La Free Software Foundation arrancó ayer una campaña para promocionar el OGG Vorbis como sustituto del MP3: «Cada vez que un distribuidor vende o entrega música codificada en MP3, tiene que pagar a los propietarios de las patentes del MP3. Estas patentes también son un inconveniente para los desarrolladores que escriben programas para MP3. En contraste, la especificación para OGG Vorbis es de dominio público, y cualquiera puede usar el formato o escribir software para usarlo sin depender del permiso del amo de la patente», nos recuerdan.
menéame
blog.bitassa.cat/arxiu/2007/05/17/738/
;)
PD: Sobre el mp4, no os lo recomiendo, 512MB y una tonbelada de extras k nunca he usado k no sirven para nada, como reproductor de videos (en una pantalla tan pequeña para k?), grabadora de voz (pero kien necesita eso?? y si lo necesita se comprara una grabador en condiciones, no el truño k llevo todos los dias), reproductor de imagenes (lo mismo k con el video, ademas se ven como el culo). En fin... k solo keria desahogarme.
saludos.
Sería más práctico pedir la abolición de la patente del mp3 que la abolición de su uso, ¿no?
Yo escucho musica en un Nokia N800, así que lo actualizo con un simple apt-get :roll: y aquí no se tira nada.
¿Como funciona?
Metéis todas las canciones en una carpeta, abrís una terminal y simplemente escribís lo siguiente:
mp32ogg *mp3
Ya está. Os lo convierte todo de golpe.
También podéis especificar la calidad
mp32ogg –quality=(numero de -1 a 10) *mp3
(Donde pone quality hay dos signos de "-" delante)
Pues lo he mirado y la Calidad 5 corresponde a 160kb/s que también parece ser la configuración por defecto. Si no le dicen nada, te pasa todas las canciones a 160Kb/s (cálidad 5)
Eso es un factor a tener en cuenta, ya que si tienes 100 canciones a 128 kb/s y las conviertes todas a 160Kb/s te van a acabar ocupando más.
Quality 3 es 112
Quality 4 es 128
Quality 5 es 160
Quality 6 es 192
...
Quality 10 es 499
En el primer caso, las canciones MP3 de 160Kbps podríamos transformarlas a ogg de calidad menor que 5 para conservar la misma calidad que el MP3 original, mientras que en el segundo caso sería necesaria una calidad de 5 para conservar la calidad original.
No sé si me explico x_X, dejémoslo, ya lo investigaré.
De todos modos... ¿Conviene hacer una transformación ogg(con perdidas), sobre algo que ya ha sufrido una transformación con perdidas anteriormente(un MP3)?. ¿Es significativa la perdida de calidad del fichero de sonido tras pasar por esta nueva transformación con perdidas?
#13, si son baratos y no funciona lo de #29, la actualización puede ser completa: aparato y todo ;)
(vale, ya paro la procesión de comentarios seguidos)
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/TUPI2006.ogg
Es el único sitio en que lo encontré..