Hace 15 años | Por starwars_attack... a cnt.es
Publicado hace 15 años por starwars_attacks a cnt.es

Pretende,reformando la universidad, “hacer de Europa la economía más competitiva y dinámica del mundo basada en el conocimiento”. Es decir, que la educación tiene como único fin la economía y además basada en la competitividad, la misma que ha creado 4.000.000 de parados en España. El Plan Bolonia no afecta solo, como se nos quiere hacer creer, a estudiantes de universidad. Su desarrollo y consecuencias incumben a la sociedad en general y a las/os trabajadoras/es

Comentarios

MalditoFriki

He estado a punto de votar negativo sólo por lo de "las/os Trabajadoras/es", pero me he controlado.

Me limitaré a seguir como si no lo hubiera visto.

Sr_Povondra

Se tiende a considerar la realidad de los estudiantes y la de los trabajadores como realidades separadas. Me parece oportuno que se le dé a Bolonia un contexto más allá de la Universidad.

marcee

Yo voy a votar negativo por el conjunto del artículo... mucha retórica sin contenido, mucha palabrería ideológica, pero ninguna propuesta práctica, ninguna alternativa a nada.

Basar la economía de Europa en el conocimiento es una necesidad, no una opción. No se puede basar la economía de una zona desarrollada como la europea en la producción industrial... no hay más remedio, a menos que se quiera dar la vuelta a todo el sistema a nivel mundial, cosa completamente impráctica e inalcanzable. Otra cosa es si Bolonia es o no es la manera idónea de hacerlo, pero pretender que todo es blanco o negro a estas alturas no es simplemente ingenuo, es irresponsable.

Shikamaru18

A mi me gustaria coger por banda a uno del Sindicato de Estudiantes y simplemente preguntarle "¿De qué va el Plan Bolonia?". Su respuesta será: 1) No lo sé. 2) De joder al hijo del obrero.

El SE es una verguenza, se toman como suyas guerras que no les incumben, agrupan a universidades cuyas mayorias no están de acuerdo y hablan como si fuese tu voz cuando en realidad no la es.

Su "NO al plan bolonia" me revienta. Y me revienta porque el PB es bueno, señores, BUENO, lo que pasa es que está mal planteado.

Y digo yo: ¿No sería mejor hacer fuerza para cambiar esos aspectos negativos antes que cerrarnos en banda a ese plan?

Luego nos llaman "antisistema" y encima nos cabrearemos...