Hace 15 años | Por Glaucus a baquia.com
Publicado hace 15 años por Glaucus a baquia.com

La industria de los videojuegos se ve afectada por el intercabio y descarga de copias ilegales de sus títulos más populares. Por este motivo, un editor de la firma Positech Games pregunta a los piratas los motivos que les impulsan a practicar esa actividad. No pretende entrar en debates ni discusiones, ni emprender ninguna acción legal, sólo entender los motivos que llevan a la gente a piratear.

Comentarios

dunachio

la semana pasada me compré el metal gear solid 4, para la PS3, me costó 79€ ... ¿quieren otro motivo???

ucedaman

Porque duele gastarse 50 euros en un juego para acabartelo en una semana y cansarte de él.

o

Los juegos son un robo enorme 60€urazos por un juego que a las 10 horas de juego se ha terminado, si al menos trajeran algo mas, sino miras como juegos como counter strike steam, wow, y otros juegos que traen contenidos online y para aburrir se venden, incluso la mierdecilla de los sims van por 100millones de copias porque son juegos para jugar horas y horas y horas

Edito #4 tienes razon perdon por menear

D

(...) Es un sentimiento creciente entre algunos grupos de este país la noción de que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso frente a circunstancias de cambio y contra el interés publico. Esta extraña doctrina no se haya apoyada por la constitución ni por las leyes vigentes. Ni los individuos ni las corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo. Eso es todo. (...)

Historia de Futuro I
Robert A. Heinlein
La Linea de la vida.
Año 1ª Edición Original: 1967

D

#1 te costaría 69€...

Los juegos de consola son carisimos a menos que tires de importación.

dunachio

#3 yo juraría que me costó 79€ ... me compré el juego y el cable HDMI y me costó casi 100€ .... y bueno, aunque fuesen 69€ .... Ya está bien

HaScHi

El año pasado, un importante cargo de una empresa desarrolladora de videojuegos de Barcelona me contaba que los precios de los videojuegos podrían ser mucho más baratos, pero que es el publisher el que establece el precio en función de lo que exigen las grandes cadenas como Carrefour. Parece mentira, pero este tipo de grandes superfícies son las que más ventas de videojuegos acumulan y no seguir sus dictados puede comportar un boicot que no le interesa a la compañía desarrolladora.

Yo me había gastado muchísima pasta de pequeño con la Super NES y Game Boy, pero ahora con la Wii sólo compro originales que valgan la pena. El resto me los bajo y no me siento un pirata.

Vildria

Porque cuando eras pequeno una CINTA de un juego te valia 900 o 1000 (6€)ptas y te pasabas meses jugando, pues el juego era bueno y adictivo y ahora te gastas 70€ es una mierda con buenos graficos que no te dura ni una semana...

Koroibos

#1 #2 Está clarísimo. Yo no me gasto 80 euros en un juego que me paso en una semana. ¿Alguien tiene pirateado el mítico PC Futbol, por ejemplo? No creo que mucha gente, porque además de ser un juego muy duradero (para el que le guste) se vendía a un precio mas que asequible.

D

La cosa siempre ha estado muy mala... Cuando chico porque no hay pasta, cuando uno trabaja porque no hay tiempo y no lo disfrutas para el gasto que tienes que hacer, y cuando vas a comprarlo la crujida es monumental...

Ya podían ponerlos a 10 euros, como el Half Life 2 que me pillé con su código para jugar por internet en una oferta del boulanger...