políticos ineptos que tenemos a los que les gusta tanto llenarse la boca con frases hechas sobre grandes temas y aquí incluyo a los dos grandes partidos.
No se puede decirle a la mujer que denuncie, que no lo permita, que no está sola, que se la ayudará y luego cuando da el paso no poner los medios adecuados y necesarios para protegerlas, órdenes de alejamiento que no se cumplen, maltratadores que salen libres y a todo eso ellos pensando "esa P&%& se está riendo de mi"
Para mi, la culpa es de la poca eficiencia o nula del Gobierno y por eso hay que revisar el tema, no puiede ser lo de hace unos meses, una mujer que había denunciado y se separó, conoció a otro hombre y se fué a vivir con el, el ex que se entera, se va para ella y le pega un tiro y la mata y cuando le preguntan al Juez porque no tenía protección contesta "es que como vivía con un militar PENSÉ que ya estaba protegida"...

Ryouga_Ibiki

Venga a firmar y a informar ,tenemos que juntar firmas y hacernos oir ,que luego vale de poco quejarse por aqui si no movemos un dedo por nuestros intereses.

Esos si un tirón de orejas por el e-mail con las direcciones en el asunto, en casa del herrero...

devis

#79 "Sigo juzgando lo que hay: un partido que no se puede presentar a las elecciones porque la mujer no se siente representada por el."

Eso es antidemocrático. Cualquier partido político debería poder presentarse a unas elecciones, y en dichas elecciones el pueblo decidirá si se siente o no representado por él.

D

#34, ¿es un partido que lucha por las libertades? Pero eso es lo que critico, su forma de conseguir esa libertad. No todo el mundo piensa de esa manera, no todos los internautas piensan de esa manera. No todos los que estan contra el canon piensan así.

Y ahora una pregunta que me inquieta... ¿tiene PIRATA instituciones virtuales donde se defina democráticamente el funcionamiento del partido? Quiero decir... si yo me uno al partido, ¿puedo influir en la linea de pensamiento del partido? ¿aportar mi forma de pensar?

Y tranquilo, que esto llegará a portada. Está a punto.

D

#66 Los hombres pueden ser tan buenos como malos ministros, esa es la diferencia con creer que por nombrar un hombre, su gestíon sera brillante lo cual al igual que la mujer no es cierto.

c

Esa ley no solo es injusta, es que además es fruto de el desconocimiento y la ignorancia, el que la redactó no conoce a las mujeres para nada, salvo excepciones las mujeres están más por causas sociales, de ayuda o de apoyo al prójimo que por "la política" en si misma, conozco internautas muy valiosas, hacktivistas y activistas, integran Hackmeetngs y Hacklabs, ayudan y muevan grupos Okupa, cogen un local o edificio que lleva tiempo en abandono y deteriorándose y a los 6 meses no hay quien lo conozca de lo bien que lo dejan, pero no podempos decirle, "Oye, apuntate a esto aunque no te vaya que te necesito" se sentirían utilizadas y por ahí no pasan y aparte necesitamos personas, capacitadas y con ganas, no que lleguen y se pongan a decir chorradas a la que llegan al cargo y luego ves y entiendes por que...
Asunto: Currículo.
Nombre: Bibiana Aído.
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.

• 31 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).

D

#61, ¿lo hicieron mejor los ministros anteriores a todos esos? NO.

#63, yo si creo que podemos llegar a entendernos. No cerremos las puertas al entendimiento. Está claro que aquí no se actúa a mala fé así que habrá que hacer algo por sentirnos todos en el mismo barco. Y gracias por tu apoyo.

devis

#93 "aunque no te parezca, hay multiples restricciones a los partidos políticos que se presentan. Una es que no apoyen la violencia, por ejemplo."

Obvio, cualquier idea que atente contra la democracia, como la violencia, será totalmente rechazada en la definición de partido político. ¿Qué tiene que ver eso con el tema que estamos debatiendo?

"Tu me dices "no se zanja diciendo que cada uno tiene una opinión distinta" y tampoco se zanja afirmando cualquier cosa cual "dios existe". A mí razónamelo o no me sirve. La constitución es clara y es democrática, y si las leyes respetan la constitución, son democráticas."

Claro que te lo razono. Supongamos que tenemos un partido, como el Pirata, que no tiene un porcentaje mínimo de mujeres, y que en ningún momento impide a éstas formar parte de su proyecto. Sin embargo, no pueden presentarse a unas elecciones porque son hombres en su mayoría, o lo que es lo mismo, no son mujeres en un porcentaje mínimo. Eso es discriminación por sexo. Impides a un partido político presentarse a unas elecciones por su sexo. Es antidemocrático.

#94 "lo que me parece antidemocrático es que la mitad de la población se quede sin representación en las instituciones porque la otra mitad piense que no están capacitadas para dedicarse a la política (entre otras cosas) y les obstaculicen el camino. Y veo muy bien que existan leyes que impidan esta discriminación y que se garantice que, sea cual sea el partido que llegue a gobernar en tu pueblo, ciudad o país, al menos la mitad de los que lo componen se preocupen por las mismas cosas que yo, porque son como yo. Y si no fuera por las leyes, esta justa representación (que creo merecer) no estaría de ningún modo garantizada."

Para eso están las elecciones, en las que el pueblo (tanto hombres como mujeres) eligen cuales van a ser sus representantes en el gobierno. De antemano no puedes decidir qué partidos son los que se van a presentar, eso es romper las reglas de la democracia. No hay discriminación alguna en permitir que un partido político compuesto en su mayoría por hombres se presente a las elcciones, no tergiverses la realidad.

D

#86, nadie está diciendo que se impliquen en lo que tu quieras sinó que hagas el proyecto atractivo para que ellas mismas lo encuentren interesante. Si no lo haces, no las estas representando.

Si aún por encima, admites que consideras ilegítimos los logros recientes del feminismo... ¿como quieres que se interesen?

Y del currículum parece que no pones la titulación universitaria superior, los masters y demás. ¿no lo pusiste por algo en especial?

