Hace 14 años | Por yoma a cientual.blogspot.com
Publicado hace 14 años por yoma a cientual.blogspot.com

Merck esta en apuros. En 2002, el gigante farmacéutico caía detrás de sus rivales en ventas. Incluso peor, las patentes de cinco drogas mas vendidas estaban a punto de expirar, lo que permitiría que los productos genéricos más baratos inundaran el mercado. Merck estaba dispuesto a competir con las drogas superventas de Pfizer y GlaxoSmithKline para ello estaban probando un nuevo antidepresivo experimental, el MK-869. Sin embargo los ensayos clinicos indicaban que el producto no era mejor que el placebo, una píldora idéntica hecha del azúcar

Comentarios

ailian

#1 ¡y sin efectos secundarios!

oxnox

#3 Supongo que si abusas la caries será un efecto secundario a destacar

NapalMe

#2 En ese caso lo que funciona no es la homeopatia, es el cerebro de los pacientes.

D

#2 Lo mismo se podría decir de los medicamentos convencionales, entonces. Supongo que si tienes una fe ciega en la ciencia te funcionarán aquellos placebos que vengan en cápsulas, píldoras o inyecciones; y si la tienes en la homeopatía lo harán aquellos que vengan en bolitas o en gotas.

silencer
M

#6 Quizás deberías saber que el gobierno alemán admitió no sólo que existían, sino que ellos también los usaban.

silencer

#27 podrias ampliarnos esto, por favor?

M

#28 Nos ha salido cómodo. Puedes usar Google si realmente tienes interés, de todas formas aquí te dejo uno de los miles de enlaces que puedes consultar:
http://www.break.com/usercontent/2008/4/Chemtrails-on-German-RTL-TV-english-translation-485025.html

Sandevil

#32 Me has convencido totalmente tras ver el vídeo...

Tiene un contenido tan revelador, contundente y bien apoyado en pruebas, que no ha sido visto antes en el tema referente a chemtrails, que no me veo con ideas para rebatir tus argumentos...

#33 Funciona igual de bien que la pluma de Dumbo..

Neofito

#34 sí, seguro, por eso no hay mas que estudios que certifican el efecto placebo, y preguntale a alguna enfermera o a algun medico de familia, a ver si resulta que los placebos ahora no existen... y siempre que hay un estudio de un nuevo medicamente se divide el grupo de estudio en 2 y a uno se le administra placebo para comparar los resultados entre el efecto placebo y el efecto real.

el efeco placebo EXISTE no se porque ahora saltais con esa chorrada pero bueno, que pasa, ahora es cool y progre o que?

silencer

#32 Comodo, pero educado, que lo pido por favor.
Podría cundir el ejemplo (de la educacion)

Sandevil

#27 Si, ya.. eso fue publicado en un blog como el de la noticia, verdad...

Abuso, insulto, acoso, spam, magufo ... Naranja!!

p

Lo mejor es que les están empezando a caducar las patentes de los medicamentos que sí funcionan.

Z

Tendrán que crear enfermedades nuevas si quieren mantener su nivel de ingresos: que tal la gripe A. Como decía alguien, el negocio ya no está en las bacterias, el negocio está en los virus.

D

Esto es lo que pasa con las traducciones literales. En español, "drugs" no se puede traducir como "drogas" cuando hablamos de medicamentos. Lo correcto es "principios activos o moléculas.

quiprodest

#8 Todo el texto parece traducido con un traductor automático:

"El hecho de que un número cada vez mayor de medicaciones no pueda batir píldoras del azúcar ha lanzado la industria en crisis"

"No es que los viejos medicamentos están consiguiendo ser más débiles, dice el investigador sobre drogas."

"Por qué son las píldoras inertes que abruman repentinamente las nuevas drogas prometedoras y las medicinas establecidas semejantes?"

Penetrator

#11 Te olvidas de la mejor frase de todas:

Las estacas podían apenas ser más altas.

Hasta un millón de monos aporreando un teclado de forma aleatoria serían capaces de traducir mejor.

l

#11 No es necesario un traductor automático. Hay mucho matado suelto que traduce palabra por palabra, y termina con aberraciones como la "tarifa plana" para decir "flat rate", que en realidad significa "tarifa fija".

