Eli
323meneos

Los piratas exigen 1 millón de euros para el rescate en Somalia

Ya han comenzado las negociaciones entre los piratas, la empresa propietaria del barco y el gobierno para el rescate de sus tripulantes en aguas de Somalia. El precio ronda el millón de euros.

votos negativos: 1  usuarios: 198  anónimos: 125  
últimas relacionadas
  1. por --57310-- el 24-04-2008 06:43 UTC
  2. #2   Al precio que se va a poner el atún, prefiero seguir vegetariano... :roll:
    votos: 1, karma: 18
    por oraculus el 24-04-2008 06:45 UTC
  3. #3   un millon de le leches les daba yo.
    votos: 5, karma: 46
    por birdy el 24-04-2008 06:46 UTC
  4. #4   El gobierno español no negocia con terroristas. A ver si sigue esa maxima.
    votos: 25, karma: 155
    por acarazo el 24-04-2008 06:58 UTC
  5. #5   #4 piratas, moralmente son superiores a los terroristas.
    votos: 14, karma: 46
    por yarkyark el 24-04-2008 07:05 UTC
  6. #6   Yo les daría 500.000 euros euros pero llevarían esta forma es.wikipedia.org/wiki/BGM-109_Tomahawk
    votos: 5, karma: 45
    por thirdman el 24-04-2008 07:08 UTC
  7. #7   Lo van a tener crudo. En el momento que liberen al barco de los pescadores, podrán ser localizados, detenidos o bombardeados por la propia Somalia para que no vuelvan a actuar.

    No les va a salir barata su acción de piratería :|
    votos: 4, karma: 44
    por baraja el 24-04-2008 07:11 UTC
  8. #8   #5 Avisen a la SGAE, cuerpos especiales en la lucha antipiratería :-P
    votos: 30, karma: 249
    por ParaSiempre el 24-04-2008 07:18 UTC
  9. votos: 38, karma: -195
    por acarazo el 24-04-2008 07:23 UTC
  10. por --58770-- el 24-04-2008 07:31 UTC
  11. #11   #9 Es mejor no matar y sacar el dinero que matar al primero que se te ponga delante para llamar la atencion.
    votos: 7, karma: 51
    por yarkyark el 24-04-2008 07:34 UTC
  12. #12   #7 No caera esa. Somalia es pura anarquia dividida en varios territorios. Y es mas algunos sospechan de que uno de ellos, Putlandia, esta en convinecia directa con los piratas.
    www.lavozdegalicia.es/mundo/2008/04/23/0003_6757841.htm
    votos: 2, karma: 20
    por d5tas el 24-04-2008 07:39 UTC
  13. votos: 28, karma: -180
    por acarazo el 24-04-2008 07:48 UTC
  14. #14   Pagarán, como pagan todos los gobiernos del mundo, menos el Putin que hace entrar a los militares a saco llevándose por delante a terroristas y rehenes.
    votos: 2, karma: 29
    por kilokilo el 24-04-2008 08:30 UTC
  15. #15   "Y si no, destruiremos el mundo con nuestro "La-Serrr" (movimiento de manos imitando a unas comillas) "
    votos: 4, karma: 47
    por dmar el 24-04-2008 08:42 UTC
  16. #16   Bah, ¿ un millón de euros na mas ?
    Que se lo pidan a algún construcstoh, seguro que lo lleva en el bolsillo.

    Que le pregunten a Roca a ver.
    votos: 2, karma: 29
    por sleep_timer el 24-04-2008 09:05 UTC
  17. #17   Que les den billetes de 1000 Euros... Estos fijo que no tienen ni puta idea de que no existen y los cogen...
    :-D
    votos: 8, karma: 70
    por sleep_timer el 24-04-2008 09:06 UTC
  18. #18   Que les den billetes falsos como alguien dijo en algún comentario hace unos días y que una vez liberados los rehenes comience la caza.
    ¿Y si negocian en dolares que van más baratos?
    votos: 2, karma: 28
    por al009675 el 24-04-2008 09:11 UTC
  19. #19   #9 ¿Moralmente es mejor matar por dinero y lucro propio que matar por la independencia de un pais?