#87, vale, es tu opinión. Yo creo que es normal y lo deseable.

#88, jaja, tienes que recurrir a la alemania nazi ¿no? Yo recurriría a quién invento este concepto. Lo inventaron en EEUU para acabar con la discriminación racial y con excelentes resultados. Tu simil con el nazismo es patético. ¿donde están las cámaras de gas de hombres? Por favor... menos demagogia.

D

#92, pensaba que pillarías la ironía... un organismo como la ONU, que se dedica basicamente a defender los derechos humanos, la igualdad y la paz (corrupciones aparte) , por definición no adopta, siempre desde mi humilde opinión, medidas antidemocráticas....¿Ahora?
Y te responderé claramente: lo que me parece antidemocrático es que la mitad de la población se quede sin representación en las instituciones porque la otra mitad piense que no están capacitadas para dedicarse a la política (entre otras cosas) y les obstaculicen el camino. Y veo muy bien que existan leyes que impidan esta discriminación y que se garantice que, sea cual sea el partido que llegue a gobernar en tu pueblo, ciudad o país, al menos la mitad de los que lo componen se preocupen por las mismas cosas que yo, porque son como yo. Y si no fuera por las leyes, esta justa representación (que creo merecer) no estaría de ningún modo garantizada.

D

#96, lo que pareces no entender es que la igualdad no sería posible si no fuese por las leyes que la promueven. Porque a las mujeres desde hace siglos, se nos ha mermado el derecho de decidir, de votar, de acceder a unos estudios, de trabajar fuera de casa o de dedicarnos a lo que nos dé la real gana. Y eso no se remedia solamente con buenas intenciones.

D

#10 "En cuanto a los nacionalismos, todos son malos, pero no pertenece a nuestro ideario"

Efectivamente, en nuestro periplo parlamentario -el dia que consiguiesemos escaños-, hablariamos con todos los partidos legalmente inscritos en los temas incluidos en nuestro programa electoral. Un cordial saludo

Pabernosmatao

Y el mío, que para votar a los políticos de siempre que también son unos piratas, prefiero votar a estos que lo reconocen y a lo mejor pueden hacer algo por los internautas usuarios de P2P.

D

#22, muy bien, has mencionado mujeres públicas que meten o han metido la pata (con algunas estoy de acuerdo, con otras no). Me ahorro la lista de hombres que la han cagado tanto como ellas, o incluso más porque, a diferencia tuya, no voy a juzgar a todos los hombres por la incompetencia de unos pocos.
#25, claro, totalmente absurdo. Como la igualdad entre negros y blancos... (modo ironic off)
#28, lo que tú no sabes es que no solo hay mujeres capacitadas... sino que además las hay de sobra, suficientes como para no tener que usar "rellenos". No te olvides que una empresa está obligada a contratar a determinado número de mujeres, pero también tiene plena potestad para despedir a sus trabajadoras si no están capacitadas y sustituirlas por otras que si lo estén. Ya vale de argumentar que por culpa de las cuotas las empresas "cargan" a la fuerza con las mujeres. Eso es una memez.
Y te recomiendo que leas un poco sobre la abolición de las leyes segregacionistas y la promoción de los derechos civiles en EEUU durante los 60. Así la próxima vez que lo tomes de referencia, te evitarás meter la pata.
#30, un partido feminista promovería la igualdad entre hombres y mujeres y no tendría inconveniente en respetar la paridad. Si no lo hicieran, no serían feministas.

D

#53, me encantaría que me sacaras de mi ignorancia y me explicaras la relación entre la gestión del actual ejecutivo y el nº de mujeres que hay en sus filas para que argumentes que las consecuencias de la paridad son "muy negativas". Muchas gracias.
#44, ¿por qué te refieres a Hys0 en femenino? Es un hombre, y probablemente uno de los más guapos que he visto en mi vida, por cierto. Así que para conocer tan bien a LAS de su calaña, no te enteras de nada.

Nova6K0

Para mí la igualdad es necesaria, pero no la paridad. Que en un partido, en una asociación, empresa haya más mujeres que hombres no significa igualdad si no paridad. Es decir si en una empresa de 100 personas hay 50 hombres y 50 mujeres. Lo más seguro es que hayan quedado más hombres o más mujeres en la calle y que serían más válidos/as en sus puestos. Vamos que si tiene que haber paridad, por Ley se está discrimando a x número de hombres y mujeres. Lo que quiero decir es que una persona debe ser válida para un puesto de trabajo, un puesto en la administración pública, por sus aptitudes y su experiencia y nó por ser hombre o mujer. Ya que a lo mejor ocurre que en esa empresa de 100 personas, por ejemplo, debería tener 90 mujeres y 10 hombres. Y nó 50 y 50.

Eso es lo que defiende el Partido Pirata.

Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información de PIRATA

D

#58
Ministras brillantes
1.- Carmen Calvo, ministra de cultura, http://www.elmundo.es/navegante/2005/04/08/cultura/1112983333.html
2.- Trujillo, ministra de la Vivienda, http://www.elmundo.es/navegante/2005/04/08/cultura/1112983333.html
3.- Leire pajin, ?¿?¿?, http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/15755
4.- Ministras Vogue (muy progre), http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276230542
5.- Bibiana, La fistro de Ministra de la Igualdad, http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276332562.html

N

PORQUE TENGO QUE TENER 13 AÑOS???? NOOOO!!! ojalá tuviera 5 años mas para poder apoyar esta noble causa...

Nova6K0

hYs0 sigo sin saber de donde has sacado que PIRATA esté en contra de la Ley de Violencia de Género. Principalmente por que eso es mentira. Sólo pedimos una reforma, para que por ejemplo el colectivo homosexual, quede protegido por esta. Ya que en su actual redacción eso no es así. Entre otras cosas. No estamos en contra de la Ley.

Además a ver si sabes por que, que en mis comentarios pongo siempre ellos/ellas, el/la. Por que tenía a ún conocido machista y que un día me tocó las narices diciendo que la mujer sólo era un objecto (sexual). Yo tengo un gran respeto a la mujer. Lo único que no me gusta es que haya discriminación positiva. En todo caso ahora intento hablar de padre/madre, el/la, ellos/ellas. Por que sí creo que la mujer tiene derecho a la igualdad en todo. Por cierto yo también soy hombre, por si alguien lo dudaba.

