Hace 15 años | Por jm22381 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a news.bbc.co.uk

Los gemelos libaneses Hassan y Abbas O. acaban de ingresar separadamente a una cárcel de Berlín, luego de haber sido acusados, junto a un tercer cómplice aún no identificado, de uno de los robos más espectaculares en la historia policial alemana. El único error fue un guante olvidado con su ADN. "El ADN de gemelos monocigóticos es idéntico; la única forma de distinguirlos sería analizando los llamados efectos epigenéticos" "Pero para eso habría que analizar el genoma completo de cada uno; es un trabajo enorme y carísimo que nadie va a hacer"

Comentarios

jm22381

#2 Están en prisión preventiva pero al final del artículo dice que si no pueden aclarar de quién es el ADN, sin ninguna pista más, tendrán que liberarlos.

natrix

Si se olvidaron un guante, que tomen las huellas dactilares.

Y sí que hay diferencias genéticas entre ellos, aparecen unas variaciones (sin ser epigenéticas) en el número de copias en regiones repetidas, difíciles de localizar, eso es cierto. http://www.cell.com/AJHG/abstract/S0002-9297(08)00102-X

juvenal

Pero parece que han tomado la solución salomónica de inculpar a los dos si ambos han ido a la cárcel.

jm22381

#18 #27 No tiene que ser uno el encubridor: uno dice que estaba en un sitio y el otro declara que estaba en otro sitio: no te incriminas pero tampoco dices que fue tu hermano porque no tienes que saber que estaba haciendo tu hermano. Lógicamente indicarías que eres el hermano inocente... pero ¿cómo demuestras cual de los dos miente?
#21 Sacar huellas de un guante no es fácil. Habéis visto demasiado CSI.

Mordisquitos

#2 #7 La solución verdaderamente salomónica sería (suponiendo que uno de los gemelos es completamente inocente) ofrecerles independiente cumplir media condena. En teoría el culpable aceptaría la oferta mientras que el inocente se negaría rotundamente.

jm22381

#11 No, no. Yo estoy con que la policía sólo tiene la prueba del ADN y si no puede identificar a un sujeto de manera fiable no pueden encarcelar a los dos pudiendo meter a al menos un inocente en la cárcel (aunque sospechen que fueron los dos).
#10 Por lo que yo entiendo no se les veía la cara en la grabación porque entonces no necesitarían más pruebas. Lo de que eran inusualmente parecidos creo que se refieren a misma complexión, estatura, etc Pero ya lo dice el poli: O encuentran una huella con alguna marca que tenga sólo uno de los dos o no pueden presentarse en un juicio sin poder asegurar al 99% al juez cual de los dos ha sido.

jm22381

#4 Pero sin pruebas no te pueden juzgar. No sería serio ir a un juez y decirle: Mire el ADN dice que es uno de los dos, así que los metemos a los dos a la cárcel y asunto solucionado roll

juvenal

#3, pero están en la cárcel

f

perdonad, me apetece poner esto

VES COMO TENIA RAZON!!!!!!

Por si una profesora de biologia lee esto, que sepa que tenia toda la razon cuando le comente que esto podria pasar.

De la misma manera que me puso mal un par de preguntas en un test en el que venian a decir como que "Era totalmente imposible que dos personas fueran iguales geneticamente hablando" y yo le respondi que si que habia posibilidades, por lo tanto que si era coherente con la logica matematica tenia razon....y al final ni las anulo ni hostias, me las puso como mal restandome los puntos

tsakurai

Algo no me cuadra: Se sabe que fueron ellos por pistas genéticas en el guante, pero aunque no se puede identificar exactamente de cual, por las cámaras se sabe que ambos estaban involucrados. ¿Por qué no se les puede procesar? Pregunto desde la ignorancia.

B

#16 No se yo soy mas típico. Preferiría que la novia tuviera una hermana gemela para montar un trio roll

M

¡los dos a la final!

m0k0h

Jo, quiero una hermana gemela lol y a liarla!

LadyMarian

#8 Estoy como tú. Saben que han sido los dos ¿Qué más da si iba Hassan primero y Abbas despues o al revés?

a

¿Como se titula la pelicula de dos hermanas gemelas, una de ellas responsables de un asesinato, que acaban en libertad por desconocer cual de las dos es la culpable?

Shora

Pues aquí hay algo que no me cuadra en la historia... Dejaron un guante y analizaron el ADN y vieron que uno de ellos era gemelo... bien... ¿Pero no se les ha ocurrido sacar las huellas dactilares que son únicas para cada persona incluso para gemelos?

http://www.cienciaforense.cl/csi/content/view/27/2/

Ferran

#24 ¿Tú a Bostón y yo a California?

tsakurai

#9 Ya Bueno, no es certeza pero las grabaciones apuntan a que dos de los ladrones eran inusualmente parecidos. Claro, supongo que ello no puede ser considerado como prueba, ahora que lo pienso.
#5 La noticia ya menciona lo de las huellas dactilares al final.

Lo curioso es que, por mucho que 12 muestras sean el límite, no sea posible establecer excepciones para casos extraordinarios como este. Vamos, que por muy caro que sea el procedimiento, dudo mucho que supere los 7 millones robados. Y una vez acusados formalmente, sería más fácil ubicar el botín, no?

kaoD

#21, no entiendo por qué no estás ya en la policía científica alemana.

p

¿Quien no penso alguna vez en tener un hermano gemelo para tirarse a su novia?

lol lol lol

facso

#16 A la novia de quién?

kernelspace

Uno es culpable y el otro al menos es cómplice por no aclara si fué el o no.
A menos que se hechen la culpa el uno al otro.

g

#18 como bien dices si se hechan la culpa el uno al otro no pueden condenarlo. Si esta es la única prueba que encuentran se quedarán en libertad porque en ningún momento se puede demostrar que hayan sido los dos. Puede que solo sea uno de los gemelos y el otro estuviera viendo la tele en casa solo. Es jodidilla la cosa.

salteado3

Tengo unos gemelines monocigóticos de 4 meses y son clavadicos! El médico nos dijo ya que si alguna vez dejaban su ADN en la escena del crimen, ni el Grissom del CSI iba a poder saber quien de los dos había estado ahí. Y ahora leo esto...

j

#6 hombre también parece claro uno es culpable y otro encubridor, ¿no?

k

Esta claro que tienen una prueba, no pueden usarla porque no es concluyente. Pero lo que si pueden hacer es vijilarlos hasta que cometan un error y se les cace con el botin.

Es un tema de paciencia, o los gemelos no gastan nunca el botin y se libran de la carcel (tambien la policia pude cansarse de vijilar) O cuando quieran gastarlo cazarles con las manos en la masa.