    Vamos a verlo de otra manera: ¿Es moralmente justo amenazar con muertes y más muertes por dinero y lucro propio (impuesto "revolucionario")y por la ESCISIÓN de una parte de un país para tenerlo como si fuera el coto privado de caza de unos pocos? (si piensas que a quien te refieres son democráticos vas listo)
    votos: 11, karma: 66
    por Mr_Self_Destruct el 24-04-2008 09:13 UTC
  20. #20   www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080424120858 (El patrón del pesquero secuestrado admite que ve 'mal' la situación)
    votos: 0, karma: 18
    por Xenia el 24-04-2008 10:33 UTC
  21. #21   Un gobierno no puede ni deberia negociar con secuestradores (dejad el terrorismo a parte, por favor)por el simple hecho de crear un precedente. Si hoy pagas al secuestrador, mañana seguro no solo sera 1 secuestro, sino muchos mas. La mejor defensa es no ceder, por duro que sea : (
    votos: 5, karma: 45
    por thror el 24-04-2008 11:22 UTC
  22. por --82869-- el 24-04-2008 11:28 UTC
  23. #23   A ver, una pregunta porque no sé mucho del tema, ¿este barco estaba legalmente en aguas somalies? ¿o estaba en aguas internacionales?

    De todas formas, cuando la gente pasa hambre.....¿que esperan que hagan? esto es la consecuencia de un país descontrolado y hambriento, proliferan las mafias, y cualquiera se une a ellas con tal de que le caiga un pedazo.