Salu2

D

#36, "hay ciertas corrientes feministas que no estan a favor de la paridad"
Si bueno... está claro que hay de todo en el feminismo, pero no es la mayoría ni de coña.

"seguro que un partido feminista tendrá menos hombres en sus filas, la ley de igualdad impone una igualdad que a lo mejor no se ajusta a la realidad y me parecería mal que el partido feminista no pudiese presentarse o tenga que recultar a hombres que entienden peor su movimiento sólo por preservar una ley tan artificial."
Bueno. Es una ley que es obligado su aprovación ya que la Unión Europea ha instado a todos los estados miembros a hacer algo similar. Y en el feminismo, aunque hay corrientes que no aceptan a hombres, la gran mayoría si piden que el hombre se implique y me parece totalmetne normal.

"Un partido debería llevar a sus listas a los mejores profesionales, independientemente de su sexo, raza, religión o color de pelo. Eso sí que es igualdad, lo otro es discriminación."
Lo que pasa que yo estoy seguro de que hay mujeres preparadas para esos puestos. Lo que pasa, que no se unen porque el proyecto no es integrador con respecto a ellas y eso debeis corregirlo, porque si no teneis mujeres entre sus filas, menos tendreis votos de ellas. Yo lo veo un grave problema. Pensaría sobre ello.

#39, pues no es tan de coña... o al menos a mi me gustaría que no lo fueran...

Saludos

n00b

Yo estoy de acuerdo con hyso en un punto, en el que dice que en temas no tecnológicos el partido debería mantenerse neutral, como dijo en su día. Deberíamos estar hablando del partido, no de si la ley de paridad es o no una ley justa.

En este tema repito lo que dije antes, me parecería genial que se presentasen. Luego ya veré si merecen mi voto (pues tengo entendido que no son los únicos que luchan contra el canon...)

c

#90 Estás haciendo demagogia barata, "Atractivo" ¿Como de atractivo? ¿Damos un mitin en Sevilla con chaqueta de pana como González y luego la arrinconamos hasta el próximo mitin? ¿Decimos "Otan de entrada NO"? ¿Como de atractivas te gustan las mentiras y las promesas electorales?, algunos no queréis ver la realidad, PIRATA pisa el suelo y no puede tener fallos ni mentir, hasta ahora las reuniones han sido presenciales pero ya han aprobado que puedan ser virtuales, su casa "no tiene paredes", viven de cara a nosotros y si nos defraudan durarán muy poco y para mi, eso es muy positivo, Aznar se cagó en ti en mi y en todos los millones de easpañolse que salimoa a la calle a pedir que no participaramos en Irak y se quedó tan tranquilo, el PSOE ve que el lunes pasado suben las hipotecas, el jueves otra vez y el viernes sale Zapatero en las noticias diciendo que hay que consumir, que la solución es consumir...¿Asi de atractivos te gustan los políticos?
¿Porque me preguntas por sus títulos académicos? (la ministra) todos sabemos que se pueden comprar e incluso hay un caso reciente que, no solo es aplicable a esto sino a como puedes desaparecer en Internet de un plumazo aunque tengas el pedestal muy alto...¿Cuanto hace que no oyes nada de Jorge Cortell?

f

#39 no es coña si crees en algo

devis

#85 "según las leyes de igualdad promovidas por la ONU y que deben implementar todos los países miembros, es ilegal. Y esto se hace, porque la experiencia dice que presumir que existe igualdad en la ley, no se corresponde con la realidad y que la desigualdad no se corrige. Había que tomar medidas y esta es una."

La ONU puede decir lo que quiera, es antidemocrático que un partido político no pueda presentarse a unas elecciones por no tener un porcentaje mínimo de mujeres.

D

#58 "uno de los más guapos que he visto en mi vida"
"No hay foto no hay meneo", "queremos de saber", ¿No te habrá pasao alguna foto de algún modelo de internés? lol lol lol lol

#61 Se me ha escapao un positivo... no iba para ti, jejeje

D

#35, yo diría que tu eres otro de esos irrespetuosos con las opiniones ajenas. Lo de miembra ahórratelo, ya que no estoy de acuerdo con eso. Ten un poco de respeto que hay mas gente que piensa como yo en Menéame y por supuesto en la calle.

#36, "cada cual es libre de sentirse atraido por los temas que le parezca. Y no solo en distinciones de sexo, también en estatus social, edad o qué se yo..."
Y cada cual es libre de perder unas elecciones. YO ya te dije que a mi me da igual, que yo solo os estoy diciendo la verdad, el porqué no llegará a ningún lado este partido, si no cambia su actitud y se ciñe a lo que dijeron en un principio, que serían neutrales en el resto de cuestiones.

Y tampoco estoy a favor de que digan que hablan en nombre de la comunidad internauta.

"Vaya, precisamente pensaba que era exactamente eso, perjudicar a los que no se benefician."
Pues eso no tiene sentido. Y si piensas que si, razónalo. Tambien los ricos tienen que pagar mas impuestos y no es discriminatorio para ellos, es lo justo.

"En este caso los partidos minoritarios, por no tener suficientes activos, o a la persona (sin determinar su sexo) que es más capaz de realizar su función que la otra persona del sexo contrario que se ha puesto ahí por culpa de la ley en cuestión. "
Pues es por no tener suficientes activos femininos, y deberíais luchar para que deje de ser así.

"hoy puedes ilegalizar el partido que defiende la esclavitud, mañana puedes ilegalizar cualquier otro que no piense como tú. "
Yo no creo en eso. YO creo que si un partido defiende ideas que por definición son perjudiciales como racistas, homófobos o pro-exclavitud, debería ilegalizarse. Igual que los que apoyan abiertamente la violencia.

