Hace 16 años | Por glucoso a elpais.com
Publicado hace 16 años por glucoso a elpais.com

Si ayer salió la noticia de las rebajas en los pisos de pocerolancia (20%), hoy sale esta otra noticia: "Pisos a precio de coste", donde se comenta que varios promotores catalanes ya están rebajando sus pisos un 40%.

Comentarios

glucoso

Yo soy burbujista convencido, pero aun así estoy flipando de lo rápido que va todo esto... El Dragón Khan será una mariconada comparado con la que se avecina...

n

Y no ha hecho más que empezar la movida, en 2010 habran bajado otro 40%, compra mañana que te será más barato

esponja

No cojais cuchillos cayendo!!! que os cortais!!!!

Veamos hasta donde baja...

D

este señor (y otros) ya lo predijo en el 2004... http://burbujator.blogspot.com/ ojo, que no es mio eh?!

k

y ni con esa rebaja lo comparaba yo tampoco.

mc_pollofrito

"De este modo, ya hay promociones en Terrassa, Sabadell, Girona, Blanes, Lleida, Manresa y Mataró donde el precio de los pisos nuevos ha bajado de 270.000 euros hasta 162.000", dice el reportaje. Menos mal que volvemos a la realidad.

g

Los hay que todavía se empeñan en querer vender viviendas a precios inasumibles ... Mejor es bajar el precio un 20% que luego tener que lamentar bajarlo un 50% o más

Sandevil

Mentalidad promotor:

Vamos a ver si bajando bastante (aunque previamente los subimos muchísimo mas), y diciendo que es precio de coste (total, que sabrán los pepitos lo que cuesta hacer un piso, si los compran igual), conseguimos engañar todavía a unos cuantos mas..

p

No me creo lo de "precio de coste". En Fuenlabrada sacaron pisos por unos 80.000 euros, creo recordar, y el empresario aún sabaca algo de beneficio.

donkeyro

Ahora empezarán a construir pisos de papel para abaratar los costes de construcción y seguir ganando lo mismo. No son tontos los constructores.

perroloco

Es curioso como en la noticia se relata la historia de unos promotores que no conseguían vender sus pisos y acudieron a pedir consejo a una asociación...¿Porque no se venden nuestros pisos ohhh sabios?

Y el consejo fue...(redoble de tambor) "El truco es bajar el precio, así se venderá", esto es la prueba inequívoca de que la gente aun sigue con el "no entiendo porque no me quieren dar mi plusvalía de 80mil euros!" en la cabecita grabado.

La que se avecina es gorda.

glucoso

#9, sinceramente, yo pensaba que los pisos bajarian a un ritmo mas pausado a lo largo de 2-3 años. No me esperaba rebajones tan gordos en el primer trimestre del 2008.

P

Para que fuese a precio de coste real deberían venderlos por 1/4 de su valor actual

S

Ha explotadoooooo abrochense los cinturones!

Acuantavese

#6 Tampoco exageremos, estos son casos aislados, yo por mi parte hasta que el piso que yo busco no baje un 40% no me daré por satisfecho

ertitoagus

esto es como cuando se hunde los barcos, en cuanto se ve que el hundimiento es inevitable... carrera para bajarse el primero.

Ahora a ver cuantos YALODECIAYOISTAS aparecen por todos los foros....

Cyberlarry

Ya sabeis... aterrizaje suave.

charliebcn

Lo encuentro una muy pero que muy buena noticia. Ya era hora que los promotores inmobiliarios vieran sus bolsillos dejar de crecer a ese ritmo inparable.

A saber cuantos pisos han dejado de vender en estos ultimos meses para que hagan rebajas de este tipo.

D

En mi ciudad los pisos han subido en los ultimos diez años un 228%, y mi sueldo un 32%; aunque una rebaja del 40% es una buena rebaja, desde luego NO son "precios de coste", se podrian vender a 100000€ y aun asi seguirian con un buen beneficio, a ver si explota del todo que ya hace demasiado tiempo que dura el cachondeo

Borg

al rebajar el precio de los pisos alrededor del 40%. Es decir, vendiéndolos a precio de coste...
Todavia se llevaran un buen pico.

TSoprano

y quien querra comprar???? tan solo es mejor comprar si haces muuuchos numeros y decides que es una opcion mejor que alquilar, y eso en un futuro va a ser muy dificil que ocurra, documentaros sobre el invierno demografico en España y sacad vuestras propias conclusiones.

King.COM

Que razón tiene, #24. Lo veo y lo escucho todos los dias... cerca de mi oficina

Liths

Un 40%? bueno, seguirian estando a precio de timo pero no tan timo lol

D

Que ganas tengo de que mi piso vuelva a valer 10 millones de los de antes, así si tuviese que rehipotecarme, lo haría por una cantidad sustancialmente inferior, y no por la locura que han estado pidiendo hasta ahora.

D

#4 pues yo soy uno de esos YALODECIAYO, y aquí la prueba http://www.punto-rojo.org/cuaderno y con titulares desde 2005.

