La asociación Plataforma por una Vivienda Digna exige a la nueva Ministra de Vivienda –Beatriz Corredor- que se retracte por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que “es el momento adecuado para comprar una vivienda si realmente se necesita”, o en su defecto que dimita; puesto que no necesitamos un Ministerio para confundir a la población por medio de mensajes de sesgado interés, cuando ya tenemos a los agentes, analistas y lobbys del sector inmobiliario que realizan esa labor casi a diario.
menéame
meneame.net/story/ministra-vivienda-ve-ahora-momento-adecuado-para-coma
¡Es el mejor momento para invertir en la Compañía de los mares del sur! (Seguro que alguien lo dijo a principios de agosto de 1720)
!Es el mejor momento para invertir en Bolsa! (Seguro que alguien lo dijo el 20 de octubre de 1929)
¡Es el mejor momento para comprar acciones de Terra Networks! (Seguro que alguien lo dijo el 14 de Febrero de 2000)
¡Es el mejor momento para comprar pisos! (Seguro que alguien lo dijo... Hoy!)
una vivienda. Los alquileres por aquí están a 400 euros ¿Necesidad o Lujo? Ah! pero es que luego dicen que eres propietario! lo serán tus hijos por que aunque lo pagaras antes de palmarla (viviendo mal) con 70 o 80 años empezaras a vivir desahogado... tiene gracia "la necesidad".
Claro que eso seria malvadointervencionismo estatal :roll:.
Pedazo noticia...
Nada pues a seguir el ejemplo !!
Lo que si me quedó claro es que con lo que estoy aprendiendo ahora, no me voy a poner a comprar un piso para pagarlo en 30 años. Aparte mantener una casa después de 25 años lleva muchos arreglos que sumar, estando de alquiler ya se encargará el casero y sino te cambias para otro y listo.
Así que, de nuevo, se cumple el dicho "a río revuelto, ganacia de pescadores". Lo dicho, el que tenga caña, que la eche al río...
Mientras tanto, disfrutemos de la crisis y echemosle la culpa al PP. Quisieron imponer el decretazo para reestructurar la economia cuando todavia estabamos a tiempo... Que gente, que poco talante!
Aun asi estoy de acuerdo en que la mejor ley de responsabilidad politica es cada 4 años. Pero mientras existen otras formas de leyes como la movilizacion social contra la perversion de la democracia. Y no me refiero a los guateques catolico-ultras que han montado desde la caverna.
Este gobierno y el anterior y el otro cuentan con la molicie, el apoltronamiento y los cienmil cotilleos que mantienen la inteligencia del pueblo centrada como un sonajero en direccion contraria a los verdaderos problemas.
Además demuestra que en cuanto explota la burbuja es posible que no recupere el nivel de máximos nunca (Intenta cambiar un par de bulbos de tulipán por una casa). Las historias se repiten, y eso que han pasado casi 400 años desde la tulipomanía.
www.expocasa.com/preciometro/
Ya se nota la cuesta abajo de los precios, la cima de la burbuja fue el 1 de julio de 2007. Ahora, se está muy bien de alquiler mientras se observa el derrumbe. ;-)
tossssssssssssssss tossssssssssssssssssssssssssss
www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=51793
El único problema es q la recomendación (plenamente racional desde una lógica individual) puede llergar a ser nefasta desde una lógica colectiva. Básicamente puede llevarnos a un "escenario japonés" con 15 años de deflación y paralisis económica. Claro q con el petróleo tirando de la inflación igual conseguimos un escenario estanflacionario (todavía peor)
En cuanto a las declaraciones, la verdad es que me estoy cansando de oir chorradas: en primer lugar, lo que dijo fue "“es el momento adecuado para comprar una vivienda si _realmen... » ver todo el comentario
Y no, no es una maniobra publicitaria. En mi empresa hemos sacado 60 pisos en alquiler en la calle Sepúlveda y hemos tenido 3.700 llamadas. Y tenemos lista de espera por si algún "afortunado" finalmente no alquilara el piso. Son lofts (1 habitación) y el más barato cuesta 900 €, con aval bancario de 6 meses, y una mensualidad más de fianza. No necesitamos demasiada publicidad.
¡¡¡Que vean que sus chorradas no tienen eco!!!