"A lo mejor no es "preventiva" en cualquier caso los indicios fueron la amenaza pos sms... "
Bueno, una amenaza es condenable y me parece bien que esté en prisión.

n00b

#32

"Si la mujer no está atraida en estos temas no sé por qué habría que hacer algo" cada cual es libre de sentirse atraido por los temas que le parezca. Y no solo en distinciones de sexo, también en estatus social, edad o qué se yo...

"verdad. No siempre que beneficias a alguien estas perjudicando a todos los que no se benefician de eso" Vaya, precisamente pensaba que era exactamente eso, perjudicar a los que no se benefician. En este caso los partidos minoritarios, por no tener suficientes activos, o a la persona (sin determinar su sexo) que es más capaz de realizar su función que la otra persona del sexo contrario que se ha puesto ahí por culpa de la ley en cuestión.

"Pues no entiendo tu politicorrectismo. Yo lucharía por ilegalizarlos."
Bueno, yo es que no veo bien la ilegalización de los partidos... hoy puedes ilegalizar el partido que defiende la esclavitud, mañana puedes ilegalizar cualquier otro que no piense como tú.

A lo mejor no es "preventiva" en cualquier caso los indicios fueron la amenaza pos sms...

Ah, y hay ciertas corrientes feministas que no estan a favor de la paridad, en serio. Pero en cualquier caso y aunque es ciert oque haya hombres feministas, seguro que un partido feminista tendrá menos hombres en sus filas, la ley de igualdad impone una igualdad que a lo mejor no se ajusta a la realidad y me parecería mal que el partido feminista no pudiese presentarse o tenga que recultar a hombres que entienden peor su movimiento sólo por preservar una ley tan artificial. Si no arremeten contra ella deberían. La igualdad es buena, en eso estoy de acuerdo, pero este no es el mejor método. Un partido debería llevar a sus listas a los mejores profesionales, independientemente de su sexo, raza, religión o color de pelo. Eso sí que es igualdad, lo otro es discriminación.

s

Probablemente el himno oficial sea este: http://cristgaming.com/pirate.swf

lol

D

#64, sé que tienes toda la razón y lo suyo sería poder discutir afablemente. Pero una persona que opina que las cagadas de los ministros son por ser ministrAs...está claro que cree que las mujeres no están capacitadas para según que cosas. Y yo en esas condiciones me niego a argumentar. Y, de nada, igual que ahora te apoyo, si llega el día en el que no esté de acuerdo contigo..........Iré a por tiiiiiiiiii!!

D

#61, no insistas. Mi pregunta era totalmente irónica y retórica o, lo que es lo mismo, no esperaba respuesta. Está claro que piensas que las mujeres no están capacitadas para ser ministras, de lo contrario también tendrias en cuenta las cagadas de los ministros (que las hay, y no pocas) Teniendo en cuenta esto, dudo mucho que tu y yo lleguemos nunca a un acuerdo. Así que escribe, escribe, que hoy me hace falta sonreir. Y, por supuesto, por tu forma parcial y excluyente de pensar, te voto negativo (con toda la satisfacción que eso me genera)

D

#59, no pretendía darles más peso. Solo darle una lección a algún listillo que cree que eres mujer. Mi obligación como buena meneadora es sacarle de su error. Y ya que le aclaro que eres un hombre, también le aclaro lo guapo que eres... aunque no sea determinante es una manía que tengo... a mis amigos no solo los defiendo, también los piropeo cada vez que tengo ocasión.

worm

Gracias por el aviso. Pronto podréis firmas desde el Aula Linux de la UIB (Palma de Mallorca).

D

#73, puede que nos sea muy objetiva, pero es que lo que me gusta de él trasciende lo físico. De todos modos, tratando de ser objetiva 100% y olvidándome de que lo admiro sobre todo por sus opiniones... sí, es guapo. Y pide, pide, que seguro que tus oraciones son escuchadas, como las mías, y se te recompensara poniéndole cara a uno de tus ídolos (Ya verás como te la envía) Y de modelo de internés, ná de ná, seguramente tendrás ocasión de comprobarlo por ti misma.
#83, no sé que te tomas, pero deberías dejarlo. En serio.

D

#85 ¿qué la ONU puede decir lo que quiera? Ya, si los pobres... en medio mundo se pasan la declaración universal de los derechos humanos por el forro, Kofi Annan (y ahora su sucesor, pero lo menciono a él porque me produce especial admiración) rompiéndose los cuernos tratando de poner paz por medio mundo (con menos éxito del que hubiera sido deseable, por cierto), ACNUR ( Alto Comisionado de las Naciones Unidas paara los refugiados) intentando devolverles a esa pobre gente su dignidad, y luego los mandatarios y listillos de medio mundo que se pasan por el forro sus recomendaciones, dictadores africanos, Aznar, Bush, tú... tranqui que creo que en la ONU ya saben que se enfrentan a la ignorancia que, como tú una vez más has demostrado, es muy atrevida.
#88, no, no... no te equivoques, lo que es realmente peligroso es que alguien piense que el genocidio fue una "ley de discriminación positiva"

D

#9 gracias por aclarar que además de las reivindicaciones que todos compartimos, tenéis un programa político propio.

Eso sí, con mi voto no contéis, porque entonces sois un partido más, no un partido-protesta (con el que seguramente os sacaríais algún escaño).

p

#76: PIRATA no pudo presentarse a las elecciones porque, desgraciadamente, no pudo obtener suficientes candidatos. Si es lo único que no te gusta del partido, puedes afiliarte, si quieres, y con ello el partido tendrá un miembro más y estará un poquito más cerca de poder presentarse la próxima vez.

c

# 97 ¿Madera de político yo? ¿carlosues? ¿Cuanto hace que navegas? hay que joderse con lo que uno oye aquí...
"Frescura de ideas" en una ministra, eso está muy bien, cuando hay eficiencia probada, cuando no, resulta que a una ministra le pone hablar en bragas con alcaldes por la mañana y otra se lia con Fistros y miembras...

D

#11 Gracias, scumnok. Aunque, firmas aparte, esta claro que nos lo tendremos que ganar a pulso a partir de este proximo septiembre.