Kartoffel

Presonalmente, yo cambiaría el enlace por la fuente original (http://www.wired.com/medtech/drugs/magazine/17-09/ff_placebo_effect?currentPage=1), y relegaría el enlace actual a la entradilla o a un comentario como traducción.

shinjikari

Cuidado con este blog, que tiene unas altas dósis de magufadas variadas.

#13, #15 Amén

Repiqueteo

Voto errónea por enlazar a una web pseudocientífica que promociona el "II Congreso Ciencia y Espíritu".

ayoma

Siempre pensé que cantaban muy mal

D

Vamos, que todo está en la mente

D

Queridos administradores de meneame. ¿Para cuando el voto "magufada"? No hablo de esta entrada en concreto, pero tal y como está evolucionando esto, creo que muchos usuarios lo encontrarían muy útil.

D

See you at the bitter end.

D

La merck"a" esta en apuros…:D

Prisciliano

El placebo es azúcar de leche, sustancia totalmente inerte y si, fué la FDA la que no autorizó varios medicamentos por no superar en pacientes ha dicha sustancia. Después de que varios laboratorios invirtieran lo que no está escrito en nuevos productos. Industria Farmacéutica 0 - Placebo 1.

Oestrimnio

El placebo de azucar es igual de efectivo frente a la depresión que el propio medicamento... es que hay mucho cuentista tras la depresión, dolores cervicales y algunos accidentes de tráfico.

D

#24 Nos ha jodío. Se supone que los que participan en estos experimentos están bien diagnosticados. Si no claro que funciona el placebo. lol

Neofito

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo no es perfecto el articulo de la wiki pero sirve para aclararlo

no se que perra os ha dado con que no existe en efecto placebo cuando esta perfectamente demostrado... en fin, me parece ya la hostia que os pongais en esta cruzada... no se, teneis acciones de farmaceuticas o que? o es que os gusta trollear?

por cierto ahi tienes tu negativo kiss

D

Los placebos son como las marcas blancas: como son más baratas hay que autoconvencerse de que son mejores.
Y ahí radica el efecto placebo

f

Y con ese llegamos al artículo 1.000.000 en la portada de meneame que mezcla la velocidad y el tocino, las churras con las merinas, escribe dos páginas de iditoeces y se gana la simpatía de cientos de meneadores.

No es que los viejos medicamentos están consiguiendo ser más débiles, dice el investigador sobre drogas. Es como si el efecto del placebo esté consiguiendo de alguna manera ser más fuerte.

A ver si con esto se entiende bien: el efecto del placebo es CERO, así que DOS POR CERO ES CERO.

Neofito

#29 claaaaaaaro, ve a decirles a todos los medicos del mundo que el placebo en realidad no funciona, anda majete, que se te ve muy espabilado...

f

#33, ¿pero de qué médicos hablas por dios?

El placebo es el nombre técnico de no dar medicamento sin que el paciente lo sepa, para compararlos con los pacientes a los que realmente se les ha dado medicamento.

En un ensayo clínico hay pacientes a los que se les da una medicina, y otros a los que se les da algo inocuo sin que lo sepan (es decir: nada).

Si los resultados en los pacientes con medicamento son los mismos a los resultados en los pacientes sin medicamento (placebo) significa que el medicamento no hace nada, es decir, no tiene efectos terapéuticos y por tanto no vale.

Os recuerdo además que el cuerpo sana por sí mismo muchas cosas, por eso se usan placebos en los ensayos, para separar lo que es una respuesta natural del cuerpo de lo que es un efecto producido por la medicina.

a

Lo que hace ZP: Nos recuperaremos de la crisis, sin secuelas, siendo los mejores del mundo mundial. Hay gente que se lo cree y así es feliz, (Más o menos un 40% de los españoles).

Mejor ejemplo de efecto placebo imposible.

P.D*: estoy preparado para las consecuencias de este mensaje, pero tranquis, que tengo grabado a Zp me lo pongo 3 horas y se me pone el karma que no veas.

*otro claro ejemplo