Hace 17 años | Por melenas a kirai.bitacoras.com
Publicado hace 17 años por melenas a kirai.bitacoras.com

Kirai en su blog nos muestra un anuncio de un piso en venta en una buena zona de Tokyo y los lectores en sus comentarios dan ejemplos de que en muchos sitios de España (sobre todo Madrid), eso sería una ganga.

Comentarios

jorginius

Esto es según lo mires:

En Tokyo se han construyen muchísimos pisos de condominio (las "mansiones") y de superficie reducida, donde el precio por metro es bajo.

En Madrid el precio de la vivienda pienso que sigue siendo mayor, a pesar de que el metro pueda ser más barato, porque aún no tenemos pisos de 20 metros cuadrados con areas compartidas . Por otro lado, ese piso está en yoyogi hachiman, en Shibuya, que no es mala zona pero que no es Ginza o Minato.

#1 Sí, pero aún peor que aquí. Hubo una ola de suicidios porque nadie podía acceder a los pisos y la inmensa mayoría de la población entre 20 y 40 años vivía con sus padres.

jorginius

#2 Bueno, donde dice "En Madrid el precio de la vivienda pienso que sigue siendo mayor..." leed "En Tokyo el precio de la vivienda..." etc. roll

Por añadir algo más y ver lo que se avecina, en la Wikipedia tratan "La década perdida" de los 90 (失われた10年), después de que la burbuja explotó y todo se fue al garate:

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_asset_price_bubble

jorginius

#5 y #4 Estoy hablando de que un porcentaje del 80% o más de la población entre 20 y 40 años no podía acceder a la vivienda de ninguna manera. Eso (todavía) no pasa en España.

De hecho la situación en España no es comparable ni por asomo. El enlace de la wikipedia apunta que, cuando explotó la burbuja, el precio del metro en Ginza (el barrio más caro de Tokyo) estaba a 1,5 millones de dolares el metro cuadrado.

Un millón y medio de pavos por metro es una pasada pero es aún peor si pensamos que son dólares de 1989. Aplicando la corrección de la inflacción ahora serían unos 2,37 millones de dolares o 1,85 millones de euros... *El metro cuadrado*. En Madrid creo que estamos por debajo de 10.000 euros en lo mejor de Serrano.

unf

Según tengo entendido en Japón ya explotó la burbuja inmobiliaria hace años. Y fue bastante sangrante...

b

#2 Eso que dices de que la población entre 20 y 40 años vivía con sus padres me suena de algo......

r

Exacto, aki casi todo el mundo de 20 a 40 años vive con sus padres porke es imposible hacer otra cosa

D

Seguro que esto no lo dicen en la TV lol

D

Diferencia entre ambas "burbujas": Japón tenía una buena industria y economía para hacer frente a su "explosión". Aquí en España solo tenemos la industria del ladrillo lol y el turismo (que gracias al euro y la subida de precios descarada no va tan bien como podría).