Hace 17 años | Por mezvan a knuttz.net
Publicado hace 17 años por mezvan a knuttz.net

No se donde esta ubicada pero esta pista de aterrizaje ubicada en una montaña debe ser una de las mas extremas del planeta.

Comentarios

Z

Es en la estacion Courchevel, los Alpes en Francia. Vas esquiando y ves aterrizar avionetas y algun avion privado.

Animal

#1 cierto... tiene más desniveles que el campo de Oliver&Benji 0_o

a

#1, realmente es más habitual de lo que puedas creer. Al aterrizar se usa la zona que está "cuesta-arriba", para ayudar a frenar el avión. Al despegar, se coge "cuesta-abajo" para ayudar a acelerar, y al final hace un poco de rampa "cuesta-arriba" para lanzar al avión ayudándole a coger algo de altura.

Algunas no las tienen, pero lo que ocurre en otras pistas es que dichas cuestas son mucho más suaves y apenas se notan.

Z

He estado hurgando un rato y he encontrado alguna foto mas. Esta es la clase de gente que puedes ver alli.
http://eu.airliners.net/photos/middle/2/0/8/0502802.jpg

lawprier

Noos parece la pista en la que empieza la peli de James Bond, la de Tomorrow Never Dies? A mi me da que es la misma. Despegar de ahi aun vale, pero aterrizar... las tienes que pasar putas cuando menos lol

k

#3 querras decir goldeneye y si, se parece mucho

vicious

Esta pista o parecida salía en una película

daemon

Pues lo chungo debe ser si el despege sale mal y el piloto quiere abortarlo en el último momento. Se iria abajo.

celtico

segun tengo entendido uno de los mas peligrosos era el de kai tak, en hong kong, ya cerrado pues los pilotos debian virar para no darse con los edificios.

A

No hace falta salir del país, el "aeropuerto" de la Seu D'Urgell es algo así
http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=15&ll=42.341163,1.411743&spn=0.012974,0.029182&t=k&om=1
es una cumbre aplanada y tanto el aterrizaje como el despegue son peculiares. Para aterrizar el avión no "desciende" sino que vuela a la altura de la pista, para posarse como un palomo.
Y como es corta y termina en un profundo barranco, el despegue también es horizontal. Se da gas a fondo con los frenos apretados, se suelta de golpe... y cuando termina la pista, pues... vuela. Si va muy cargado el despegue es HACIA ABAJO, luego toma fuerza y remonta.

D

La verdad es que la pista no tiene tan mala pinta. Primero un tramo plano para tomar tierra, luego cuestarriba para ir frenando, y otro trozo plano para aparcar. Aunque debe ser muy curioso aterrizar ahí.

Akron

A mi lo que me sorprende aparte de lo dicho por aqui, es la carretera que pasa por debajo. Todo en si es un cachondeo.

akiv

Es que los aviones no despegan... se dejan caer...
#7 Cierto, esa carretera es para amantes del riesgo.... buff¡

mitxi21

Sip #4. De hecho cuando vas en el teleferico se ve mucho mejor. Por cierto Courchevel pertenece a "Los Tres Valles", lo digo por si alguien dice que pertenece a Les Menuires o a Meribel.

A

No sabía que Air Madrid tuviera un vuelo a los Alpes

rafanpiro

Lo que de verdad mola es ver como la avioneta "parece caer" para luego remontar y seguir ascendiendo. Luego ves a la gente tirarse en paracaidas, y si ya estás a más de 2000m, pues imagínate. Hay gente muy guay (rica) que se permite el subir a pistas en avioneta.
Creo que la mñas usada es una "piper no se qué" (vago para usar google) que permite parar el motor y volver a encenderlo para aterrizar y es capaz de aterrizar y despegar sobrándole pista.

D

#12 Qué mala sombra...

D

Knuttz suena igual que Nuts (loco). Si, esto lo cuentas en una fiesta y eres la bomba.

D

Lo increible no es su largura... ¡lo increible es q no es plana!!

B

Primeras escenas de James Bond, GoldenEye antes de los creditos.

Zun

Han dicho hoy en la radio que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre se mueren por probarla.