Hace 14 años | Por k-lo a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por k-lo a abadiadigital.com

Hoy se va a estrenar en 125 salas de Estados Unidos I Hope They Serve Beer in Hell, una película que supone el debut tras las cámaras del escritor y blogger norteamericano Tucker Tibor Max. Max declara: "Si vivís fuera de Estados Unidos y estáis desesperados por ver la pelicúla y no podéis encontrar la fecha en que se lanzará en vuestros países, entonces simplemente pirateadla y vedla online. Hablo en serio. No tengo ningún problema con ello."

Comentarios

D

#7, cielos, no había leído eso. Es decir, que no le preocupa para nada la libre_difusión_de_la_cultura, e incluso limita el acceso a su obra a los que pagan por ella dentro del país en que la comercializa.

Venga, fuera, fuera, que este tipo aún no ha asumido el nuevo modelo_de_negocio.

sasander

#11 Hubieses tardado menos diciendo que no habías leído que se refería a los que viven fuera de Estados Unidos, pero bueno, cada uno es cada uno.

D

#4, no, dice: "piratead". Fíjate en el títular. Es esa línea con letras gordas que encabeza la noticia.

D

#6 No puedes aplicar el concepto de piratear a verla online, como dice la noticia, porque viendola online no obtienes beneficios. Es simplemente incoherente. ¿Has pensado que no "piratear" no siginifica lo mismo aquí que en Estados Unidos?

D

#15, otro que no lee los titulares. Léelo.

D

#17 He leido el titular y, a diferencia tuya, he leido y razonado la noticia. Es más, te voy a poner algo más que me he preocupado en buscar para no hablar por hablar como tú.

Amendments to the 1976 Copyright Act
With the passage of the No Electronic Theft Act (NET Act), US copyright law was changed to allow for the civil and criminal prosecution of persons allegedly engaged in copying of copyrighted works without permission that did not result in personal financial gain; historically, the criminal copyright law required infringement to be for financial gain. Among other things, the NET Act altered the definition of financial gain to include bartering and trading. In addition, under this US law, members of software piracy groups could also be prosecuted for participation in a criminal enterprise.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright_infringement

Es decir, en Estados Unidos se considera piratería (y por tanto, delito) la copia de algo con copyright aunque no resulte en beneficio financiero personal. ¿Lo entiendes así o te hago un esquema?

xaman

#4 Pero si la ves es que alguien la ha grabado del cine. Y eso es delito. Si de verdad no le importa que la cuelgue él mismo.

Y eso sin tener en cuenta que el extranjero de EEUU no es España.

xenNews

#21 Bueno. Pues que la gente haga lo que moralmente les parece correcto. Esas leyes no reflejan la voluntad del pueblo, sino la de cuatro empresarios ávidos de riquezas.

Nadie en todo el mundo que se descarga canciones/películas se siente mal por ello. Nadie en todo el mundo lo concibe como algo realmente malo, ya que simple y llanamente, no lo es.

Que la ley diga misa. Los ciudadanos tienen derecho a hacer lo que quieran. Eso sí, si te refieres a que la gente tenga cuidado con lo que hace y que lo haga sabiendo las posibles consecuencias... nada que objetar.

angelitoMagno

#25 Esas leyes no reflejan la voluntad del pueblo, sino la de cuatro empresarios ávidos de riquezas.

Y de los artistas que siguen licenciando sus obras con copyright

xenNews

#27 ¿Tú todavía no te has enterado de la copla no? Coge tu teoría, guárdala, y úsala con quien vaya a leer tus provocaciones. O dicho de otra forma, usa ese maravilloso botón de meneame que sirve para ignorarme.

PD. (Libro de la vida)

#26 Y de los artistas que siguen licenciando sus obras con copyright

Punto 1. Este autor ha dado vía libre a la descarga. Ergo, no se aplica.

Punto 2. El resto de autores, se aprovechan de leyes de copyright abusivas y que nada tienen que ver con el concepto de legal o justo. Que haya algo implantado no quiere decir que sea bueno.

El señor Silvio Berlusconi también se beneficia de una ley de inmunidad que él mismo ha creado para su propio interés. Estos artistas, en otro plano de realidades, hacen lo mismo.

Por otra parte, si quieres podemos prohibir el taxi porque hay cuatro personas que quieren ganar dinero con carros tirados por caballo.

Interes general > Interés particular.
Millones de personas quieren descargar libremente > Cuatro listos quieren forrarse sin trabajar.

D

#25, por supuesto que las leyes reflejan la voluntad del pueblo, que delega su soberanía en las instituciones encargadas de redactarlas y votarlas.

Derecho constitucional I. Capítulo 1º. Sección A. Nociones básicas.

Nova6K0

Y si no le importa, ¿por qué no la licencia bajo una de las numerosas licencias que permiten la libre distribución sin restricciones?

Me parece muy mal que alguien incite al delito

farella & company.

En España es tan delito las descargas sin ánimo de lucro comercial, como el decir de que la SGAE defiende la cultura. Vamos que no es cierto.

Salu2

D

No es delito, nunca lo ha sido en éste país, podemos descargarla si queremos y verla, o no descargarla si no queremos. Punto.

l

#30 El anuncio ese es de risa. Una persona que se baja una peli para su único uso y disfrute esta en paz con la Ley.