Las firmas solo nos permitiran presentar candidaturas; a partir de ahi, con nuestro trabajo -y corrigiendo los fallos internos producto de ser aun un corto numero de afiliados-, habremos de ganarnos tambien la confianza de los electores con nuestras propuestas.

Esperamos estar a la altura durante el año que nos deparara la entrada del proximo otoño; un cordial saludo.

D

#14 No llegaria la sangre al rio:

- para las europeas con ese escenario que planteas, un partido podria tener 32 candiatos y 22 candidatas -incluso 32 candidatas y 22 candidatos- para sumar los 54 requeridos para España
- para las generales, sin embargo, sumando un maximo de 760 candidatos entre Congreso y Senado, practicamente todas las afiliadas tendrian que querer ser candidatas o, de lo contrario, no podria el partido que pones como escenario tipo presentar candidatos a todas las circunscripciones, o al menos no podria presentar listas plenas para el Senado

Claro que en este pais no todos los partidos tienen 1400 afiliados; creo que habra unos 20 o asi por esas cifras, a lo sumo. Un cordial saludo

D

#37 Sí tiene medios para que sus afiliados puedan influir en las acciones de PIRATA,ideario,etc. PIRATA es un partido asambleario,es decir,los afiliados tienen siempre la última palabra...

Y ya que estamos,hYs0,te vendría bien escuchar un poco más a los demás (en este caso leerlos),porque lo único que haces es repetir una y otra vez lo mismo,sin siquiera considerar mínimamente lo que muchos te están diciendo,no sólo en este hilo,sino en muchos otros..Y quiero pensar que no eres un troll.

D

#44, "todo lo que no tiene tu color de la vida, le das caña."
No. Todo el que no piensa como yo, debato con el para llegar a una conclusión y a veces obtengo cosas positivas para mi, amplio mi forma de ver las cosas y otras no. Simplemente me gusta debatir. Si eso te parece mal... apaga y vámonos.

"Conozco a las de tu calaña, son las extremistas de lo socialmente correcto, y estais haciendo un flaquisimo favor al feminismo de verdad, esas mujeres puteadas, anda pasare por el hilo de Meneame sobre como explotan tus colegas del Instututo de la Mujer a las becarias, y da caña alli, pero claro eso no es politicamente correcto, ñina tiene un plumero muy grande. "
Jajajajaja. Extremistas de lo socialmente correcto ¿crees que soy de esos? Que equivocación. Bien se ve que no me conoces en absoluto. Si conozco a mujeres en esos entornos y sé su situación. SI puedes, haz el favor de señalarme cual es para ti el "feminismo de verdad" porque igual te llevas una sorpresa. Y sobre los colegas del "Instituto de la Mujer"... esas que impulsaron la biblioteca por y para mujeres, a las que habeis puesto a caldo en Menéame?? No me hagas reir.

"El respeto lo tiene todo el mundo, pero tras leerte en varios hilos en este foro de noticias, afirmo con toda la tranquilidad, ¡las mujeres no te necesitan paladimes como tu!. "
Yo no soy ningún paladín de nadie, soy un hombre libre, que lucha por lo que cree correcto, no me conformo con lo que hay, no me siento a esperar que las cosas cambien.

¿es tan malo tener una opinión diferente? ¿es tan malo querer debatir? Creo que PIRATA debería debatir mas estas cuestiones porque se está perdiendo a mucha gente.

D

Está claro que tal como se están caldeando las cosas en la red desde hace un tiempo el Partido Pirata tendría bastante éxito en España. Suerte y teneis mi voto porque estoy harto de escuchar mentiras y sobre todo gilipolleces tanto del pp como del psoe.

Solo dos críticas. Uno el nombre, muchos desde fuera no van a entenderlo como algo positivo y la competencia lo va a utilizar en vuestra contra diciendo que sois piratas 'malos'.

Lo segundo es que no os debereis meter en temas que no sean exclusivamente Internet y tecnología. Si lo haceis solo conseguís que tanto dentro como fuera del partido haya diferencias y os reste votos más que sumarlos. Dad el mismo mensaje una y otra vez como hacen todos, el pp con el terrorismo, el psoe con la 'igualdad' y vosotros con lo mal que está Internet.

D

#53, "Pero una norma legal para OBLIGAR partidos y empresas que tengan un minimo, es como poco pura demagogia, ya que esta manera no se tiene a lo mejor en los organos de dirección, si no lo necesario para cumplir la ley. "
No es demagogia, es obligar a que los partidos e instituciones integren a la mujer, acabando con la discriminación. A todos nos gustaría que no fuese necesario, como nos gustaría que no hubiese policía porque todos eramos ciudadanos respetuosos, responsables y no agrediesemos a los demás, pero sabemos que nada de esto es cierto y sí hay delincuentes, y si hay discriminación para la mujer.

Lo que no puede el poder es ignorar a quien necesita protección.

Yo creo que la paridad es perfecta, aunque estaría deseoso de ver otras opciones que considereis mas justas.

¿qué tiene pensado PIRATA para acabar con la discriminación de la mujer?

"Pero estamos en la Europa de los politicamente correcto y asi nos luce, la norma es una forma de evitar que nuevos partidos politicos tengan posibilidades, mermando la calidad democratica del sistema"
Hay muchos partidos minoritarios que se presentan. Si ya por encima os poneis paranoicos ya perdereis toda la credibilidad.

No teneis visión política. Todos los partidos serios están integrando a la mujer y vosotros pasais olimpicamente del tema.

WillAlvein

#39 ¿Partidos de coña? Me parece una forma muy insultante de llamar a cualquier partido que intenta participar en unas elecciones y obtener representantes. Yo creo que han tenido que trabajar demasiado todos los partidos que pretenden presentarse a unas elecciones a nivel nacional, como para llamarlos de "coña".

devis

#90 "vale, es tu opinión. Yo creo que es normal y lo deseable."

No, no es mi opinión, es un hecho. No es democrático impedir que un partido político se presente a unas elecciones porque no tiene un porcentaje mínimo de mujeres (lo repetiré las veces que haga falta).