    Demasiado poco pasa para la cantidad de millones de personas que pasan hambre todos los dias...
    votos: 2, karma: 11
    por Ojala el 24-04-2008 11:33 UTC
  24. #24   #23 El barco estaba en aguas internacionales a mas de 200 millas de la costa de somalia.
    votos: 1, karma: 18
    por yarkyark el 24-04-2008 12:14 UTC
  25. #25   El pueblo de Somalía se muere de hambre. La UE les promete ayudas que les llegan con gotero, entonces
    ¿ Qué se puede esperar de un pueblo que se esta muriéndo de hambre ?
    votos: 3, karma: 25
    por Java2 el 24-04-2008 13:28 UTC
  26. #26   ¿Libres de impuestos supongo?
    votos: 1, karma: 1
    por ice el 24-04-2008 14:00 UTC
  27. #27   «Las pólizas sufragan una parte del desembolso en los ataques que se registran más allá de las 200 millas jurisdiccionales, pero no todos los barcos las tienen porque son bastante caras y en los últimos años las capturas en el Índico han ido en descenso» Efecto colateral, reserva de la biosfera. ¿Fortuito o premeditado?
    votos: 0, karma: 12
    por Utah el 24-04-2008 14:21 UTC
  28. #28   #26 no, van a tener que declararlos en la renta ¬¬
    votos: 1, karma: 13
    por komarr el 24-04-2008 14:25 UTC
  29. #29   Apartado 28: Rentas devengadas a través de la piratería, el secuestro y la extorsión [ ]
    votos: 1, karma: 14
    por mikiencolor el 24-04-2008 15:01 UTC
  30. por --80067-- el 24-04-2008 15:02 UTC
  31. #31   Que provoquen una vía de agua en el barco (pequeñita, que se hunda lentamente) y les cobren 2 millones por rescatarlos...
    votos: 2, karma: 20
    por ElSev el 24-04-2008 15:04 UTC
  32. por parsimonia el 24-04-2008 15:04 UTC
  33. #33   Yo no digo que les metan un bombazo cuando liberen a los secuestrados, pero que fuerzas especiales vayan a saco a por ellos como hicieron los franceses no estaría mal. Se les detiene, se les da una colleja, se les trae para España, se les encarcela y listo. Al menos durante un tiempo aprenderán el idioma y tendrán algo para comer.
    votos: 2, karma: 35
    por giles el 24-04-2008 15:04 UTC
  34. por --80067-- el 24-04-2008 15:05 UTC
  35. #35   Hombre yo creo que estos son piratas por necesidad, tiene que ser jodido estar muriendose de hambre y ver que hay cientos de barcos extranjeros esquilmandote el pescado, y ya se que los barcos están pescando legalmente allí por los acuerdos pero el dinero de esos acuerdos ira para 4 gatos mientras el resto de la población se muerde de hambre. Yo no comparto lo que están haciendo pero hay que ponerse un poco en la piel de esta gente.
    votos: 5, karma: 37
    por enxebere el 24-04-2008 15:12 UTC
  36. #36   ¿Pero no se habían separado?
    votos: 1, karma: 13
    por Alexliam el 24-04-2008 15:12 UTC
  37. #37   #34 Ya se ha confirmado
    votos: 2, karma: 5
    por hardrock el 24-04-2008 15:13 UTC
  38. #38   Venga, buen rollo y talante ante todo.
    votos: 0, karma: 7
    por Arrikitinkitan el 24-04-2008 15:14 UTC
  39. #39   Yo pensaba que el único pirata real era Jack Sparrow y que todos los demás eran de ficción.
    votos: 0, karma: 9
    por SHION el 24-04-2008 15:17 UTC
  40. #40   Somalia se puede romper en cualquier momento y no lo digo por la coña, en nada puede empezar una guerra civil y hay territorios "independientes".
    #30 esos "kulungele" saben más de estrategia militar que el 90% del ejercito español por que es el pan de cada día, a parte que lo del pepinazo te hace juez, jurado y verdugo de alguien que va coger el rescate y seguramente sea una parte de los piratas que no sean "importantes" para el cabecilla, lo que se suele llamar perdidas estratégicas.
    Mucho se habla de EEUU pero aquí a alguno le gustaría tener la ley de poder disparar primero de Florida.
    Que le paguen el rescate, hagan una investigación en Somalia como dios manda para acabar con eso y que le den pelas, que lo se saca de sus aguas cada semana pasa del millón de euros, y mejor para Somalia y para el mundo.
    votos: 2, karma: 24
    por raharu_haruha el 24-04-2008 15:28 UTC
  41. #41   1 Millón de € es menos de lo que costaría montar una operación de rescate y encima sin garantía de sacarlos con vida. Lo mejor sería pagar y para el futuro montar patrullas en la zona para evitar mas casos como ese.
    votos: 0, karma: 10
    por toptnc el 24-04-2008 15:29 UTC
  42. #42   ¿Llevarán loro? Yo es que cuando hablan del tema visualizo continuamente a los que asaltan el barco de Homer cuando se vuelve millonario...
    votos: 0, karma: 8
    por miau el 24-04-2008 15:30 UTC
  43. #43   #42 y pata de palo, ademas beben grog todo el dia.
    votos: 2, karma: 28
    por snot2000 el 24-04-2008 15:32 UTC
  44. #44   A veces me pregunto ¿para que carajos queremos un ejercito? ¿Para que se entretengan haciendo maniobras y jugando a la guerra? ¿Para que se vayan de vacaciones a Brasil y Ucrania a follarse a todo lo que se mueva?
    Que conste que se que no sera por falta de ganas de la Armada de desplegarse y pasar a la accion, que lo se, sino por los gobiernos acomplejados que no se atreven a intervenir. Si tanto dinero nos cuestan, que sirvan para algo conyo. Me gustaria ver la cara de los secuestradores si ven acercarse dos fragatas y dos corbetas.
    No me gustan las intervenciones armadas, pero ¿que solucion te queda para enfrentarte a esta gente? ¿Negociar? Y si pagamos, ¿cuanto tardaran en secuestrar a otro barco espanyol viendo lo bien que pagamos...
    votos: 1, karma: 3
    por carcadiz el 24-04-2008 15:33 UTC
  45. #45   Estoy de acuerdo con #21. Por duro que sea, dándoles la pasta lo único que haces es aplazar el problema ya que en breve estaremos otra vez igual.