Y sobre el copyright, era de escándalo. Creo recordar que rezaba "...cualquier transmisión oral o escrita de parte o la totalidad del contenido de la obra infringe..." : Osea, que ni siquiera podías contarle la película a un amigo, para cagarse. Eso sí son prácticas abusivas y deberían ser más ilegales que otras...

Tenzune

#31 ya decía yo, que algo olía mal...

entre

#0 ...supone el debut tras las cámaras del escritor y blogger norteamericano Tucker Tibor Max

Un apunte: parece que Tibor Max es el guionista y autor de la novela. El director es Bob Gosse.

http://www.imdb.com/title/tt1220628/
http://www.filmaffinity.com/es/film538841.html

raz

Ah, ¿Pero hay que leer de qué va la noticia? Yo pensaba que con ver la hora y karma dentro de las candidatas bastaba.

Tanatos

con esa película yo al menos no la bajaba

c

¿Dónde está la educación en menéame? ¿Por qué bombardeáis a todo el mundo y lo jodéis?

duke_nukem

Esto se le llama publicidad gratuita

A

El "pirateo" ¿a quien hace dañó?:

- Al Autor que quiere que su obra la vea "todo el mundo", pueda o no permitirse el pagarla
- Al Intermediario/Multinacional/SGAE , que impide el acceso a la obra

El Autor se quiere "casar" con su público, pero la SGAE/Distribuidoras tienen derecho de pernada, son los "amos", nos encontramos en la época feudal del 2000+.

Ferk

Pongo la declaración original del Autor:
------
Again, we have no control over foreign release at all. None. They can go day and date, they can wait a year, they can just send it straight to DVD, they can do anything they want. That is the way foreign release work, and asking me about when they are coming out is pointless. I don’t know and it’s not up to me. If you live outside the US and are desperate to see the movie and can’t find the release date in your country, then just pirate the movie and watch it online. I am serious. I have no issue with that.
-------

A mi no me parece que sea una incitación al delito. Incluso en el caso de que fuese obligado conocer las leyes de cada uno de los paises del mundo antes de poder hablar, y que hubiese algún incomplimiento para algún país en algún detalle de algún consejo que estés dando..

Es sólo una sugerencia y lo expone como el último recurso en caso de que estés desesperado por verla y no encuentres forma de encontrar cuando verla.

Dudo que haya paises que establezcan como delito copiar algo que de todas formas no puede ser comprado en el país. Si no existe una venta no puedes perjudicarla.

tuneado

Entiendo, supongo, que este hombre, sabe bien como funciona el mundillo de Internet. Entiendo, supongo que tendrá muchos problemas para distribuir su película fuera, vamos que no hay negocio y si no lo hay que mejor que convertir un problema en una virtud. Si bajan, piratean o copian su película fuera de EEUU no conseguirá pasta, con lo cual ya contaba, pero sí cierta repercusión mediática, promoción personal y promoción de la peli. No digo que esté mal, todo lo contrario, creo que es una buena idea desde el punto de vista marketiniano, otra cosa es verlo desde el punto de vista de un tipo guay y altruista, para eso que mejor que proponer lo mismo a quienes residen en EEUU.

sotanez

#30 Es el arte de insinuar algo sin decirlo a las claras para no chocar con las leyes.

D

A ver si toma ejemplo de este tipo el personal

u

jaja ojala fueran todos los autores asi de buenitos

D

El tío este es como los de "Reincidentes". ¿Os acordáis? Sí, sí, aquellos que hicieron una canción contra los métodos de la SGAE para luego registrarla en la SGAE.

http://www.lyricstime.com/reincidentes-vaya-mafia-lyrics.html

D

#13, confirmado pues. Este se ha subido al carro:

- Registra tu obra con copyright
- Cobra por ello pingües beneficios
- Haz declaraciones rayanas en la ilegalidad para contentar a los todogratix
- ...
- Profit!!

sasander

#14 el comentario #13 te ha confirmado algo? yo me lo miraba.
Sobre lo de que te inventes cosas, no voy a hablar.

D

Y si no le importa, ¿por qué no la licencia bajo una de las numerosas licencias que permiten la libre distribución sin restricciones?

Me parece muy mal que alguien incite al delito.

D

#2, en España no es delito la copia privada. La piratería sí.

D

#2, antes de recitar el mantra, comprueba que sea en la noticia correcta, al menos leyéndote la primera frase de la entradilla:

"Hoy se va a estrenar en 125 salas de Estados Unidos".

Tenzune

#2 entonces, el anuncio aquel de "Ahora la ley actúa" (que casi hace que me caiga de la silla de la risa), qué quiere decir? Creo que se refieren a esto, no lo digo con mala intención, en serio.

D

#1 Porque tendrá que recuperar la inversión con la gente que vaya a verla. Simplemente dice que el que quiera pagar que pague, y el que no no.

r

Pues a #1 lo estan crujiendo a negativos, pero tiene más razón que un santo. Por ejemplo, en Portugal o Francia es ilegal la copia, y es un pais fuera de Estados Unidos, con lo que en muchos lugares está incitando al delito. Este se cree que la RIAA sólo existe en EEUU.

De hecho, si tuviera licencia libre, la podría ver todo el mundo. Incluso en EEUU no estaría limitado sólo la gente que vive cerca de las 125 salas donde se estrene. Pero claro, a el solo le interesan las descargas en los lugares donde, de todos modos, no puede hacer dinero. ¡Pues vaya revolucionario!