Esto no se zanja diciendo que cada uno tiene una opinión distinta y santas pascuas.

#91 Todo tu comentario es un gran sofisma. Te limitas a citar acciones de la ONU que tienen un gran valor para la humanidad, haciendo creer así al lector que todo lo que haga o diga dicha organización es correcto. Sin embargo, no rebates con ningún argumento mi afirmación: es antidemocrático impedir que un partido político se presente a unas elecciones por no tener un porcentaje mínimo de mujeres. No desvíes la atención de dicho tema.

Y, por cierto, no soy un ignorante.

Notnasiul

Mierda, tendría que haberme puesto en serio con el Partido Ninja. Cagüen...

D

#85 Con todos los respetos, tienes la cabeza llena de pájaros.

La discrimincación positiva no es nueva. En la alemania nazi ya se aplicaron medidas de discriminación positiva contra los judíos alegando que tenían el poder económico y estaban sobrerepresentados en las instituciones.

Espero que con este símil entre en tu cabeza la peligrosidad de lo que planteas. Discriminar a seres humanos en función de religion/cultura/raza/sexo es muy muy muy grave.

Más info: http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/2079/discriminacion/positiva/ayer/hoy/

D

Vaya!! El equipo femiprogre al completo y con un nuevo/a miembro/miembra y yo períendomelo. Saludos!!

La Ley de des-Igualdad es la mayor aberración que ha parido la ¿madre patria?. Mediante esos mecanismos de discriminación ¿positiva? se ha creado algo tan anticonstitucional y antiderechos-humanos como es tener un código penal diferente para cada sexo, en el cual no importa la gravedad del delito cometido sino el sexo del que lo comete.

D

Hay problemas mucho más importantes que el canon y que te vigilen las ISP. ¿Dónde puedo ver vuestro programa político? ¿Porque supongo que tendréis uno no?

D

#40 te tengo el mismo respeto que tu tienes en Meneame al personal que no piensa como tu, todo lo que no tiene tu color de la vida, le das caña.

Conozco a las de tu calaña, son las extremistas de lo socialmente correcto, y estais haciendo un flaquisimo favor al feminismo de verdad, esas mujeres puteadas, anda pasare por el hilo de Meneame sobre como explotan tus colegas del Instututo de la Mujer a las becarias, y da caña alli, pero claro eso no es politicamente correcto, ñina tiene un plumero muy grande.

El respeto lo tiene todo el mundo, pero tras leerte en varios hilos en este foro de noticias, afirmo con toda la tranquilidad, ¡las mujeres no te necesitan paladimes como tu!.

Ahora vas y lo cascas

D

#41 Criticar? Que he criticado?

f

sigan juzgando a un partido que ahun no ha podido mover ficha, anda, solamente esta pidiendo una oportunidad no va esclavizar el mundo eso te lo aseguro

se propone intentar 1 escaño minimo para hacer presion para representar esas personas que no apolla el canon y no apollan las leyes de control de la sociedad de la informacion, por lo menos ahi esta todo contra el canon con mas de 1 millon de firmas y este gobierno hace oidos sordos, de alguna forma hay que intentarlo

pero hay gente que no le gustan que cabie la cosa pues conjelad el tiempo

por que aqui hay gente que si quieren que cambie algunas cosas y quieren arrimar el hombro para que no vallan a peor

lo malo de ser internauta/informatico que ultimamente nos relaciona con todo lo malo (pedofilia, bucanoria [pirateria], grabamos palizas, vendemos piezas malignas para preparar las motos, entramos a las cuentas de bancos)

y lo malo de ser informatico es que no hay "un colegio de informaticos" como en otras aficiones hay asi nos va
cada vuelta de tuerca nos echa las cosas malas de la sociedad, si al final resulta quien pega a las mujeres son todos informaticos

basta ya de joder la vida a quien vive en la informatica, es muy listo cuando el ordenador no funciona , es un delicuente cuando las noticias dice algo manipuleado

parece que antes no existia pederastas que se intercambiaban fotos y videocassetes por correo ordinario, tampoco antes los niñatos preparaban las motos por que no existia internet para comprar las piezas, da lo mismo la sociedad es la sociedad
dentro y fuera de la red

pero no son los informaticos que se comvierte en criminales ahuque algunos les parecen que si

asi que ese partido yo lo veo bueno por que almenos intentara defender esa mala imagen
se que "pirata" no os gusta pero si te insultas a ti mismo el enemigo no podra insultarte tan facil

D

#38 Afiliate y consigue firmas
#39 En lugar de criticar buscar firmas, para el Partido Pirata

Gazza

Medio Menéame diciendo que ellos van a votar a este partido porque blablabla y a la hora de la verdad... http://www.partidopirata.es/wiki/Informaci%C3%B3n_sobre_las_elecciones_generales_2008

D

#63 Las mujeres pueden ser tan buenas como malas ministras, esa es la diferencia con creer que por nombrar una mujer, su gestíon sera brillante lo cual al igual que el hombre no es cierto.

Ejemplo de mujeres con cargos politicos interesantes.
1.- Indira Gandhi , Primer Ministro de la India, http://es.wikipedia.org/wiki/Indira_Gandhi
2.- Golda Meyer, Primera Ministra de Israel, http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=11191
3.- Elena Salgado, Ministra de Sanidad, valiente y lo pago muy caro, http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado

Es tan solo un ejemplo, existen muchos mas ejemplos, sobre todo en la empresa, donde la mujer suele ser mucho mas habil.

Como ves no es que sea misogino, tan solo critico que una persona ocupe un puesto por su condición de genero (mujer) sobre su experiencia (ver el caso de la actual ministra de Igualdad que es una inutil, te aseguro que existen personas para este ministerio inutil, infinitamente mejor preparadas)

D

#95, atractivo le llamo a algo que les llegue, que sepan que pueden aportar cosas al partido y a la sociedad con este partido. Si no lo entiendes... creo que tienes poca madera de político. ¿no entiendes lo que es representar a alguien? Dime, ¿por qué una mujer se vería representada por tu programa político? ¿por qué iba a unirse a un partido de internautas varones?

