Hace 15 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoma a elpais.com

Hallar una vivienda por menos de 300.000 euros en Barcelona era una auténtica odisea hace un año. Hoy no. Los precios han caído, y mucho. Por ejemplo, Procam, la filial inmobiliaria de Caixa Catalunya, comercializa una vivienda de obra nueva de 108 metros cuadrados por 115.000 euros cerca del barrio de La Sagrera, una zona que albergará la estación principal del AVE en la capital catalana. Pero hay gangas en toda España. Caixa Catalunya ha puesto en venta 3.000 viviendas con descuentos que llegan al 30%.

Comentarios

yoma

La que indicas es relacionada ya que en esta la noticia principal son los pisos por 115.000 euros, tamaño, ubicación, etc. Como complemento hace mención a datos de la que tu indicas.

edgard72

#5 Incorporando el cálculo del IPC desde dic/89 hasta dic/08 (96,8% según http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=12&AI=1989&PF=12&AF=2008&TP=N ) esa casa de cinco minolles hoy costaría casi diez. 59.139,59 euros para ser exactos.

mc_pollofrito

No es que sea una caída de precios al uso, es que proceden de los embargos de hipotecas impagadas, y por no comérselos con patatas, Caixa Cataluña los tiene que vender a ese precio. Es un buen paso, cuando el resto de la banca atrapada en el ladrillo haga lo mismo, bajarán los precios de verdad.

yoma

#5 Pues te puedo decir que en el centro de Madrid por 72.000 euros y más se están vendiendo plazas de garaje (no es broma). Y por menos de 100.000 euros apenas encuentras un piso de más de 20 años en un barrio periférico de menos de 40 metros cuadrados y pisos 3º ó 4º sin ascensor.

D

Parece que se hace cierto que todo lo que sube, baja.

D

Póngame dos, uno me lo llevo puesto.

D

Deme dos....

rafaelbolso

Pues yo busco en la inmobiliaria de Caixa Galicia (por cuestiones geográficas obviamente) y no tienen ninguna ganga, vamos que la crisis no ha pasado por aquí.

D

Mi mansión de 55 m2 me costó en el 95 la friolera de 60.000 €, ¿Cuanto debería costar ahora?

drjackZon

¿108, eh?
Como el número de episodios de Clooney en Urgencias, los días que llevaban en la Isla los de PERDIDOS...

-> george-clooney-vuelve-urgencias-ultima-temporada-serie/1#comment-2

Hace 15 años | Por Magec a vertele.com

Kirulo

Pues yo veo esta noticia como sistema de publicidad para ver si asi consiguen vender algo y volver a subir precio.

s

#5 aunque no te falta razon, ese precio me parece hasta excesivo en segun que ciudades y segun que zulos de nueva contruccion.

Esta locura alcista empezo a finales de los 90 , cuando comprarse un cocne de 2 millones era de clase media-alta y un piso raramente pasaba de 10.000 .

Aceptaremos precios con la correccion de IPC no con la correccion de " le subo 2 kilos por que yo lo valgo"

r

#6 Tampoco te digo que no.