Comentarios

D

Anda que comprar a empresas con servicios de atención al cliente con números raros: 806, 905, 902, ... Hay que boicotear a las empresas con números especiales que no sean 900

D

Si amenazan es porque saben que algo están haciendo mal. Pixmania es otra de esas empresas "coge la pasta y vete". Me he gastado con ellos más de 4.000 euros (entre pedidos de amigos y demás) y no hicieron absolutamente caso cuando intenté tramitar con ellos la garantía de un triste televisor. ¿Qué han conseguido? Muchísimos clientes menos.

Además, el servicio al cliente absolutamente PÉSIMO. Un 806 que está programado para nunca responder en la primera llamada y tener que hacer un segundo intento, y del correo electrónico mejor ni hablar, deben de tenerlo redirigido a la fosa séptica de mi vecino.

Y eso que hablo de su canal de empresas, no me imagino como será el canal de clientes.

D

A esto le llamo yo crearse una imagen de marca, digo de macarras .

D

Además, con la red 2.0, este tipo de noticias generan mucha atención. ¿Es que esta gente no piensa en cómo están dañando su imagen de cara a los internautas que podrían comprar en su web?

raulm21

Que reclamen, que reclamen...

Más motivos, miren lo que opino de ustedes:
http://www.raulm21.com/wp/2007/01/16/desengano-con-pixmania-un-cliente-menos/

Al lobo gruñón, el de los enlaces que puse al final de l hilo le amenazaron y al final debió borrar los hilos, pero tenían cerca de los 1000 comentarios. Imaginad...

l

deberian prohibir que existieran los numeros 800 y 900.Son una estafa para el consumidor!!!

flashinghurt

Yo por lo pronto ya no les pienso comprar nada, me van a denunciar tambien por eso?

D

Más de una vez he estado tentado de comprar en pixmania a través de eBay, pero vamos, viendo estas cosas, van a mi lista negra.

D

Hay una cosa muy bonita que se llama extorsion que es ni mas ni menos, cuando yo te amenazo a ti con hacerte algo siempre y cuando tu no hagas lo que yo te digo. Asi que el usuario afectado, a poco que tenga ganas de buscarle las cosquillas a esta gentuza, lo va a tener facil para sacarle unos cuartos.

bigdaddy

#20 ¿te imaginas el tiempo que perdería un comercial en atender las llamadas inutiles que le llegarían si el teléfono fuese gratuito? La gente llamaría para cualquier cosa, por tonta y simple que fuese y al minuto te volvería a llamar para ver cualquier otra tontería.

RocK

Una de las mejores leyes que me quedé patidifuso cuando me lo contó mi padre (yo tenia 9-10 años) pero que és logica, és la de "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

javier5510

A mi los de pixmania me timaron compré un disco duro (que solo estaba disponible en esa tienda) y me clavaron 20 euros en un "seguro obligatorio" ¡como si fuera un coche! pero no tuve otra opción y luego me pedia 10 euro adicionales por un cable esata que al final no compré por que eso me parecía un atraco. Eso sí no me clavaron el canonazon.

A

Sea como sea, con calentar a sus clientes potenciales: usuarios de internet, blogeros, etc... lo único que consiguen es perder mas clientes como yo, que no teniendo nada en contra de pixmania porque nunca he sido usuario de ellos, esta publicidad negativa, sobre todo las amenazas a los usuarios, me hacen decidirme por comprar en otra tienda.

No se puede tratar a los usuarios así.

D

Creo que no les hace ningún bien ésta mala imagen. A mí me hizo gracia cuando les compré mi cámara digital y fui a buscarla en la misma tienda física pero igualmente me cobraron el envío pese a tenerla allí... flipante.

b

#20 Las llamadas que recibe un departamento comercial nunca son tonterías, son siempre potenciales clientes, e incluso los que no consigamos nos son útiles.

Otra cosa es que tengas un número para atención al cliente postventa y otro para el departamento comercial; con una buena organización nos podemos ahorrar mucho tiempo: el problema es de los procesos, no de los números 8xx y 9xx.

Saludos.

T

Yo compraba con relativa frecuencia productos en Pixmanía, pero visto lo visto no voy a volver a dejarme un duro en esa tienda e intentaré hablarle de este tema a todos mis conocidos.

joru

Hice un pedido por Navidades que en la web se tramito correctamente, pero nunca me lo reconfirmaron. Despues de contactar varias veces con ellos me indican que debo esperar dos meses para recibirlo porque actualmente no lo tienen en stock
Anulé el pedido y hasta hoy nunca he vuelto a saber nada más de ellos.

D

Datos del registro mercantil de Pixmania España, por si queréis reclamar o denunciar a la empresa.