Y... ¿comprar títulos en una universidad pública? ¿qué tipo de curriculum quieres? ¿mas experiencia? ¿es mejor siempre la experiencia? ¿y donde quedan la frescura de ideas? ¿la juventud? ¿las ideas renovadas?

#96, "Obvio, cualquier idea que atente contra la democracia, como la violencia, será totalmente rechazada en la definición de partido político."
La desigualdad atenta por definición, contra la democracia. España se ha preparado ya para combatir la desigualdad con las medidas aprovadas por la UE recientemente. La ley de igualdad es la respuesta a esa petición y no respetarla es ir contra la democracia. Así de simple.

"que no tiene un porcentaje mínimo de mujeres, y que en ningún momento impide a éstas formar parte de su proyecto."
Imagínate un partido que abogue por exclavizar a la mujer y devolverla al "hogar". Se que esto no es comparable pero... comparemos los posibles argumentos utilizados por ti, que utilizarían en este caso los que apoyaban dicho partido y se vieron parados por la paridad. Ellos dirían: "no tiene un porcentaje mínimo de mujeres, y que en ningún momento impide a éstas formar parte de su proyecto."

La cuestión no es si se les impide... es: ¿tienen alguna razón para apoyarlo? Viendo que quieren quitar las leyes que les ofrecen protección me parece lógico que no quieran. Así que, si no se unen es porque no las representa. Pero claro, técnicamente claro que podrían unirse a este, como podrian unirse a cualquier partido, pero es ridículo pensar que lo harían sin darles algún aliciente para ello.

Ah, y tampoco puede presentarse el partido feminista, creo recordar.

"No hay discriminación alguna en permitir que un partido político compuesto en su mayoría por hombres se presente a las elcciones, no tergiverses la realidad. "
Según las nuevas leyes de igualdad, permitir la desigualdad, es fomentarla. El no aplicar medidas que contribuyan a la igualdad de oportunidades, es permitir una injusticia.

D

Mi voto ya lo tienen lol

#37 Es uno de esos partidos de coña que se presentan no para conseguir votos, sino para denunciar algo; no le busques tres pies al gato

D

#45, hablemos de PIRATA. ¿como puede un partido que no tiene mujeres entre sus filas representarlas? ¿acaso el hombre tiene consciencia de toda la situación de la mujer? Pues no, ningún hombre podrá representar a la mujer, solo difundir su denuncia, pero nada mas, porque no sabe como se siente, no sabe que preocupaciones y que situaciones sufren y por lo tanto, no representa a este colectivo discriminado. Recordemos que es un colectivo discriminado y que necesita apoyo.

En serio, estais perdiendo a mucha gente por tomar esta ideología, que insisto, dijisteis que ibais a ser neutrales y no lo estais siendo.

iramosjan

Bien hecho, y de paso que cuando les llame Ibarretxe para negociar, porque ha puesto en su preguntita que será con todos los partidos "sin exclusiones" que no se lo den sin conseguir sus reivindicaciones primero [sí, ya sé que Ibarretxe no tiene competencias para ello, pero ¿desde cuando le han importado detalles nimios como ése?] lol

D

No os dejéis engañar. Son liberales con capucha.

D

#9 Airakoa, te acuerdas de http://ciberderechos.barrapunto.com/comments.pl?sid=73982&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=thread&pid=985031#985058 ?

Aquí sigo esperando... para mi, Pirata, ya no es un partido válido. Con tanta dejadez en los asuntos internos organizativos del partido, qué cabrá esperar de todas sus demás actuaciones, aparte de menear noticias por aquí?

Y aparte de eso, acabáis de enviar un mail con los mails ya no en CC, sino en el asunto!!!

PsYmOn

Un partido llamado Pirata que quiera que se absuelvan todas las desconexiones y demás que están afectando a los p2p hoy día? Eso... solo faltaba darles ideas para que nos corten aún más el grifo. Si ya cuesta hacer ver que el canon es abusivo para los que grabamos cd's y dvd's por tema de estudios y trabajo lo último que faltaba era que alguien del partido pirata luche por ello...
En mi opinión esto es un claro ejemplo de nombres desafortunados a añadir a la lista junto con el Mitsubishi Pajero y la PETA. Como gracia está bien, pero a la larga creo que nos podría perjudicar a la hora de intentar sacarnos la lacra de encima de que los que usamos p2p no somos piratas...

corrosion

El nombre de PIRATA es desafortunado. Votar a un partido con ese nombre es como llamarme pirata a mi mismo. Y no lo soy.

D

Y dejadme señalar una cosa. Por algunos ambientes os conocen ya mas por vuestra ideología de oposición a las políticas de igualdad del gobierno, que por vuestra oposición al canon. Y todo por no querer aceptar la ley y adaptarse a ella.

Un partido maduro habría reflexionado sobre ello y se hubiera adaptado. Haría campañas para atraer a mujeres, haría su programa mas atractivo para las mujeres. No patalearía por cuestiones sobre la ley de esta manera, porque si ya sois un partido debil en el panorama político, esto desvirtúa vuestra lucha y pierde el punto de mira y el objetivo inicial.

Quereis cambiar la sociedad para crear un partido, cuando deberíais crear el partido para cambiar la sociedad.

D

#22, vale, si yo no estoy en contra vuestra, pero me parece lamentable el rumbo que toma. Me gustaría que por favor no hablaseis en nombre de la comunidad internauta porque aquí tienes a alguien que en teoría apoyaría fervientemente a PIRATA y no lo hace, porque se mete en otros temas.

Creo que si vuestro partido no atrae a las mujeres, es que quizás le falte algo ¿no? Y no creo que estar contra las políticas que promueve la ONU de igualdad efectiva, las vaya a atraer.

No actúa como un troll. Es que me revienta que dicho partido dijese en su día que no se preocupa de otras cuestiones y luego se descubra que es abiertamente anti-nacionalista periférico, anti-igualdad efectiva y otros...

Me parece lamentable y estoy totalmente decepcionado por vuestro partido.