    Y no... la opción de #46 (hacer una masacre) tampoco me parece válida.
    votos: 2, karma: 30
    por .hF el 24-04-2008 15:34 UTC
  46. #46   Por eso que no puede sentar precedente, hemos de pagarles, y luego hacer una verdadera masacre. Y sobretodo, que salga por los medios de comunicación, así a la próxima se lo pensarán dos veces.
    votos: 4, karma: -26
    por FoxDie el 24-04-2008 15:34 UTC
  47. #47   #46 tu has visto demasiadas veces ERASER no?
    votos: 0, karma: 7
    por snot2000 el 24-04-2008 15:40 UTC
  48. #48   #47, me disculparás, pero no tengo ni idea de lo que es, en serio lo digo.
    votos: 0, karma: 6
    por FoxDie el 24-04-2008 15:41 UTC
  49. #49   #48 Es una pelicula de Swarseneger(o como se escriba, no estoy muy ucho con el aleman) en el que al final entra con dos rifles, uno en cada brazo pegando tiros a mansalva, y no se salvan ni los topos.
    votos: 0, karma: 7
    por snot2000 el 24-04-2008 15:43 UTC
  50. #50   Yo repito lo dicho, el ejercito tiene fuerzas especiales para algo....Los franceses tardaron nada en liberar a los suyos..
    votos: 1, karma: 19
    por frans el 24-04-2008 15:46 UTC
  51. por --80067-- el 24-04-2008 15:49 UTC
  52. #52   Debe estar mala la cosa del canon cuando Teddy se embarca y se pira nada más y nada menos que a Somalia... estoy casi seguro, que reclaman ese millón de euros con rehenes en concepto de derechos de imagen, que el de autor ya está machacado de cojones. No ahora en serio, el tema es jodido... hay vidas de españoles en juego pero creo que no se debería pagar ni un euro. Si pagan ahora, mañana secuestrarán a dos porque se habrán podido pagar otro barco nuevo y así será siempre.

    La verdad es que yo empezaría a movilizar a las tropas, aunque inicialmente sea con carácter intimidatorio. O sino a la Legión, que ya verás tú qué rápido nos envían todo de vuelta.
    votos: 0, karma: 6
    por pr0zac el 24-04-2008 15:52 UTC
  53. #53   Para que tanta movida? que envien una pareja de la guardia civil veras.
    votos: 3, karma: 14
    por snot2000 el 24-04-2008 15:54 UTC
  54. #54   No importan los motivos, son terroristas porque siembran el terror. En este caso entre los pescadores y sus familias.
    votos: 1, karma: 17
    por defrias el 24-04-2008 16:03 UTC
  55. #55   Anda, ahora los rescates han pasado a los €.

    Tendrán que empezar a cambiar guiones de próximas películas, es lo que tiene la bajada del dolar xD
    votos: 0, karma: 8
    por papixulooo el 24-04-2008 16:11 UTC
  56. #56   A ver, para el que decia que es mas barato darle el dinero que montar el rescate... En términos económicos puede ser cierto, pero yo prefiero gastarme 3 millones y decirle a los piratas "Hasta aquí" que darles uno porque si.
    votos: 0, karma: 10
    por cordobesito el 24-04-2008 16:28 UTC
  57. #57   #21 Estás muy equivocado. No se debe pagar rescate cuando tienes un problema interno y una amenaza constante que va a volver cualquier día (ejemplo: ETA). Pq sino mañana mismo te secuestran a otro.

    Sin embargo que los Somalíes monten una campaña de secuestro de barcos españoles mensual para cobrar un millón de euros pq han oído que los pagamos me parece mucho más improbable.

    Yo esto lo veo una cuestión de pragmatismo. Si pagas impuesto a ETA vas a amenazar a 100 vidas más de aquí a 2 años aunque salves una. Si pagas impuesto a los piratas vas a salvar 13 vidas y no implica que en un año secuestren a 200 españoles más. Simple y llanamente pq están muy lejos.

    Si los somalíes se dedicaran ahora a secuestrar a españoles en masa probablemente estuvieramos hablando de una declaración de guerra, simple y llanamente, no de terrorismo.
    votos: 2, karma: 29
    por shakim el 24-04-2008 16:30 UTC
  58. #58   Los somalíes son personas que se han criado en mitad de una guerra. Las balas y las tácticas de combate han sido su educación, tened por seguro que cualquier asalto sería infructuoso.

    Yo creo que la mejor opción es pagar y si es posible intentar recuperar el dinero "a la francesa". Tras esto y viendo el aumento de la piratería enviar buques de guerra a proteger los barcos uniéndose a la iniciativa internacional que está surgiendo en estos días.
    votos: 0, karma: 9
    por rapazz el 24-04-2008 17:11 UTC
  59. #59   1 millon de ostias les daba yo.

