Hace 14 años | Por LAG a treneando.wordpress.com
Publicado hace 14 años por LAG a treneando.wordpress.com

Reportaje fotográfico que deja claro el lamentable estado de abandono de 'El platanito', uno de los trenes más especiales de Renfe. ‘El platanito’ (UT 443.001) se muere. Después de dos décadas a la intemperie, el automotor se pudre en una vía muerta de la estación de Castejón. Propiedad de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la citada localidad Navarra, la escasez de medios y el desinterés oficial (Renfe, Adif y, en definitiva, Fomento) han condendo al ostracismo a este tren pintado de un llamativo amarillo.

Comentarios

g

En el caso de los trenes ese "ya no se usa" no tiene el mismo peso que para otras cosas, ya que cada modelo de tren que recorre las vías, en este caso de España, transporta a miles de personas y, estoy seguro, que todos los que hayan viajado en tren tienen algún recuerdo grato de él.

Y, por supuesto, luego estamos toda la caterva (tal y como nos consideran ADIF y RENFE) de aficionados al ferrocarril que no paramos de incordiar para que las generaciones venideras puedan ver como eran los trenes de antaño, cuando en las vias había algo más que Alvias.

D

Seria dupe (Fotodenuncia: El "Platanito" se pudre

Hace 15 años | Por --21207-- a exploradoresurbanos.com
mia ) de no ser porque la web ya no existe. Meneo

D

Si a mí me parece bien, pero si hubiera que restaurar (y digo restaurar) todo lo que ya no se usa...

w

#3, Además de que el Platanito fue el primer Pendolino que circuló por España, y abuelo de los Alaris que se pusieron en servicio en 1999 en el corredor Madrid-Valencia. Fue la primera unidad de tren de velocidad alta, y con el se ensayaron muchos elementos comunes en las líneas actuales, como la catenaria CR-220.

Se merece un restauración y adecuada conservacion.