Hace 15 años | Por Ander46 a jrmora.com
Publicado hace 15 años por Ander46 a jrmora.com

Cuando del plan Bolonia se habla, los defensores repetirán una y otra vez que la movilidad es la clave de todo , que el futuro laboral será bueno y bonito, que no barato , pero está ahí fuera. Nos hablan de lo guapos que van a salir los universitarios en las fotos con un fondo de ciudad europea que no sea la de su país. Todo un hachazo a las universidades para abrir una gran raja por la que puedan entrar las empresas privadas con toda su maquinaria pesada.

Comentarios

JRMora

#2 Entonces los préstamos renta ( a interés cero aseguran) que se citan como "complementarios" a las becas ¿quién se los ha inventado?

JRMora

#2 Primero dices que no existe nada y ahora ya existe pero todo es benigno.
Para haber estado estado en movilizaciones, reuniones, con la gente acampada, etc. me parece que estás un poco despistado

Para ser 4 líneas de un BOE el Secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, ha tenido que hacer 10 videos para defender el Plan Bolonia.

xaman

Lo siento, pero no tenéis ni idea del plan Bolonia. Soy estudiante y he estado en movilizaciones, reuniones, con la gente acampada, etc.
Y después de haberlo meditado digo ¿Qué es el plan bolonia? NADA, exactamente eso, no dice nada ni de financiación, ni aplicación, ni todas las cosas que se están diciendo, ni las buenas ni las malas.

#1 ¿En qué BOE pone eso? Porque desde luego en el que viene recogido el plan Bolonia no.

Eversmann

Hay que mirarlo por el lado bueno, los que ya semos ingenieuros, hacemos un cursito de un año y tenemos otra ingeniería! (ese es mi malvado plan para dominar el mundo. chsss).

Eversmann

#2 en España? La financiación? Pues la misma que hay ahora para las universidades... y harán la misma mierda con los mismos 0 medios...

xaman

#3 Los créditos es una aplicación española, que en teoría, no tienen por qué ser malos. Se pueden conservar los actuales para algunos, y además, en lugar de dar 10 becas, se podrán dar unas 30 o más por lo que podrá estudiar más gente.

#4 Sí, pero eso no es problema de Bolonia, es problema de la financiación, el plan no dice nada sobre eso.

No me acuerdo en que BOE aparece el plan, pero podéis buscarlo, son 4 líneas.

p

#2 tienes toda la razon. Lo que hay es mucha cancamusa. Cafe para todos en la Universidad, condenada a prostituirse para obtener recursos y "sinergias" con la empresa privada.

La formacion va a ser peor. Los profesionales van a ser peores y los profesores ya son peores ...

Sabeis que practicamente ningun profesor universitario enseña por vocacion? Lo hacen por obligacion, x horas de docencia a la semana, segun universidad. Y la investigacion ... tambien algunos estan obligados a hacer investigacion que no les gusta/motiva simplemente porque es mas facil publicar en segun que temas.

Esto esta muy mal, tiempo al tiempo.

D

Exámenes dificilísimos, estudio de tecnologías desfasadas, un bagaje teórico excesivo, un bagaje práctico demasiado corto...Hay que cambiar el actual sistema. Lo que ya no sé es si Bolonia será mejor o peor pero hay que actuar.

Recuerdo como en mi estudios de ingeniería de telecomunicación dimos la integral de Lebesgue (de gran utilidad en cualkier empresa), el motorolla 68000 (un procesador que nació en el 79), el lenguaje pascal (por qué c no?)...En cambio, muy poco de las nuevas tendencas en las consultors y empresas de telecomunicación.

La Universidad debe convertire en una puerta al empleo cualificado. No debe de ser un viejo reducto erudito desconectado del mundo real.