    #55 es que el euro val mas que el dolar, ya puestos que lo pidan en libras que valen mas aun.
    votos: 0, karma: 8
    por txeriff el 24-04-2008 17:32 UTC
  60. #60   #51 El presidente de Somalia NO gobierna en la ciudad donde están atracados. Así que el presidente indígena e ignorante [ironia] le das unas fuerzas armadas europeas y tan contento de tener otra ciudad bajo su poder.
    Manía que alguien de un país haga algo y el país ese sea culpable. Solo piensa en la cantidad de dinero que da un puerto para que unos exaltados de una zona de tu país que esta incontrolado espante el negocio.
    Caso absurdo, si los etarras fueran "solo" piratas que te parecería que una fuerza armada de otro país se tomara la ley por su mano, y que aun encima pusieran a todos los españoles por piratas, y vuelvo decir que están en puerto, en una ciudad sin ley pero d...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por raharu_haruha el 24-04-2008 17:41 UTC
  61. #61   #30 se descojonarán de la tuya
    votos: 0, karma: 9
    por shakim el 24-04-2008 18:22 UTC
  62. #62   un millon de hostias y los ponia a pescar tambien para que supieran lo que es bueno...si quieren pescar que se pongan ellos a pescar..hay unas normas internacionales sobre donde se puede pescar...si cada pais va a poner las suyas apaga y vamonos...
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 24-04-2008 19:08 UTC
  63. #63   sería bueno que se arreglara así.
    votos: 0, karma: 8
    por raharu_haruha el 24-04-2008 19:09 UTC
  64. #64   #57 No te das cuenta de algo, España tiene 15mil barcos pesqueros, si pagan ahora rescate, ¿como garantizas la seguridad de toda la flota?
    votos: 0, karma: 11
    por frans el 24-04-2008 19:30 UTC
  65. #65   Yo sigo siendo de la opinión del pepinazo y tente tieso.
    votos: 0, karma: 6
    por ozay el 24-04-2008 19:31 UTC
  66. votos: 0, karma: 13
    por andresrguez el 24-04-2008 19:56 UTC
  67. #67   Fragata que por cierto estaba defendiendo un portaviones estadounidense desde los que salen aviones para Irak (si, la guerra esa en la que oficialmente "no estamos").
    votos: 1, karma: 1
    por al009675 el 24-04-2008 20:01 UTC
  68. #68   #67 ¿Esa no era el Alvaro de Bazán?
    votos: 1, karma: 17
    por frans el 24-04-2008 20:03 UTC
  69. #69   #64, pagar un rescate y olvidarte sí da problemas, pagar un rescate y tomar medidas es distinto, si pueden detenerlos lo haran, los franceses hicieron lo mismo, si escapan, escaparon, lo que usaron bastantes medios para un rescate que SI PAGARON, a parte que esta noticia no es mediática, al igual que la mayoria de gente no se entero del velero francés hasta que paso esto.
    Es que se esta casi comentando de dar un maletín bomba o usar misiles stinger sin siquiera intentar perseguirlos.
    A ver que hacen, que una cosa es lo que exigen y otra lo que acuerdan.
    votos: 0, karma: 8
    por raharu_haruha el 24-04-2008 20:09 UTC
  70. #70   #67 No se si también está, pero lo he escuchado hoy en la radio. Por aquello de que es la más moderna y queremos quedar bien con los compis aliados.
    votos: 1, karma: 18
    por al009675 el 24-04-2008 20:15 UTC
  71. #71   ¿Y que dice Ibarreche que el ejército español mande una fragata? porque no hace mucho pusieron el grito en el cielo por no imnformar de no se que maniobras del ejército en el P. Vasco.
    votos: 3, karma: 14
    por zetapazzz el 24-04-2008 21:16 UTC
  72. #72   #71 Y lo entretenidos que estaban los jubilados que pasean por el muelle!! Eso sí, las "pasadas" del helicóptero no parecen muy indicadas, que no es una zona despoblada precisamente.
    No son maniobras, porque realmente sólo se dedican a hacer el moñas, lo que pasa es que tiene su puntito tocar un poco el nabo al personal:

    www.20minutos.es/noticia/157197/1/paracaidistas/exhibicion/getxo/
    votos: 0, karma: 6
    por hilariozuzon el 24-04-2008 23:13 UTC
  73. #73   LA cosa es clara, los piratas son mejors que los terroristas porque siguen la doctrina del monstruo espagueti volador. Así de simple.

    pd: dos pepinazos con la fragata y a casa cojones ya
    votos: 0, karma: 8
    por Atropos91 el 25-04-2008 03:18 UTC
comentarios cerrados

menéame