Hace 16 años | Por padre a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 16 años por padre a matiascallone.blogspot.com

El escenario de la luna de Endor tiene una versión real en la Tierra. La finca se encuentra en la base de una montaña de 1.800 metros de altura en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, en un edén tropical rodeado de ríos y playas paradisíacas. Los responsables del proyectos son Matt Hogan y su mujer Erica, que un día decidieron dar un vuelco a sus vidas. Inspirados en la aldea de los Ewoks, de la Guerra de las Galaxias, construyeron una comunidad de casas en los árboles, basados en una vida rodeada de aventura y naturaleza.

Comentarios

thombjork

Como molan las casas, estaría bien darse una vuelta, pero no puedo evitar preguntar si... ¿hay conexión a interné? D

padre

#4 He hecho copy&paste del blog, de todas formas se aclara en la propia descripción del meneo "El escenario de la luna de Endor tiene una versión real en la Tierra..."

diophantus

!!! Ya sé donde quiero vivir !!! Y quiero a un robot contándome historias de sus amigos los rebeldes... y por supuesto hacer un baile cuando derrotemos al imperio con esa música tan genial del final de la peli.

Y #0, no es el planeta Endor, si no la Luna de Endor.

D

Que frikada más guapa, pero el bosque de debajo debe parecer un campo de minas orgánicas (a.k.a. zurullos), porque no veo tuberías por ningúna parte. Y, dicho sea de paso, ahí si que debe de dar pereza bajar a tirar la basura.

LadyMarian

Otra vuelta de tuerca friki: También puede recordar los bosques de Lothlorien, de Arda, que se llamaba también Endor.

R

¿Alguien ha jugado al Ishar II "Messengers Of Doom"?... me suenan las fotos a algunos escenarios del juego.

nota: recomiendo que juguéis a los Ishar, no, no es necesaria una nVidia Gforce 8600 o 9600 GT ni nada.

D

Sería la caña construir un pueblecito como el del Bosque Kokiri

Draakun

Reconocedlo! Solo un par de frikis podrían llevar a cabo una genialidad como esta. :)P

NekroByte

¿Y la parte friki dónde está? Es un proyecto de dos personas que fue llevado a cabo, no tiene nada que ver con que sea una aldea para frikis. A cualquier cosa ya le llaman friki.

D

los hombres del farias lol

thombjork

El lugar cuenta además con Internet inalámbrico (wi-fi) para que vivir en la selva permita además estar conectado al mundo.

Vale jotape G. ya lo he leído (es que solo vi las fotos de primero:oops: )

D

De todos los escenarios que salen en las seis películas... han tenido que escoger justo donde están esos bichos ¬_¬ Hasta Tatooine o Hoth parecen más confortables comparados a estar rodeado de esos... de esos, asecas. ¿Para cuando una ciudad que parezca Coruscant? O simplemente, cualquier otro lugar de entre todas las películas.

sbassi

Endor me hace acordar a donde vivia Robin Hood, o no son parecidos?
Aunque Endor fue filmado en un bosque cerca de LA.

D

jajajaja... joder ya podrian hacerlo de Naboo #17 que no es friki?!?!?!?! :-o No que vá!!

D

#17 Pero si solo falta que lleven implantes de pelo y taparrabos.

caguenross

Como dijeron en PADRE DE FAMILIA: "¿celebrarán el día del Orgullo Ewok?" lol

coconuda

Me habían parecido el colmo de los frikis cuando he leído "los Hoygan (son Hogan) contactaron a Roderick"... jejeje

c

Como ponía en un comentario, los Ewoks vivían en una luna de Endor, no en Endor. (Modo friki ON)

O

Sera friki y todo lo que querais (y lo es mucho), pero asi al menos no han tenido que roturar el terreno y destruir esa parte del bosque para construir las casas (aunque tristemente esa madera venga de otro bosque del mundo). Si esa madera para hacer las casas viniera de cultivos madereros (no de bosques preexistentes, con sus relaciones ecologicas ambientales interespecificas existentes durante cientos o miles de años), me pareceria como digo, una gran iniciativa ecológica

b

Aunque no es de ninguna inspiración friki, si me recordó mucho a la ciudadela Ewok cuando estuve ahí. Al sur de Chile existe un pequeño pueblo llamado Caleta Tortel, http://www.municipalidaddetortel.cl/. También posee un sistema de pasarelas de madera para comunicar las casas, aunque a diferencia de la luna de Endor, las pasarelas pasan por sobre el mar y los cerros.¿Por que se construyó este pueblo así? pues es la única forma que resolvieron hacerlo en un lugar donde llueve 4000mm al año. Más fotos http://www.flickr.com/photos/betoscopio/tags/caletatortel/.

D

para frikis los de Metrovacesa http://enekoknorr.com/los-frikis-de-metrovacesa/

R

Que claro todo esto muy bonito, pero cuando hablamos de precios?

D

frikada!