www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040300_35_623150__...
por
joseye el 03-04-2008 06:17 UTC, publicado el 03-04-2008 07:30 UTC
Sres. constructores, menos quejas y bajen los precios. A un precio "decente", los pisos si se venden. Y si no, a comerselos con patatas.
negativos:
1 usuarios:
278 anónimos:
522 compartir:

De todas formas espero que la mentalidad de la gente empieze a cambiar como #4.
PD: Así me gusta... negativos por ser tan cabrón de venderlo por debajo de precio de mercado :-S </bua>
Son pisos de 3 i 4 habitaciones con garaje, vienen a salir por 138000€ contando todo, altas de servicios, notario, iva incluido etc (normalmente el iva no lo suelen decir en el precio). No se como funciona con otras promociones pero en esta solo te dan el 80% de hipoteca (sin incluir el iva), el resto lo tienes que poner tu como sea, asi que la hipoteca se suele quedar en 118000€ aprox.
TODAS las viviendas deberían estar tasadas por la administración, TODAS las viviendas deberían tener un precio realista, lo que pasa que a los que deberían hacer esa ley les interesa tan poco como a los que construyen...
PD: Edité lo de dos, porque hacía casi tres años.
¿De verdad creeis que no estaban, al menos, un 25% ya asignadas antes de abrir las puertas?
Pisos baratos SI! chanchullos en la venta de pisos protegidos NO! >:-(
Los jóvenes deberíamos aguantar este boicot un par de años más y eso sí, darle buena parte de nuestros salarios a nuestros padres, para no generarles más molestias de las necesarias por quedarnos en casa.
Lo que habría que preguntar a los ayuntamientos es porque se han hecho tan pocas estos años de boom. Seguro que algo tienen que ver las cantidades que se embolsaban los ayuntamientos procedentes de la construcción (y hablo de las legales, que ya eran bastantes. De las ilegales proporcionadas por los promotores a los políticos mejor ni hablar, que me enciendo)
Acojonante, y todavía hay gente que se lo plantea a la hora de comprarse uno...
Así es, es muy fácil criticar... pero a la hora de la verdad a ver cuantos hacen el ejercicio de pragmatismo que hice yo en lugar de querer sacar el máximo posible
Ei, que si lo pude hacer es porque me iba a un sitio más asequible, de lo contrario imposible... ¿que es un círculo vicioso? sí ¿que todos somos en parte culpables? seguramente ¿puedo hacer algo yo a título individual para cambiarlo? lo dudo
Ya me imagino la escena:
Vendedor: Son 1400000 euros por el piso, ah y 50000 más cof cof en negro cof cof
Comprador: Pero si eso no puede ser!!!
Vendedor: Mire usted detras suya y verá cuanta gente está dispuesta a pagar.
Esto pasa y pasará siempre que no se controlen estás ventas y siempre que haya gente dispuesta a pagar ese sobreprecio por hacerse con la casita.
Saludos.
Yo creo que si no se especulase tanto se venderian mas pisos y las inmobiliarias no tendrian tantos problemas ... el que mucho pide, mucho pierde !!!
somos lo que somos
Y también los promotores, que quede bien clarito, el que le pone el precio final a una vivienda no es el constructor sino el promotor
Lo que esta claro es que las viviendas están sobrevaloradas entre un 40 y un 60%, por decir una cifra, y tienen mucho margen para bajar, yo espero que en los próximos años vuelva la cordura y se empiecen a vender a precios razonables, esta claro que los que perderán en el proceso son los que compraron sus casas a precios tan altos que verán mermado su patrimonio, alguien tiene que pagar el pato de este descontrolado boom inmobiliario de los últimos años, no os engañéis los promotores, los de la pasta, solamente dejarán de ganar tanto dinero que invertirán en otros sectores pero no se arruinar.
UNa pregunta... algún responsable pagará por haber endeudado a un tercio de los españoles en una de las mayores operaciones especuladoras de la historia de la UE?