D

#29, dices: "la discriminación positiva, no deja de ser discriminación". ¿en que te basas para decir eso? Porque no es verdad. No siempre que beneficias a alguien estas perjudicando a todos los que no se benefician de eso. Yo si doy un bocata al niño pobre en el recreo, no estaré discriminando a los niños con recursos que lo acompañan. La discriminación positiva en este caso, solo beneficia a la mujer porque está en situación de inferioridad de condiciones, pero no perjudica al hombre.

Y si la mujer no está atraida por estos temas, algo habrá que hacer ¿no? Por otra parte, yo conozco a muchas mujeres internautas y estoy seguro de que apoyarían a PIRATA si este fuese mas sensible con sus causas. No por ser hombres debemos olvidarnos de sus problemas y enfrentarnos al grueso de mujeres, que apoyan la lucha por la igualdad efectiva.

"Me parecería genial aunque defendiesen la esclavitud."
Pues no entiendo tu politicorrectismo. Yo lucharía por ilegalizarlos.

"Olvidaba, por culpa de discriminaciones positivas un hombre, conocido de mi novia, está en la cárcel preventiva porque su chica le engañó con otro y éste"
Ah, ¿y cuando fué? Porque la prisión preventiva solo se aplica cuando hay indicios suficientes para hacer algo así y solo dura 24 horas.

#30, "si crees que es por intentar meter mano al feminismo... esa ley también va contra el feminismo, precisamente un partido feminista tampoco podría presentarse por falta de hombres"
El feminismo está a favor de la paridad SIEMPRE. Y me consta que hay partidos feministas. Y también conozco muchos hombres feministas. Así que, si se podrían presetnar a las elecciones, pero aunque no pudiesen, no creo que cargasen contra la ley, porque la paridad es buena y la defienden en todo momento, afecte a quien afecte.

D

#28, la paridad es justa, porque si un partido no tiene mujeres, es porque estas no se sienten representadas y por lo tanto, no representa a la mitad de la población, justamente aquella parte que está reconocido internacionalmente que está discriminada en este y otros ámbitos.

España ha adoptado estas medidas y deben respetarse, pues son para lograr la igualdad efectiva que promueve la ONU.

La paridad es sintomático de buena salud democrática, y si no hay mujeres en PIRATA, no es porque no haya mujeres internautas y que estén totalmente capacitadas. Eso es una tontería. Lo que pasa, que no se meten en ese partido, porque simplemente no las representa, porque las mujeres quieren un partido que las apoye en su lucha por la igualdad.

Si la mujer no va a PIRATA, es culpa del partido, no de que esten poco preparadas.

Y precisamente, las leyes de discriminación positiva se inventaron en EEUU, para lograr superar la profunda discriminación a la que se veian sometidos los negros. Así que has puesto un mal ejemplo.

D

#25, ah, o sea, ¿teneis un problema reconocido mundialmente, de falta de mujeres en vuestro partido, y en vez de solucionarlo cargais contra el feminismo?

Oye, yo lo siento si no teneis lo mínimo necesario. La paridad es una medida justa, hecha para acabar con la sangrante situación de dominio masculino de las organizaciones que mueven el mundo. Y no es algo que se diga en España, que se hace desde la ONU y desde cualquier país medianamente civilizado.

Si te parece una tontería, el malvivir diario de tantas mujeres, entiendo que no las haya en vuestras filas.

Si no se os permite presentaros por falta de mujeres, ¡no le echeis la culpa a la mujer por no presentarse! ¡tampoco al sistema! atraed a las mujeres con mensajes integradores, convencedlas, haced de sus peticiones las vuestras y vereis como la cosa cambia, porque ¿no os parece curioso que no haya mujeres en vuestro partido? ¿en serio creeis que eso es normal? Algo falla en vuestro partido, si quereis hacer caso, bien, sinó, siempre puedes votar negativo.

D

#8, de personajes de PIRATA con los que hablé y me dijeron que eso era parte de su programa político, programa que afirmaban no existía y que se pensaría solo si ganasen las elecciones.

#9, claro, estás entonces aceptando que PIRATA no se ocupa solo del canon y de la "libertad en internet" ¿verdad? Lo que no sé es por qué no lo dices abiertamente.

#10, tu dime lo que quieras, pero ante esa mentalidad, PIRATA lo pierde todo, porque somos una inmensa mayoría los que apoyamos estas leyes que tu calificas de "injustas".

Si os faltan mujeres en el partido y sois una plantación de nabos, ya podeis ir buscandolas, porque son parte de la sociedad y un partido que las excluya, no merece ser votado por la gente.

Además, las leyes de "género" que tanto criticais, vienen desde la propia Unión Europea y de la ONU. Así que, antes de presentaros resolved vuestro pequeño problema de falta de mujeres en vuestras filas.

Porque la idea del partido estaba bien, yo os apoyaba, pero viendo vuestra mentalidad, os aseguro que preferiría antes votar al PP, que ya es decir.

Por cierto. Mas para añadir al ideario de PIRATA que supuestamente no tenían: "los nacionalismos son todos malos".

Así vais a ganar las elecciones lol

Podreis matar al mensajero pero solo os estoy dando la muerte anunciada de vuestro partido. No solo no defendeis lo que defiende la mayoría de la ciudadanía sinó que vais en su contra, con la imagen de defensores del internauta pero cagándoos en las leyes de protección a los grupos discriminados, cagándoos en los que creen en una España de izquierdas. No teneis futuro, y podreis pagarla conmigo, pero solo estoy diciendo la PUTA VERDAD.

#11, "Ánimo al Partido Pirata, a ver si esta vez consiguen presentarse."
Con la mentalidad que tienen, no me extraña que no tengan mujeres entre sus filas.

D

PIRATA, ese gran partido que entre otras cosas pretender quitar las leyes de protección a la mujer, a las minorías discriminadas, que está contra los nacionalismos de naciones sin estado, que aseguraba no tener proyecto político mas allá del tema tecnológico... Pero si, luego lo ultimo que se les ve defender es la injusticia del CANON y bla bla bla...

1 2 3