Joer, la de veces que me han llamado agorero.

natrix

#24 Y los que ya han hecho los pisos de papel, ¿cómo van a ahorrar costes?

espartacuso

Pobrecitos promotores, pero estos no eran los del G-14 (Fernando Martín al frente) que decían que seguía habiendo una demanda bestial de vivienda?

Adolfito

Feliz aterrizaje. Gracias por haber volado con nosotros.

A

El problema más gordo que tienen es que ya no existen especuladores que compran sobre plano para luego venderlo antes de escriturar. Esos tipo de personas, les permitian iniciar otra promoción mientras construian la primera.

mudito

La gente suele tener pocas luces. ¿No os dais cuenta de que el precio final con el Euribor anterior y con el de ahora siguen pagando lo mismo? ¿Que esto solo beneficia al que tiene el dinero a tocateja?

Cuanto daño ha hecho el no incluir las matemáticas en las carreras de letras ...

#1 Como se nota que no tienes piso ¿verdad?

mudito

#42 Unos firmaron con Euribor+0.15 y otros con Euribor+0.69, Mr Ridículous.

D

#37 Tranquila, no pasa nada, eso que está haciéndote cosquillas por los pies es una sardina.

D

Ahora no lo recuerdo pero según tengo entendido el precio real de un piso (mano de obra, material, papeleo, terreno) no "debería" (lo he puesto entre comillas) los 60000€. Fijaos si les queda margen de beneficio aún.

GuL

EPIC PWNED

D

¿No decían los promotores que eso nunca ocurre? ¿que todo es una mentira? ¿o es que trataban de mentir?

Total, los promotores que se queden, a vender a precio de "costo" (que no se lo creen ni ellos, se llama márketing, pero el mal menor es ganar 25 en lugar de 40); y los promotores que tengan deudas hasta las trancas, al exilio, como he leído hoy en ElMundo, donde un promotor con 40 millones de € en deudas ha desaparecido del mapa.

F

Vamos por buen camino.
A mí lo que me preocupa ahora es que los mismos descerebrados que antes pensaban "compra ahora que mañana será más caro" y ahora se han dejado convencer de que han de esperar, se lancen en masa a comprar porque la vivienda ha bajado un tanto %.

Yo opino que, por mucho que baje, hasta que la vivienda no adquiriera un precio justo a su valor no tendria que comprar nadie.

D

Mentira: A precio de coste tendrían que bajar un 70%.

p

En mi ciudad hay promotores que han invertido la ganancia de estos años en nuevas urbanizaciones, y acaban de empezar a construirlas o aún están haciendo los viales. Además, por ambiciosos, viendo que se iban a forrar, han pedido préstamos a los bancos para hacerlas más grandes.
Y ya no se vende ni un piso.
Por cada especulador arruinado, veinte trabajadores al paro. Somos un país de tontos, todos nos hemos dejado arrastrar en estos años de bonanza ficticia.
Pensaba la gente que esto era eterno y la historia nos enseña que de eso nada de nada. Expansión –> recesión –> expansión –> recesión...

M

#41 el Euribor es el mismo (salvo los que se hipotecaron a fijo, cosas rara en España) para los que compraron caro que para los que compraran barato (aun habrá mas rebajas), así que no van a pagar lo mismo Mr matemáticas.

t

El precio real de coste de un piso oscila actualmente entre 40.000 y 50.000€. Yo me compre mi piso en el 2000 y me costo 57.000€, y os aseguro que el constructor no perdio dinero. Lo justo actualmente a pagar por un piso, aunque depende del precio del suelo, puede estar en torno a los 60.000/70.000€ todo lo demas es ROBO DEL ESPECULADOR/CONSTRUCTOR.

I

Lo raro de la noticia, es que no figure por ningún lado ni las promociones ni nada por el estilo. Podrían haber facilitado el nombre de alguna constructora, y los precios reales. De todas formas 162.000 Euros por un piso en Mataró, no me lo creo. Opino como #9, mientras no bajen los pisos de nuestro "entorno" de forma factible...

#44 El coste lo determinan muchos factores. Un factor muy importante es el ayuntamiento. En grandes núcleos suele rondar unos 1000 Euros/m2 y eso sin tener en cuenta factores como financiación. Por ejemplo un piso de 180.000 € de 100 m2 en el Area metropolitana de Barcelona, es y será un chollo al que muy dificilmente llegaremos.

I

www.acdei.org Lo que me temía, no veo las supuestas rebajas del 40% por ningún lado... ¿publicidad?. Precios muy acordes con el mercado al menos
en las zonas que conozco.

Como muestra: BARCELONA
ZONA: C/ NAVATA (BADALONA)
Piso bien conservado, planta primera, superficie util 43m2, 3 habitaciones.
PRECIO: 192.000 € (32.000.000 PTAS.) PRECIO A NEGOCIAR
...

43m2 = 192.000 Euros ??? Esta es la supuesta rebaja ? Yo personalmente veo precios muy similares al mercado. ( más de 4.400 Euros m2!!!!) WTF!!!

OTros que intentan aprovecharse de la situación...

D

#1 bibienda? eso que es, la casa de Bibi Andersen? :D:D