Hace 14 años | Por villanuevas a eaj-pnv.eu
Publicado hace 14 años por villanuevas a eaj-pnv.eu

El 28 de octubre de 1978, cuando aún no se había aprobado la Constitución ni ningún Estatuto de Autonomía, y cuando ETA aún conservaba en aquellos momentos una cierta aureola luchadora por su lucha clandestina contra el franquismo, el Partido Nacionalista Vasco convocó la primera manifestación contra ETA. La convocatoria fue criticada tanto por ETA como por dirigentes políticos que posteriormente militaron en el PSOE.

Comentarios

D

vamos a dejarnos de quién la tiene más grande contra ETA y sigamos por el camino de la lucha de todos los demócratas, unidos y sin fisuras contra la barbarie terrorista!

e

#10 La opinión, autentica o falsificada, justa o absurda, no justifica la expulsión. Gracias pero ya somos mayores, señor inquisidor.

villanuevas

#2: Estoy de acuerdo. Pero este envío es solamente para recordar a algunos el papel importantísimo que ha tenido el Partido Nacionalista Vasco en la lucha contra ETA.

villanuevas

#6: ¿Dialogar con ETA para hacer cosas juntos si dejan de matar?

Vaya. Ahora buscar la Paz es reprochable

e

Bueno, pues dile al/a la que tienes al lado del PC que no aproveche tus ausencias al mingitorio para suplanttar identidades.

e

Amigo Basilio, si me votas negativo a lo que se entiende que es una confusión no contribuyes precisamente a la credibilidad. Calma.

D

Antigua.

e

#16. Pero hombre, ¿tu crees que cabe en la cabeza de alguien que tengo que andar cerciorándome de la autoria de los comentarios? Una cosa es que pueda una equivocación, un error o una anomalía o lo que sea y la otra es que cuando vaya a mear haga un análisis del agua que baja por la cisterna. Anda, quillo, un poco de tila y ante todo mucha calma, que el tiempo todo lo cura.

Makar

Valiente chorrada, se habían convocado unas cuantas antes. Ésa fue simplemente la primera que convocó el PNV. A la vez, HB convocaba su primera manifestación, duramente disuelta. La del PNV (y UCD, PSOE, etc) fue llamada la "Manifestación de las palomas", porque al acabar el acto soltaron a varios de esos animalillos, el simbolismo y esas cosas. Pero no salió del todo bien: los demócratas habían puesto demasiado celo, y las aves, símbolo de la paz, no volaron muy bien; les habían quebrado las patas.

D

#8 antes de escribir tan rápido, infórmate de mi nota y de mis comentarios rogando al "admin" que suprima ese comentario que yo no he escrito y que sin embargo no sé cómo pero aparece firmado por mí como usuario, puedes rastrear mi historial de comentarios, meneos y votos y verás que no concuerda para nada, pero como el "admin" no le da la gana de hacer nada pues con estas llevo casi toda la tarde

D

#10 vuelvo a decir que no lo he escrito yo, hasta me han llamado por teléfono para avisarme y ya saben que no he sido yo. he tenido que cambiar la contraseña y se supone que están viendo como solucionar el problema. ojalá que a ti nunca te pase y no te encuentres de pronto con que tu nombre de usuario aparece firmando comentarios proetarras que están en los límites de la legalidad. los problemas de seguridad de meneame llevan al linchamiento de usuarios como yo, mientras usuarios como tu se regodean divulgando algo que no es cierto si no un error de seguridad y de suplantacion de identidad en meneame. ojalá no te veas en un problema así, de verdad

D

#5 pues yo no: el papel no debe ser de tal o cual partido, asociación, colectivo, siglas, etc.; el papel es de TODOS LOS DEMÓCRATAS sin excepción y sin luchas por protagonismos absurdos

D

comprueba y pregunta antes de comentar sin conocer las cosas realmente y así evitas negativos

villanuevas

#9: Sí, ahora venimos con excusas baratas. Apechuga con lo has escrito.

Solamente pido que te expulsen de Meneame por ese comentario. Y encima nos vienes a dar lecciones de democracia.

Qué patético

Cantro

Es decir, el PNV montó una manifestación hace 31 años... y desde entonces... ¿a qué se ha dedicado?

villanuevas

#21: A echarle dos cojones para luchar contra ETA, tío. Cuando tus padres estaban cagados de miedo (o incluso apoyaban a ETA como hacían el 80% de los españoles) la gente del PNV montaba manifestaciones contra los terroristas.

rafaLin

Y en cambio ahora insulta a las víctimas: "Es mejor que las viudas no hablen"

Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com

el-aleman

#3 Criticar al PNV no es demonizarlo.
¿O acaso estás tú demonizando a los que critican al PNV?
Como es dupe y autocopiativa, duplico el comentario.

D

Ni los buenos son tan buenos...

xa_2

#18 Al igual que el PP, el PSOE el...

D

¿Autobombo?

e

#2 Cóño y lo dice este: "por lo visto ETA se ha vuelto a equivocar y se ha cargado al menos fascista de los dos hermanos".
"Mi hermano no es una víctima, es un héroe, es un 'gudari'"

Hace 14 años | Por Keyser_Soze a elpais.com