PIXMANIA ESPAÑA:

CIF: B62284211
Denominación: PHOTOCOM DIFFUSION S.L.
Domicilio Social: CALLE PALLARS, 385
Domicilio Anterior: CALLE PALLARS, 471
Localidad: 08019 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono: 934909482
Características de la dirección principal: Oficina en alquiler

Nombramientos (Fecha:27/06/2008, REG.MERCANTIL:BARCELONA, Nº Anuncio:321436)
APODERADO: ANTONIO LUIS DOS ANJOS DIAS GOUVEIA
APODERADO: COLIN GARCIA TRISTAN CARLOS

Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
Fecha Constitución: 23/05/2000
Capital Social: 3.096 EUROS
Número de Empleados: 10
Actividad: 1615400 - Comercio al por mayor de aparatos y material radioelectrico y electronicos
CNAE: 5143 Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y de aparatos de radio y televisión
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS
Resultado Último Año: 215.521,95 EUROS

Objeto Social: LA VENTA DE ARTICULOS DE FOTOGRAFIA, INFORMATICA Y TELEFONIA, REVELADO CONVENCIONAL Y DIGITAL DE FOTOS Y PRESTACION DE SERVICIOS RELACIONADOS CON INTERNET Y TELEFONIA
Último Balance Depositado en el Registro Mercantil: 2007

D

Pues yo tengo pedidos cuatro, y la verdad no sé muy bien en que punto está la reclamación. Pero gracias a esto, señores de Pixmania, me dais fuerzas para poner toda mi atención en llegar a buen puerto la reclamación.

D

Más de medio millar de personas reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles:

[Actualización de la primera carta mandada a los medios. Confianza Online confirma que ha tramitado más de 500 reclamaciones que pasarán a Consumo en breve]

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.

fast_edi

Desde un punto de vista jurídico tiene gracia, porque las amenazas existen cuando se amenaza con la producción de uno de los delitos enumerados en el CP (los típicos: homicidio, lesiones, violación...y tantos otros) podríamos decir que no hay amenaza cuando uno amenaza con querellarse o con demandar...

Desde el punto de vista social es deleznable que se amenace con acciones legales. Están aprovechándose de que ellos tienen pasta y servicios jurídicos para amenazar a los consumidores. Espero que éstos reciban el apoyo de las asociaciones de consumidores y usuarios, que son los únicos que (si están bien organizados...) pueden plantar cara a estas prácticas abusivas.

l

tienes razon fast_edi en lo de que se están aprovechando xq tienen pasta,pero espero que no les funcione!!!No se lo podemos permitir!!

b

#21 Hombre...los números de red inteligentes tienen otros beneficios que los números reales no tienen, tanto para el proveedor como para el cliente.

De todas formas estoy parcialmente de acuerdo contigo; debería estar mejor regulado el uso que se hace de estos. Por poner algún ejemplo: me parece bien que se utilice un 807 para la tarificación de servicios adicionales -soporte informático no incluido en la garantía, por ejemplo- pero me parece un abuso que se utilice por si tienes algún problema con un billete de avión que has comprado a una compañía, ¿por qué volver a pagar a la compañía si el problema lo han ocasionado ellos? Solo eso, una mejor regulación.

Al respecto de Pixmanía estoy de acuerdo totalmente con #11 y #16, Pixmania se está cargando su imagen en Internet por...¿60.000 €? Aunque ciertamente es una faena ya que creo que Pixmanía no vende sus productos, sino que son otros los que los venden, por lo que está en un marrón de cuidado al tener que obligar a vender a la tienda cliente los discos por ese precio. Está claro que la empresa le habrá dicho que...nanay.

De todas formas, y esto es ya una opinión personal, no está bien intentar abusar de una empresa por el mero hecho de que se hayan equivocado; todos sabemos que algunas veces se equivocan "ligeramente" en algún precio para atraernos -publicidad engañosa- pero parece claro que en este caso no ha sido así. Por algo se nos conoce como el país de la picaresca; allá donde vayas, si hay que tomar algo en Suiza o salir de fiesta en Alemania saben que han de tener cuidado con los españoles, si podemos evitar pagar lo haremos: a mí personalmente me da lástima

Un saludo.

D

Yo les compré hace tiempo una cafetera y todo fue bien, pero llamé hace un par de días para preguntar antes de hacer una compra al 806. Es un tongo, yo escuchaba a gente hablar de fondo y nadie me lo cogió hasta que ellos mismos me colgaron. Así que lo que quería lo he pedido a EEUU que con gastos incluidos sale aun mas barato.

arcangel2p

#13 Es muy subjetivo. Yo con ellos por ahora no he tenido ningún problema. Con una videocámara que compré el manual me venía en francés y no tardaron nada en enviarmelo en español por correo electrónico. En otras tiendas he tenido algún problema, pero como digo, todo es subjetivo.
Pero como la tienda física para reclamaciones y garantías no hay nada.

Cristiaen

Cualquiera compra algo de esta gente. Te sale malo y, encima, "te denuncian" (aunque suena más a chiste para hacerse propaganda que otra cosa...)

unexpectedkas

Yo estoy con los de forocoches, es una putada para pixmania pero lo que deberian hacer es dar un ejemplo de formas y admitir los hechos.

Denunciar a gente que dice la verdad no dice nada a su favor.